settings de bluray para conexion en home theater...

Publicado en 'Audio y Video' por nillobec, 25 Abr 2013.

1. nillobec

nillobec Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2013

hola foreros, me gustaria saber como setear el repro bluray adecuadamente para un sistema home theater suponiendo que toda la conexion sea por HDMI.

en mi caso tengo el bdp-140 de pioneer y no se cuales son las opciones adecuadas y/u otras no las entiendo como para sacarle el maximo provecho...

en el menu para "audio output" tiene las opciones:

digital output:
    -bitstream
    -pcm
    -re-encoder
    -off

downsampling:
    -48k
    -96k
    -192k

drc (control de gama dinamica):
    -off
    -on
    -auto

en el menu para "hdmi" tiene las opciones:

color space:
    -rgb
    -ycbcr
    -ycbcr 422
    -full rgb

resolution:
    -auto
    -480i/576i
    -480p/576p
    -720p
    -1080i
    -1080p

hdmi audio out
    -bitstream
    -pcm
    -re-encode
    -off

hdmi deep color
    -30 bits
    -36 bits
    -off

hdmi 1080p 24 hz
    -on
    -off

* lo que esta en rojo son las opciones por default...

sus respuestas podrian ser de mucha ayuda para algunos como yo que tengan opciones parecidas en sus repros bluray y que tampoco entiendan mucho de las opciones pero que nos gustaria saber o aprender... gracias a todos los participantes.

Última edición: 25 Abr 2013
    A edugom le gustó este mensaje.

2. fonchito speedy

fonchito speedy Miembro de bronce

Registro:
    12 Nov 2010
    Te pediríamos un pequeño detalle adicional... el modelo y marca del receiver al cual conectas tu BD Pioneer.

3. nillobec

Registro:
    11 Abr 2013
    gracias fonchito por responder, bueno aun no lo tengo, pero ya es seguro que sera un denon 2313 ó 2113... y bueno me gustaria tener claro lo de las opciones del bluray, hay algunos terminos ahi que tal vez a otros tambien ayudaria conocer...

gracias fonchito...

PD: la tv es un panasonic gt50

4. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Asi como esta configurado es para conectar a un TV, solo yo pondria en HDMI Bitstream, el resto cuando tengas un receiver cambiaria algunas como el downsamplig en 192khz

5. nillobec

Registro:
    11 Abr 2013
    que opciones cambiaria cuando tenga el receiver?

6. fonchito speedy

Registro:
    12 Nov 2010
    El bitstream de la señal digital, por ejemplo.

A nillobec y BigPride les gustó este mensaje.
  7. nillobec

Registro:
    11 Abr 2013
    entonces en hdmi el bitstream es mejor que el pcm ?

8. fonchito speedy

Registro:
    12 Nov 2010
    Con el receiver instalado salimos de dudas, porque el oído manda mi estimado.

A nillobec le gustó este mensaje.
  9. nillobec

Registro:
    11 Abr 2013
    hola ahora ya tengo el receiver denon 2312 y he notado que cuando pongo el reproductor en pcm por default se convierte en multistereo la señal en el ampli y todo disco que ponga solo queda en multi stereo.

cuando pongo en bitstream si detetcta la señal de cada disco que pongo y ademas pone el aviso en el panel del receiver (si es dts, si es stereo, si es dolby, etc)...

es la diferenecia?

10. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Publicado por Eduval la semana pasada en Club AVR Denon :

"si bien es cierto que sobre PCM se envía una señal decodificada, esto solo se refiere a los formatos de audio Dolby, DTS, DTS-HD, etc. que se envían sin compresión al receiver pero que siguen siendo señales digitales, se usa sobre todo cuando el reproductor tiene capacidad para reproducir formatos de audio que no tiene el receiver, en ningún caso significa que sobre PCM se manda una señal analógica procesada por el DAC del reproductor para que el receiver solo la amplifique. En cualquier caso, PCM o Bitstream, siempre será el DAC del receiver el encargado de hacer la conversión digital-analógica, para usar el DAC del reproductor necesitas una conexión analógica"

Si la señal es Dolby, DTS, DTS HD o Dolby HD te pone MULTI que no es lo mismo que MULTI STEREO

Última edición: 9 Set 2013
    A edugom, mikamil, Eduardosig y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  11. nillobec

Registro:
    11 Abr 2013
    entonces ambos (pcm o bitstream) son convertidos en el receiver. pero suenan distinto? si lo que vi y oi en pcm no era multi stereo entonces el sonido tenia mayor volumen (sin distorcion) en los surrounds... la duda entonces no esta resuelta pcm o bitsetream ???

12. Eduardosig

Eduardosig Miembro maestro

Registro:
    6 Feb 2012
    Hola amigo, felicitaciones por tu nuevo set. Con respecto a tu pregunta, hay mucha gente que concuerda contigo y prefiere PCM, no te hagas problema y como dice el gran Bigpride: "tus oídos serán tus mejores jueces".

Ahora, cuando puedas hacer una reunión en tu casa, nuestros grandes amigos y maestros te ayudarán a sacarle el mayor provecho posible a tus equipos.

Un abrazo.

13. nillobec

Registro:
    11 Abr 2013
    genial eduardo, buena idea, voy a revisar unos datos que me dio eduval tambien... gracias!

14. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Nilobec, personalmente uso BitsTream, ya antes lo hice con mi Sony y lo mantengo en el Denon. Por ejemplo los SACD usan el formato de audio DSD y el DVD-A el MLP, pero los modelo XX12; no decodifican esas señales lo que haces es enviar la señal por PCM 5.1; 5.0 o 2.0 el cual si reconoce el receiver, si pusieras DSD no escucharias nada.

El Standard PCM Multi solo es posible que se transmita por HDMI, ni optico, ni coaxial digital lo permiten por su ancho de banda.

Saludos,

Última edición: 9 Set 2013
    A edugom le gustó este mensaje.
  15. k@non

k@non Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    y pensar q tambien me voy por un bdp-140 de pioneer o su upgrade en todo caso tambien me las tendre verde con la configuracion bueno espero contar con su ayuda cuando lo tenga saludos

16. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Si te animas por los Pioneer me encargare de setear optimamente tu Player.... servicio Poste Venta le llaman :biggrin:

A k@non y MARKCOPERO2013 les gustó este mensaje.
  17. nillobec

Registro:
    11 Abr 2013
    jO Joj OO Jo Ojoj... yo tengo el bdp-140 :)

A BigPride le gustó este mensaje.
  18. k@non

k@non Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    man de todas maneras me compro un pioneer o si es que alcanza el presupuesto un oppo asi desde ya coordinamos esa visita mi estimado

A BigPride le gustó este mensaje.