Settings estables para el voltaje de la 8350

Publicado en 'Placas Madre' por fisica3, 29 Ene 2014.

1. fisica3

fisica3 Miembro frecuente

Registro:
    30 Dic 2012

Hola todos

Últimamente mi CPU esta llegando a valores alrededor de 60grados a baja carga (emule y Firefox), lo que he hecho ha sido configurar al SpeedFan para que le de hasta el 95% de velocidad de los ventiladores, pero con todo siempre termino superando a los 40 grados.

Dicho esto debo decir que esos disparos han empezado en el verano, los cuales han empezado a afectar a la tarjeta de video, que normalmente siempre ha estado frio.

Por ahí he leído que se recomienda regular los voltajes de la placa (en mi caso la 970a) en la BIOS, que los valores por defecto son muy altos, etc... lo que he encontrado son sugerencias de OC para esta placa, pero yo no quiero hacer OC (por n vez: no juego!!) sino mas bien tener temperaturas estables cuando dejo la PC encendida por varias horas.... asi que cualquier sugerencia en CPU PLL Voltage, NB Voltage, NB/PCIe/PLL Voltage y demas... sera bien recibida

2. Toffy

Toffy Suspendido

Registro:
    20 Dic 2013
    no entendí quieres hacer un oc para que baje la temperatura...? se podía hacer eso...?

3. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    pues si usas windows 7 en opciones de energia ponlo en economico, asi el procesador correra en 1400 ghz pero si vas a usar juegos pesados lo pones en modo equilibrado, en la opcion de la placa madre dentro del bios debes desactivar el modo turbo, si va estar muchas horas encendido sin hacer nada solo descargas ponlo en económico pero deshabilita la hibernación.

4. fisica3

Registro:
    30 Dic 2012
    Uso Windows 8, pero creo que hay algo similar, lo tendre en cuenta.
    En mi placa no hay modo turbo, sino los controles que he mencionado sobre el voltaje, la hibernación esta deshabilitada, claro esta.

Digamos que cuando quieres hacer OC hay que subir manualmente los voltajes para permitir la mayor potencia del CPU, lo que busco son valores estables a fin de no disparar la temperatura mas de la cuenta.

5. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    que yo sepa al realizar overclock de por si la opción ahorro de energia ya no sirve, es mas se debe desactivar cool and quiet (le baja la frecuencia del procesador cuando no se hace actividad intensa por lo general de 1400ghz).

6. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    Amigo que cooler usas para tu procesador??

7. fisica3

Registro:
    30 Dic 2012
    El Hyper 212 Evo, asi que de momento se me esta ocurriendo que el verano esta complicando las cosas...

8. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    Si te entiendo, yo uso un thermaltake wáter cooling y en invierno también en carga baja ósea Mozilla Skype el procesador sube a 30 31 grados máximo, ahora se va 33 34 grados también uso el 8350, hace mucho calor, limpia el cooler ponle nueva pasta y quítale la tapa del lado....la temperatura ambiente afecta mucho la temperatura interna del case...

A fisica3 le gustó este mensaje.
  9. fisica3

Registro:
    30 Dic 2012
    Con eso de quitarle la tapa del lado ¿a que te refieres? ¿a la puerta lateral de mi case?

Dicho esto, ¿podria tener alguna ganancia si le coloco algun ventilador extra ya sea en la parte lateral o superior del case? Mi Carbide 400R tiene ventilador frontal y trasero pero para la zona lateral solo tiene los huecos para atacharlo..

A ver si este finde hago el cambio de pasta, pero la verdad da cosa retirar el Hyper con lo grande que es...

10. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    Si joroba estar quitando el cooler y todo eso, mi case tiene cooler de 20 en la tapa lateral izquierda,pero igual le quito la tapa porq hace mucho calor y mi cuarto se calienta bastante, la temperatura ambiente es caliente por ende adentro del case es hasta mas alto....es un problema esto del verano x)...

11. fisica3

Registro:
    30 Dic 2012
    Creo que voy a quitarle la esponja lateral de microfiltro que le habia puesto... lo malo, es que se colara el polvo...

12. jinowiams

jinowiams Suspendido

Registro:
    10 Abr 2012
    Si se puede solo que ahora es un overlock a la inversa enves que subas Ghz bajas los Ghz y asi tienes menos temperaturas :D

13. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    tienes que hacerle un underclock

14. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Con los Vishera se puede trabajar el "undervolt" a niveles razonables, suele ocurrir que algunas placas por defecto te activaran la funcion Turbo Core (una tecnologia que aun tiene mucho por pulir), la misma que genera unos picos de voltaje descontrolados (en el rango de 1.45-1.50 V) para alcanzar esos MHz extras, es una de las razones principales para configurar manualmente los voltajes para el procesador... :hi:

Última edición: 29 Ene 2014
  15. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    es verdad la activacion del turbo core eleva un poco la temperatura, se desactiva entrando la BIOS...

16. fisica3

Registro:
    30 Dic 2012
    Ya desactive el equivalente a esa función, ¿es una que decia que si el voltaje y la temperatura esta Ok podria elevar automaticamente la velocidad del CPU?

17. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Hasta que por fin entendi tu drama, debiste empezar por especificar con exactitud la placa que utilizas, muy mal planteada tu plataforma puesto que ese procesador le saca el ancho a sus pobres fases de poder... Utiliza la prodigiosa tecnica del "dedometro" para que compruebes si el software te muestra temperaturas reales, es muy probable que esos disipadores ya no aguantan tanta carga, esas plaquitas son para trabajar tranquilamente con procesadores de gama alta con bajo TDP... :hi:

18. fisica3

Registro:
    30 Dic 2012
    Buen punto, compre esta placa justamente porque no pensaba hacer OC, pero por lo visto parece que tampoco esta hecha para uso continuo de 48 horas o similar... corrijanme si me equivoco.

Dicho esto, ya hice el cambio señalado en la BIOS y las temperaturas estan mas cerca de la zona de tranquilidad (40-50), y por cierto... la temperatura de la placa nunca salio de su rango, solo el chip y a veces la GPU.

Hay un valor configurable en la BIOS llamado CPU PLL que ahora esta en 2.5 , segun CPUID el Core Voltage es 0.912V, lo cual en teoria esta dentro de lo normal, no?

19. rivaolx

rivaolx Miembro frecuente

Registro:
    25 Ene 2012
    Pusha brodht... esa placa es malisima .. pero bueno te doy un consejo.
    yo tengo varias pcs gamers entre core i7 i5 y ahora mi nueva pc 8350.
    Con una placa 990fx .
    El problema con mi 8350 es que llegaba ah temperaturad de 75/70 c , diras oh.....
    lo lleve ah servicio tecnico y el que disque sabelotodo me dijo que era normal pues estos proce son calentones . El chiste era que dije nica esa temperatura no es normal. Me compre el cool master v8 gts y ahora tengo 30 ah 25 c ..
    Fijate 1ro que el disipador este perfectamente colocado , es lo que estoy seguro que es y si tienes la posibilidad de comprartr un cooler hypers seria lo mejor. Suerte

20. fisica3

Registro:
    30 Dic 2012
    Ya me estas dando miedo, pero como digo, esto ocurrio a partir del verano, antes todo estaba perfectamente bien, con el Lightroom, Firefox, emule, itunes y una Maquina Virtual en simultaneo, este finde tomare dos medidas: retirar la esponja filtro lateral (a costa de algo mas de polvo) y si hay animo.... cambiar la pasta. Como digo, con el cambio que he hecho he logrado mejorar un poco las temp, pero ya corriendo el P95 llegue facil a 75 grados, claro que luego de apagarlo regreso a sus rangos normales en 5 minutos....

Dependiendo de como van las cosas igual me planteo la compra de una nueva placa, pero eso si, en la segunda mitad del año a fin de amortizar el uso de la actual (me la compre en agosto), pero si puedo evitarlo.. mejor, pues se supone que esta placa es para quien no pensaba hacer OC.

Última edición: 30 Ene 2014