Sharp Aquos Quattron, una nueva opción en tv?

Publicado en 'Audio y Video' por ppdrako, 10 Mar 2012.

1. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011

Sharp LC-46LE831Eopinión
    La segunda generación de TV Quattron se pega a la parte alta, con una excelente 3D y 2D

El año pasado se produjo el debut de los televisores en 3D de los principales fabricantes, pero uno o dos de las grandes marcas se quedó atrás.Sharp, la marca más grande de televisión en Japón y el fabricante de los paneles LCD detrás de televisores Sony Bravia, como elKDL-40NX703(por nombrar sólo uno de sus clientes), tenía una excusa para llegar tarde; Quattron.
    Actualizado a trabajar en su primer televisor 3D, el SharpLC-60LE925E, a finales de 2010, la tecnología ve su segunda generación de este televisor de 46 pulgadas serie LE831.
    Para cualquier persona que se lo perdieron, Quattron fue un intento de verdadera innovación, de tomar una calidad de imagen a la siguiente etapa.Como su nombre casi lo indica, Quattron es un sistema de cuatro colores que se suma a la normal de color amarillo rojo, verde y azul (RGB) en cada píxel en un televisor de pantalla plana.
    Cuatro-play otra vez, el Sharp LC-46LE831E tiene más para tentar en un paquete relativamente alta gama.Su principal atractivo es en 3D, para lo cual favorece a la tecnología de Sharp activo.Que no está dispuesto a sacrificar cualquier detalle empleando el potencial de menor resolución en 3D pasiva tecnología no es de extrañar, teniendo en cuenta su obsesión con la calidad de imagen clara.
    Y ya que estamos casi esperando más barato 3D pasiva establece para dominar el mercado masivo en poco tiempo (cada vez más marcas parecen ser que la adopción), la LC-46LE831E parece destinado a salas de cine en casa, y por lo tanto puede darse el lujo de utilizar la más precisa y el sistema más caro 3D activa.
    Aunque la calidad de la imagen sugiere que una matriz directa o completo LED está siendo utilizado, que no es el caso - nos engañado al principio, pero esto es de hecho un sistema de borde LED.
    Sólo 34 mm de profundidad, el Sharp LC-46LE831E cuenta con un diseño esbelto de hecho.A nuestro juicio, eso es lo suficientemente delgado.Este deporte tele una uve invertida en el centro debajo de la pantalla y los controles sensibles al tacto en la parte inferior derecha esquina que se iluminan al tocarlos.Se trata de un aspecto elegante por cierto
    RESUMEN DEL PRODUCTO
    Pros
    >
    Contraste inmejorable
    >
    Los blancos de pico
    >
    Interferencia sin 3D
    >
    Detalles increíbles
    >
    Color brillante
    Contras
    >
    Freview EPG
    >
    Lacklustre interfaz de usuario
    >
    Desordenado a distancia

Hola,como sabemos Sharp uno de los tres gigantes fabricadores de tv's en japón tiene contrato de exclusividad con Ripley firmado a comienzos del año pasado .Para la mayoría podría tratarse de una marca nueva,mas no es así,ya que la fecha de fundación de esta firma data de 1912 http://es.wikipedia.org/wiki/Sharp_Corporation .Recuerdo haber tenido mi primera tv a color de esta marca en 1980,todo un lujo en aquellos años,en esos tiempos tener una tv a colores en casa atraía muchos curiosos en la puerta de tu casa,cada vez que veía el hombre araña a color y abría la puerta de mi sala siempre había más de un niño espiando por mi ventana...jejeje.La revisión de esta tv equivale al LE835 3D que vemos en Max y Ripley actualmente.He abierto esta página para ayudarnos a conocer más de estas tv's con tecnología Quattron,espero que compartamos ideas,reviews,informes de la nueva gama 2012 que ya debe estar por salir,etc,etc...Salu2

Última edición: 10 Mar 2012

2. Skysurfer

Skysurfer Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2008

PPdrako, no es por hacerte quedar mal ni nada por el estilo, pero el artículo traducido que has puesto, no lo he entendido en varias partes incluso me ha dejado :plop: Te sugiero que después de que lo traduzcas ya sea el traductor que uses, le des una revisada y luego lo publiques.

3. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Ok,lo que pasa es que llevo tiempo estudiando a las tv's( tuve un St30 panasonic 3d de 50" plasma,ahora busco un led de buena calidad como Sharp) que no me es difícil comprender una traducción literal-técnica sacada de google chrome,además de entender el inglés.Así que me disculpo por no haber tomado en cuenta a la gran mayoría que aún no conoce del tema.Aquí te envío el link en español de la versión europea de la tv LE 835 3d que puedes encontrar en tiendas Max y Ripley.Esta tv la tengo en la mira...ojalá pueda tenerla pronto,espero que nos ayudemos a través de este foro para conocer más acerca de este marca que vuelve a establecerse en nuestro país después de largos años,si alguno tiene planes de ir a Max de independencia-los olivos para conversar con la chica-sharp (María) que me pase la voz,por si acaso a ella la encontrarás todos los días allí de 3pm a 9m. http://www.sharp.es/cps/rde/xchg/es/hs.xsl/-/html/lcd_tv.htm (esta tv es la misma que se vende aquí pero con diferente serie por si acaso) Salu2 y gracias por la corrección.

Última edición: 12 Mar 2012
  4. Chumlee

Chumlee Miembro maestro

Registro:
    28 Ene 2012
    Es impresionante ese TV lo q mide,lo vi en Ripley el sabado,sin embargo habia un Samsung de 55 y me parecio q se veia mejor q el de 70,seria un TV de tener para comprarlo solo en mi sala y solo ver blurays(menos que el Full HD es tan lejano aqui) ya q al no tener PIP su conectividad es pobre para quienes constantemente cambiamos de entradas,es tambien una critica q varios le hacen al Sharp en la red ya q si se dividiese en 2 la pantalla como lo hace mi aparentemente mas elemental Plasma LG aun seria impresionante 2 pantallas de 40,ojala Sharp si quiere competir q vea porque hoy Samsung impone condiciones hoy:por su versatilidad.

A lllbrayanlll le gustó este mensaje.
  5. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    El LE 835 Sharp es de lejos el mejor edge led del mercado sin atenuación local,el 90 % de estas tvs con esta característica muestran un "bleeding" o "clouding" muy notorio que podría molestar a excepción de esta tv.Después del X Elite Sharp ,considerada el mejor led del año pasado, le sigue esta serie.Esperar por esta última a que llegue al país se me hace una eternidad.Algunos chispazos debe tener del " buque insignia" de Sharp,el pixel amarillo hace la diferencia con las demás,truco o no,estoy seguro que nos agradará ver un partido de fútbol con equipos que usen la camiseta de ese color,Brasil,Villarreal,etc.hasta los árbitros,las explosiones en las películas de acción,esa escena de avatar donde lucha con unos perros salvajes alumbrándose con una antorcha sería alucinante,etc.El rojo y amarillo son los colores que más llaman la atención en la señal de alta definición.

No se si exageran,pero afirman que el 3d del Sharp LE 835 está libre de imagen fantasma-doble,la consideran mejor que el Samsung D8000 y en hd ambas están empates.Siempre cuando elijamos una buena tv debemos tratar de escoger a la que le sigue en calidad y menor precio al primero de todos,pues la gama top llega a un precio inaccesible para la mayoría de nosotros,si en USA y Europa la consideran cara,imagínate en nuestro país.Cierto que le falta Pip a esta tv,pero el pixel amarillo,valga la redundancia,te aseguro que hará que te olvides de esa opción,hasta buscarás escenas con ese color !...Salu2

Pdta: Ojalá pronto aparezca por este foro un comprador de una tv Sharp con tecnología Quattron sea en 2d ó 3d y que nos cuente sus experiencias.

6. Chumlee

Chumlee Miembro maestro

Registro:
    28 Ene 2012
    Nada amigo,tener PIP es como un caza F-15 q tiene bajo la mira 2 enemigos:mientras dispara a uno apunta y sigue al otro,mientras un MIG solo tiene un vector de vision;pasando el ejemplo metaforico al grano:el Samsung tiene colores casi surrealistas q parecen q la imagen sale del cuadro no vi mucha profundidad en el grandazo,el problema es q ningun amarillo es suficiente cuando tienes una tv tan analoga como la nuestra donde el Full HD es tan lejano,porque usar ese Tv para ver la "Tayson" solo para verle en HD las arrugas a Paul Vega,algun horrible talk show de MTV(con lo bajo q ha caido ese antiguamente glorioso canal de musica)o ver como Alianza da pena en la Libertadores via Foxi(encima los Full HD hacen un ghost nuy marcado)seria un desperdicio,es un TV como para ver Blu rays originales tipo Star Wars,pero en la sala y con eventos especiales es magnifico.

7. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Todas las tv's usan sus propios videos editados por ellos,con imágenes casi surrealistas como muy ciertamente afirmas.Eso lo sé de hace mucho tiempo atrás,mis ojos ya están acostumbrados al hd además.Sharp te da la oportunidad de al menos encontrar algo diferente respecto a las demás tv's edge led y es en el color amarillo,fíjate bien amigo cuando estés viendo una película,serie,etc,ese color y el dorado aparece por doquier : en el pasto, la grama otoñal,flores,marco de los cuadros,vestidos de las mujeres,autos,chalecos,instrumentos musicales,hasta el color de la cerveza,en fondos de comerciales,fuego,explosiones de autos y aviones,empaste de libros,paisajes,etc,etc...Por algo el Sharp elite pro es el mejor led del mundo y te aseguro que muchas cosas en común encontrarás de esta tv en las demás series y no sólo en la 8,la tv gigante que viste es el LE 732 2d con tecnología quattron también.Sharp no sólo ofrece más brillo,sino colores más brillantes (los colores de un plasma tienen mayor brillantez,pero la nadie lo nota porque su panel carece de brillo).Esto también hay que tomar en cuenta.Ahora que han salido más canales hd la experiencia podremos disfrutar con mayor placer de su excelente color,diferente al resto,sólo estoy a la espera de una buena oferta para contarles detalle a detalle todo acerca del LE 835. Salu2

Si un día en la tienda te atreves a pedirle a la vendedora (or) que te ponga el video que ves el en Samsung D8000 en el Sharp LE 835 cambiarás de opinión respecto a cual se ve mejor amigo,yo ya lo hice y ví el amarillo más intenso incluso.

8. mikamil

mikamil Miembro de bronce

Registro:
    2 Oct 2011
    Hola, y en qué tamaño estas pensando?
    Por cierto, ya he terminado de leer el hilo de Tv's Panasonic 2011 (aunque con tanta información se impone una revisión), muy interesante e ilustrativo.
    Saludos.

9. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Amigo yo tuve un St30 panasonic 3d y lo llegué a conocer como la palma de mi mano,sólo me faltó abrirlo.Pasa la voz a la gente para que vayan a las tiendas y pregunten por las tv's Sharp con tecnología Quattron.Esta marca " calladita" se llevó el galardón al mejor led del mundo 2011 ( x elite pro) y del mismo modo ha llegado a nuestro país ,además algo en común debe tener con sus demás " hermanas (os)",la serie 8 y 7 que le siguen.Estoy pensando en el de 52" para disfrutar más de los hermosos colores de est a tv.Un partido de fútbol en hd será más alucinante por el pixel amarillo y los colores brillantes.Salu2

10. Chumlee

Chumlee Miembro maestro

Registro:
    28 Ene 2012
    Cuestion de gustos ya ayer fui a Ripley e San Miguel y la verdad una vez mas Samsung se impuso:al grandazo ni lo empelotaban y observe su amarillo y con video de fabrica,no lo vi muy especial q digamos algo opaco y era la tumba de Tuthankamon,es decir debia brillar pero no deslumbraba ademas vi q su contraste en el cielo se perdia,no se,parecia un Plasma moderno nomas,por demas tendria q ver a mi color favorito el rojo en accion,en cambio el coreano con un simple bluray musical deslumbro a varios a la vez,sin duda por mas caracteristicas tecnicas q les resalten a los otros Samsung ante el consumidor trae abajo el tecnicismo,en cuanto a Sharp segun he leido quiere acercar mas los tv mas grandes al consumidor, pero con esos precios tan groseros como los de los demas lo dudo, de su linea mas cara Elite hade honor a su sugestivo y plutocratico nombre,

11. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Hum,amigo no sabes cuanto costaría un led de 70 " Samsung,incluso de gama media-baja?,te aseguro que muchos miles más que el Led 732 Sharp.
    Justamente Sharp es una respuesta a Samsung,ambas tienen una reñida lucha no sólo en calidad de imagen-precio,sino también en la venta de paneles led (ambos son fabricantes,algunos modelos Sony usan el panel de Sharp),hasta se han enjuiciado y demandado varias veces.Ahora Sharp adrede está sacando tv's que ofrecen la misma calidad de imagen que su competidor coreano,pero en tamaños más grandes y a menor precio (compara los 7,500 soles del Samsung D8000 de 46" y los 6,500 del LE Sharp de 52",ambas son 3d),Aquí hablan de esto http://www.flatpanelshd.com/review.php?subaction=showfull&id=1308733719 de modo que si la política de Samsung y Lg siempre ha sido de imitar,igualar y superar,la de Sharp es de ofrecer lo mismo que los coreanos,pero a menor precio y mayor tamaño,pues saben que siempre serán imitados (de allí los juicios a Samsung por supuesto plagio http://www.cnnexpansion.com/negocios/2007/12/12/sharp-demanda-a-samsung-por-patentes ). Salu2.

Aquí dos revisiones más de Sharp Vs Samsung

http://www.trustedreviews.com/sharp-46le831e_TV_review ( Sharp LE 831-35 )

http://www.trustedreviews.com/samsung-ue46d8000_TV_review (Samsung D8000)

Última edición: 14 Mar 2012
  12. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Bueno eso del pixel amarillo, precisamente para mi es una falla, sus colores son muy amarillos, y como lei hace un tiempo cuando llegaron los Quatrom era muy dificil de configurar, aun con la ayuda de un colorimetro.

Sobre la lucha de Samsung y Sharp, en Europa la lucha esta entre Phillips y Samsung.

A furuboku y agk360 les gustó este mensaje.
  13. agk360

agk360 Miembro de plata

Registro:
    29 Dic 2011
    en realidad la unica rivalidad de sharp es sony. lo de bigpride dice en europa es cierto y en el resto del mundo es samsung vs lg

14. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Bueno,eso fue en la gama 2010,ya se corrigió ese problema de sobresaturación del color amarillo exagerado y que siempre tiraba al final para el verde.Todos los analistas de tv's ahora halagan que Sharp muestre ahora colores más precisos,tal es así que el X Elite Pro es el mejor led ( el led top de Sharp,esto es para los que desconocen al respecto,algo que bien sabe nuestro amigo Bigpride quien es poseedor de un Samsung D6400,sino me equivoco).En fin,espero tener pronto la tv para comprobar todo con mis propios ojos y darle mis conclusiones,nomás espero que alguien del foro se me adelante y lo haga hasta mejor que yo.Por eso abrí este foro para ayudarlos a decidir y si encuentro al Led LE 835 3d muy bueno recomendárselos.No espero perfección,sino una excelente opción en calidad y precio y también como no...algo diferente a las demás que también juran ser lo máximo,hasta hablan de poseer un detector inteligente de rostros,de paneles led capaces de mostrar igual ángulo de visión que un plasma,de un fósforo más rápido que ofrece supuestamente más nitidez,pero que no elimina la retención de imagen,de hasta 2500 hz en imágenes en movimiento que nunca eliminarán el pixelado del deco digital-hd,de filtros que eliminan el ruido de imagen,mas no el bleeding ni clouding y demás marketing,provenientes de marcas que incluso no fabrican sus propios paneles.Así que me quedo con el color amarillo !

Fines de noviembre de 1979,gobierno militar ( Morales bermúdez),a raíz del mundial 78 de Argentina se quitó la prohibición de importar tv's a color.Mi papá que recién se recuperaba de un accidente automovilísto, tenía la pierna izquierda enyesada,aún así manejaba su auto (un escarabajo volswagen 74),tanto le suplicaba por una tv a color que decidió al fin darme gusto.Fuimos recorriendo todas las tiendas,estaba tan desesperado que ví un sony de 12" a un precio como su gama led de nuestros tiempos ,es decir, inaccesible (osea que esto no viene de ahora),"asado" porque mi "viejito" no me había comprado el sony llegamos sin saber como a la av saenz peña en el callao en la desaparecida tienda "Westminster",había muchas tv's que se exhibían en la vitrina de allí,de diferentes marcas y tamaños,hasta que me coloqué hipnotizado a lado de un Sharp de 19" que me impresionó muchísimo por su nitidez y brillo ( a lado de la tv figuraba " linytron plus" o más brillo en español, en esto se diferenciaba Sharp del resto. En aquel entonces captaban la señal análoga desde una antena y no te ponían videos de vhs o betamax),mi papá se dio cuenta de esto y ni bien la vio dijo: " me la llevo ",además costaba casi la mitad del enano sony de 12"...A finales de los terribles 80's a caballo loco García se le apareció " san comunista" y nuevamente dejaron de importarse cosas ( Westminster desapareció y Las tv's Sharp quedaron en el olvido).

En el 2000 mi tv estaba tan viejita que ni "los choros" quisieron llevársela cuando robaron en mi casa :risota:,recuerdo que ya se hábía degradado del todo y que el cable pirata que le había puesto reventándole la mano a un "gato techero" de telefónica al menos la mantenía con vida,hasta que un día se apagó solita y nos mandó a la " mela " a mi papá y a quien escribe.

22 años después vuelvo a reencontrarme con esta marca que venía y desaparecía como fantasma en nuestro país,otra vez establecida gracias al convenio con Ripley.En fin,espero no haberlos aburrido con mis recuerdos " chiboleros",sólo trato de buscar llegar a aquellos que como yo desconocían de la existencia de esta marca y que si sufren la misma impresión que tuve yo con mi 1era tv a color sea igual,si les gusta una vez parados frente a ella...no duden en llevársela,no se arrepentirán.Salu2

A Char_latan y Josepejau les gustó este mensaje.
  15. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Te comento que el Quatron estuvo entre mis opciones, y estuve viendo Quamtun of Solace en Ripley de San MIguel en una Tv de 40" y la verdad lo unico que me gusto fue los 120Hz, por lo demas sus colores me parecieron muy saturados y como dije muy tirado hacia el amarillo, y el negro se iba hacia el color marron.

Y la verdad no solo leo los reviews de los foros de afuera, sino tambien hago mi propia evaluación, por ejemplo muchos se han comprado el LG pero yo opte por el Samsung Serie 6, prefiero que me decision dependa mucho de lo que a mi como espectador me gusta.

Saludos,

16. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Yo tengo una Sharp de 32" japonés Acquos funciona a la perfección 0 problemas súper contento

Yo estoy planeando comprarme una nueva tele y la verdad estoy entre una Samsung serie 6 o el nuevo Aquos quatrom me parece una excelente idea y ya me voy yendo a ver la tele varias veces Y es impresionante la calidad

Los hertz si es un tanto el problema Almenos para mi que juego en el ps3 y algunas películas no tienen el efecto soap opera :)

17. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Ojalá te animes por un led aquos con tecnología Quattron,pero por uno que pertenezca a la gama 2011 para que nos des tus impresiones detalladas por aquí. Ten cuidado,aún venden el LE 820 del 2010 que tiene la 1era versión del pixel amarillo agregado,al cual criticaron por su inexactitud de color o por mostrar ese color demasiado saturado,cosas que ni la gente con ojos no-biónicos te aseguro notará.Al contrario les llamará más la atención,pues en hd ese color se ve hermoso,pero haberlo hecho a manera de "truco" tampoco estaba bien.Ahora han solucionado esa queja (no para considerarlo un problema diría yo) y me parece correcto para satisfacción de los más exigentes conocedores .
    Todas las tv's sin excepción de marcas,sean plasmas,lcd's o led's muestran colores saturados en las tiendas,pues están en modo dinámico.Ahora veo las cosas desde otra perspectiva,ya acostumbrado a la señal de alta definición,ya no me dejo impresionar por videos editados por las mismas marcas,lo cual atrae más a los compradores potenciales,una inteligentísima estrategia de las tv's coreanas,la única que la imita es Sharp,las demás ponen sólo películas de Br que se ven pálidas en comparación con dichos videos.Demasiado conservadorismo de los nipones está pagando factura en tiempos juveniles y modernos de innovación.Sólo ponen una foto de una tv del año pasado que se ve más oscura que una tv actual en sus páginas que te hacen sentir que la tv que compraste el 2011 es una M... (ejemplo : Panasonic y Sony)

Yo también tenía en mente a un Samsung,pero su reducido ángulo de visión y un 3d con crosstalk que la mayoría critica y a un precio que compite con Sony me desanimó.Espero que este año mejoren en esos aspectos,son tv's con un diseño hermoso,de eso no quepa la menor duda,pareciera que estuvieran hechos x arquitectos de un gusto exquisito e innovador,de allí el gran éxito que tienen en ventas en el mundo entero que han hecho llegar al borde de la bancarrota a sus más cercanos competidores japoneses.Pero Sharp ,a pesar de la crisis,nunca será sinónimo de mala calidad por más malos tiempos que vengan ! . Salu2

18. edu2089

edu2089 Miembro maestro

Registro:
    20 Oct 2010
    En ripley hay un sharp de 42, ese tv, lo recomiendas o los que llegaran recien?:)

19. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Hola amigo,querrás decir uno de 40"¿?,que serie es???,el LE830 2D o el LE835 3d? http://www.ripley.com.pe/webapp/wcs...a-TVRipley-10051-LED_MAR_SHARP-TV_VIDEO-ESP-N

Para pensar en comprar te recomiendo que tengas un mes más de paciencia,en la quincena de abril verás como muchas tv's del año pasado empiezan a bajar de precio radicalmente,incluyendo a las hasta hoy inalcanzables,además ya podremos apreciar la nueva gama 2012 de la mayoría de marcas.Respecto a Sharp aún es una incognita si empezarán trayendo sus tv's más pequeñas exhibidas en el el CES 2012 con o sin tecnología Quattron o sus gigantes de 60 " para arriba.Lo que te aseguro es que verás precios mucho más bajos que harán más tentador a tu presupuesto por adquirir una tv de gama más alta.

20. jorgeluis e

jorgeluis e Miembro de bronce

Registro:
    1 Jun 2011
    Por el momento el samsung d6000 es la mejor oferta en tvs. Y en cuanto a sharp. Bueno Uds saben lo que pienso. Ya hable del tv que tuve pero que no era lo q esperaba. Ahora la verdad no me sorprende tanto esos tvs. Asi las cosas como son.

A Chumlee, Jefer y BigPride les gustó este mensaje.