Si cambio la velocidad del Speedy de 2mb a 1mb me afectara?

Publicado en 'Redes e Internet' por J0rge, 6 Mar 2011.

1. J0rge

J0rge Miembro nuevo

Registro:
    24 Feb 2010

por motivos economicos pensamos cambiar mi trio movistar y bajar la velocidad del speedy de 2mb a 1mb, en mi casa hay 2 PCs y solo 1 que usa activamente el internet

quisiera saber como afectara esa bajada de velocidad en mis decargas, en mi acceso normal al internet, en ver videos de youtube, ver peliculas de megavideo, descargarme juegos

a ver si me dan alguna idea si esto me conviene, o definitivamente es una mala idea

2. ramsa

ramsa Miembro nuevo

Registro:
    27 Jul 2010
    Pues si ahora bajas las cosas a 200 kb/s cuando te cambies vas a bajar a 100 kb/s es decir vas a demorar el doble de lo que demoras ahora. Si es para navegar no vas a sentirlo pero si para ver videos y descargar claro que va afectar.

3. CallejeroVIP

CallejeroVIP Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    Si definitivamente la diferencia la notaras cuando veas streaming de videos o cuando veas contenido en linea. En la navegacion no se nota mucho.

4. omar9020

omar9020 Miembro nuevo

Registro:
    6 Mar 2011
    No es mucha diferencia man , yo tengo 512kbs y me va perfect

5. J0rge

J0rge Miembro nuevo

Registro:
    24 Feb 2010
    si, pero las 2mb practicamente solo lo usa 1 compu (la mia), por eso pensaba q tal vez la mia tenia demasiada velocidad... y si me bajaba a 1mb no lo sentiria, estoy en lo correcto?

6. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    Depende de lo que hagas, si no descargas mucho ni ves muchos videos online de calidad decente pues casi no notaras la diferencia.

7. XeroGroneAqp

XeroGroneAqp Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    A veces la gente hace preguntas tan fuera del planeta.

Es como decir.

Tengo un BMW pero lo vendi y ahora tengo un Tico.

¿Se nota la diferencia?

8. ReVoLver

ReVoLver Miembro frecuente

Registro:
    12 Oct 2010
    no solo sentiras la diferencia en tus descargas si no tanbien en tu juegos

PD
    manes la nueva pagina de www.speedtest.net ta sexi no me canso de medir mi velocidad ta chevere

Última edición: 6 Mar 2011
  9. y4hiko

y4hiko Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2010
    Esta mas claro que el agua si tienes 2 Mb y bajas a 1Mb entonces todo lo que descargues llegara a un maximo de 100KB/s, por lo tanto mas tiempo estaras esperando que se descargue un archivo ...:(

10. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Si eres de solo navegar pues no sentiras la diferencia, pero si eres de descargar o ver videos en linea ahi si sentiras la pegada...yo particularmente estoy bien con mi 1MB.

11. taker2010

taker2010 Miembro maestro

Registro:
    16 Ene 2010
    Prueba un tiempo con 1 mb y si no te convence haces una migracion "positiva" (aumento de velocidad) , lo dificil está en que Vomistar te acepte hacer una migracion "negativa" de 2mb a 1mb, generalmente las reducciones de velocidad te cuestan buen tiempo de gestiones por teléfono y en persona.

12. ruther13

ruther13 Miembro nuevo

Registro:
    3 Mar 2011
    Obvio que lo vas a sentir yo tengo speedy 2Mb y es lo máximo, cuando tenía 1Mb era un asco... y sólo tengo una pc normal y una laptop...

13. mijaelk

mijaelk Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    definitivamente es una mala idea :w0w:

14. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011

A partir de hoy speedtest.net está DESACREDITADO para mi.

la razón? Vean estas imágenes, son pruebas hechas por dos medidores distintos (el de manhueque.net y speedtest.net en un servidor de Valparaíso, ambos chilenos y cercanos en ubicación). Lo probé con el internet 3g móvil de claro en plena hora punta, para ver si encontraba algo curioso. El ping delata el maquillaje de cifras en speedtest.

Lástima que el humilde probador de manhueque.net no muestre la velocidad de subida.

Lo menciono, ya que con speedy vi exactamente los mismos síntomas a mediados de los 2000 (2005-2006) para "pintar bonito" la velocidad de subida. En esos días puse en la lista negra a adslayuda por sobonear a telefónica con su medidor de línea.

Última edición: 7 Mar 2011
  15. XeroGroneAqp

XeroGroneAqp Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
  16. ReVoLver

ReVoLver Miembro frecuente

Registro:
    12 Oct 2010