Si camio de Disco Duro, qué pasa si.??

Publicado en 'Laptops' por Begelek, 8 Jun 2015.

1. Begelek

Begelek Miembro frecuente

Registro:
    3 Nov 2013

Hola estimados foreros de PH
    tengo una duda, lo que pasa es que tengo una laptop al cual pienso cambiarle el disco duro (ya que presenta apagones de pantalla azul y parece que esta dañado).
    La cuestión es que si mi laptop tiene un Windows 8.1 "AOEM", además mi antivirus de paga.
    ¿Qué pasa por ejemplo con mi Windows "activado" y antivirus" si cambio el disco duro?? Como vuelvo a instalar todo con las licencias "activadas"??
    Díganme algunas soluciones o quizás estoy mas perdido que cura en prostíbulo..

2. emartinez

emartinez Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2012
    Por lo que cuentas, tu disco actual aún funciona sólo que está fallando. Le has pasado el CrystalDiskInfo? Si aún no lo haz hecho, bájatelo de aquí, ejecútalo y postea la captura de pantalla de lo que te muestre.

Si tu disco aún no está muy grave lo más práctico sería que clones tu disco viejo en tu nuevo disco.

A alzgamer y Begelek les gustó este mensaje.
  3. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Clona todo tu disco duro en el nuevo y ya.

A Begelek le gustó este mensaje.
  4. Begelek

Registro:
    3 Nov 2013
    Ok, no sabía que se podría clonar el disco.. pero de eso surge otro duda. ¿si mi disco antiguo tiene errores, se podría hacer la "clonación" sin tener los mismos problemas/errores en el nuevo disco a utilizar?
    Les dejo mi imagen del análisis con Crystal Disk: muestra un punto amarillo con un error:
    Nosé que significa ese punto amarillo, alguien porfa.

5. lycaon

lycaon Miembro de bronce

Registro:
    31 Ene 2015
    jeje...clonas tu informacion...no los errores que contenga el disco

6. Kanna

Kanna Miembro maestro

Registro:
    6 May 2015
    y si el disco tiene virus?

7. JzRocks

JzRocks Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
    clona todo incluido los virus

A Naengmyun le gustó este mensaje.
  8. emartinez

emartinez Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2012
    Hazlo pronto antes que tu disco muera y pierdas toda tu información.

9. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    la licencia de windows con el serial debe estar pegado detrás de tu laptop si en realidad la compraste original, al igual que el antivirus al que te debio llegar un correo con el serial o en la caja

10. Muleiro

Muleiro Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2012
    No pasa nada.

Pero no clones tu disco, mejor crea los discos de recuperacion para que vuelvas a instalar el SO original como te vino de fabrica en el nuevo HDD.

11. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Las laptops windows 8 no traen la licencia en pegatinas como en las laptops viejas. Crear disco de recuperacion suena interesante!

12. robotin

robotin Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2015
    Haz algo más práctico y útil. Guarda en otro medio de almacenamiento la información valiosa de tu disco duro antiguo, luego cambias por el nuevo disco duro, lo formateas y grabas los controladores y drivers de tu laptop. Al final instalas los programas comunes de uso y traspasas la información guardada en el medio de almacenamiento.

13. 123rataza

123rataza Miembro maestro

Registro:
    14 Feb 2009
    hola, ya hace un tiempo cambie de disco a mi laptop(por un ssd), lo que hice fue clonar solo la particion desde donde se guardan los archivos de instalacion, de ahi se puede instalar todo tal cual como cuando tienes la laptop nueva. Para clonar el disco compre en uno de esos adaptadores sata a usb.

14. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    es que los errores pueden ser de diferentes tipos . podria ser que el motor gira lento. que hay unos sectores defectuosos . que el lector magnetico tiene que pasar varias veces por el mismo sitio etc etc etc . en este caso aun puedes rescatar la particion . pero apurate porque si lo sigues va a morir con todo

15. JzRocks

JzRocks Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
    ese error me parece que es el peor de los discos duros, es mejor que tenga sectores reasignados que sectores pendientes, ya que los reasignados significa que hubo errores pero ya fueron corregidos, aunque no garantiza que no vuelva a suceder

16. Naengmyun

Naengmyun Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2011
    Clona clona clona! y comprate un disco SSD, eso la va a hacer mas rapido.

17. Begelek

Registro:
    3 Nov 2013
    Bien aprovechando que viajare a Lima, voy a comprar un SSD. Hoy mismo mi laptop arrojo 5 veces el "pantallazo azul" como nunca. La mayoría arrojó con el error de kernel_data_inpage y uno de page_fault_in_nonpaged_área.
    Me parece que ya esta en muere mi disco duro (adjunte la imagen de analisis en el anterior post).
    Además, gracias a dios, le hice un disco de recuperación cuando recién la compre, entonces el procedimiento es:
    1,. Instalo el SSD (físicamente)
    2.- Instalo el driver del nuevo SSD, y luego: Instalo el disco de recuperacion.
    Eso será todo? o se me esta pasando un detalle que desconozco? porfavor hacérmela saber.
    Gracias!

18. 123rataza

Registro:
    14 Feb 2009
    tu disco duro actual no tiene una particion con los discos de recuperacion?..si es asi te recomiendo que antes de instalarlo fisicamente clones esa particion y de ahi lo instales fisicamente. Luego haces la instalacion como cuando formateas. Adicionalmente si quieres puedes utilizar tu disco disco actual como segundo disco reemplazando tu lectora utilizando un caddy

19. Muleiro

Muleiro Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2012
    Estas en lo correcto.

Yo antes he cambiado el disco de mis laptops y el procedimiento es así de simple como mencionas: contando con los discos de recuperacion, solo sigue el procedimiento del fabricante y vas a instalar el sistema operativo idéntico a como te vino la laptop la primera vez.

No clones nada, mejor es una instalación limpia con el disco de recuperación, que para eso son.

20. 123rataza

Registro:
    14 Feb 2009
    Hola, no se los demas pero yo me referia a clonar la particion en donde generalmente los fabricantes guardan los archivos de instalacion para hacer las instalaciones desde 0 como cuando tienes la laptop nueva