Si contrato servicio Wireless tengo peligro de virus o Hackers???

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por jose, 27 Jun 2010.

1. jose

jose Miembro frecuente

Registro:
    11 May 2010

hola, tengo una gran interrogante, si contrato un servicio de internet inalambrico que tan promocionado estan en los distritos de lima, me refiero a esos que se promocionan por volantes o que estan en anuncios en las cabinas de internet, puedo tener el peligro de que alguien mal intensionado que se conecte a esa red inalambrica pueda ingresar a mi pc?? o robar claves de mi pc? , o tal ves filtrar virus a mi maquina?? por favor los conocedores de este tema, les agradeceria me aclaren mis dudas, gracias

2. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    Si amigo = q el internet de telefonica ... solo tiene q poner un buen antivirus, firewall, anti espias .. y las posibilidades de infeccion o hackeo disminuye en un 99% de riezgo.

3. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    yo sugeriria preguntar por los clientes, considerando que siempre hay reclamones... ahi puedes ver un promedio reflejado del servicio, preguntarles basicamente si el internet se les va por ratos.

saludos

PS: en lo de seguridad... concuerdo con rvc63, debes tener seguridad a nivel de la estacion (tu Pc).

4. jose

jose Miembro frecuente

Registro:
    11 May 2010
    rvc63 estas seguro que es igual que tener la linea directa de telefonica??? se tiene el mismo riesgo de que alguien pueda entrar o robar informacion de mi pc???

5. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    Creo q aun hay mas peligro cuando te da telefónica ya que te dan router con wifi .. y la mayoría de técnicos no le ponen seguridad o le ponen wep ... y la clave el numero de tu telefono o dni, de ese modo puede entrar a tu red, quitarte internet .....

6. eltaco1000

eltaco1000 Miembro frecuente

Registro:
    28 Abr 2010
    Es verdad sobre telefonica muchos tecnico no ponen contraseña en el router... eso hace q tu linea sea libre,, y es mucho mas vulnerable ,,,utiliza un buen antivirus y firewall, no compartas disco... suerte.

7. jose

jose Miembro frecuente

Registro:
    11 May 2010
    eso de la clave del router y que me jalen el internet inalambrico , ya me explicaron que puedo desactivar esa opcion desde el mismo router. Pero entonces si hay peligro que se enganchen a mi router por el wifi , igual pasaria si contrato un servicio de esos que volantean?

8. jotace

jotace Miembro frecuente

Registro:
    27 May 2010
    no contrates el servicio de timofonica. mejor esta el internet inalmbrico, los de timofonica solo te sacan plata

9. valsrock

valsrock Miembro frecuente

Registro:
    27 Jun 2010
    Vamos por partes...

1.- Con respecto a los virus dentro del servicio de internet inalamabrico: La posibilidad de que los virus se contagien a tu maquina existe tanto en el internet inalambrico como en uno de telefonica, esto pasa porque las redes inalambricas muchas veces comparten la misma red( es igual si tu tuvieras 4 pc en tu casa en una sola red,dependiendo del tipo de virus éste puede pasar de una pc a las otras 3). LA ventaja del internet inalambrico es que en algunos casos cada usuario tiene una subred dentro de la red ; con esto se evita que un usario inalambrico mire los recursos de otro usuario (Esto se llama subneteo)

2.-En el servicio de Telefonica los tecnicos dejan habilitados lo que se llama Virtual Server con el cual ellos pueden conectarse a tu router y modificar la configuracion del mismo.En las redes inalambricas por lo general no hay configuraciones similares.

3.-Con respecto a robar claves de tu PC depende de ti amigo,depende de a quien le prestes tu PC y depende del grado de seguridad que tengas en tu Pc...como dice rvc63, te recomiendo un buen antivirus: Kaspersky es excelente.

En conclusion la seguridad va a depender mas de ti que de la red, y en cuanto a la conexion te sugiero probar primero los proveedores de internet inalambrico y si la velocidad o servicio no te convencen entonces pide a la telefonica el servicio de internet. Salu2