Si desbloqueo mi CPU de x2 nucleos a x4 se duplicara su consumo?

Publicado en 'Procesadores' por Supernormal, 8 Set 2014.

1. Supernormal

Supernormal Miembro nuevo

Registro:
    2 Ago 2014

Tengo un procesador : AMD Phenom II X2 Black Edition 555 (Max 80W)
    y una placa base : ASRock N68-VS3 UCC (Soporta procesadores con Socket AM3 hasta 95W)

Estoy algo confundido porque al desbloquearlo con la funcion UCC de la placa base me da una Phenom II X4 y cuando veo cuánto consume con el software CPU-Z muestra que consume 160W (Max TDP). Sin embargo la placa dice soportar hasta 95W en CPU ¿como asi puede funcionar si esta consumiendo mas de lo establecido? o ¿es que no consume 160W al desbloquearlo? La duda me viene porque la placa dice que desbloquea CPUs X2, X3 y X6 sin problemas.

¿Si desbloqueo forzare la placa se dañara algo?Yo ya la habia desbloqueado pero cuando vi que estaba en 160W lo regrese a X2 por precaucion.

Otras piezas de mi PC:

Video: Radeon HD 5670 1GB
    Fuente: Coolermaster Thunder 500W

2. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    todo athlon y phenom II al ser desbloqueado a cuatro nucleos consume un tdp de 125w , pero si no tienes problemas es porque consume ese maximo solo cuando lo exijes a full y puedes tener problemas con tu placa ( como reinicios y pantallazos azules) solo cuando exijas al maximo al procesador durante un tiempo prolongado.

3. Supernormal

Registro:
    2 Ago 2014
    Entonces ¿Asrock nos esta tomando el pelo al decir que puede desbloquear un Athlon o Phenom X2 a X4 cuando solo soporta 95W?

Gracias por tu respuesta.

4. HALCON

HALCON Miembro de bronce

Registro:
    17 Abr 2013
    Si estas con animo de desbloquear tu proce black edition al menos comprale un disipador de calor decente por que si le dejas el que tiene sonara como turbina de avion cuando le des uso,con respecto al las temperaturas que te marca el CPU_Z al desbloquear se vuelve erratico con las temperaturas eso siempre va pasar y sucede con otros programas que monitorizan temperaturas,saludos

A diegoll le gustó este mensaje.
  5. Supernormal

Registro:
    2 Ago 2014
    Voy a volver a fijarme en el ruido (estoy algo sordo por suerte jeje) ya que no lo note. La temperatura en idle va por 33° supongo que esta bien. Gracias man.

Viendo la web del fabricante de la placa muestra que un cpu Phenom X4 consume hasta 95W. Osea
    ¿un Phenom X2 desbloqueado a X4, consume mas que un Phenom X4 sin desbloquear?

6. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    asi es , un phenom desbloqueado a x4 consume mas que un phenom x4 "de fabrica" (dependiendo del modelo)

7. cibert

cibert Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    consume un poco mas en load pero tampoco no es el doble de consumo , es un poco mas nada mas, el calor aumenta por eso mi recomendación a cambiarle de cooler.

8. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Y de placa, ese pobre chipset Nvidia no esta listo para esas lides... minimo una placa con SB710 y fases de poder decentes... :hi:

A cibert le gustó este mensaje.
  9. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
  10. hlavoe

hlavoe Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2012
    quiza te diga algo esto..
    hace 4 años compre 2 MSI P6NGM-L uno con un quad core q8200 para mi y el otro con un dual core e5300 para mi hermano ,el mio murio al año y medio y el de mi hermano esta ok hasta ahora... mi conclusion es que aprendi un poco tarde sobre tdp en placas

:banana: :banana: :banana:

11. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012
    Esa placa no es buena para hacer OC. Si no cambias de placa dentro de poco vas a estar abriendo un tema porque tu placa dejó de funcionar.
    Busca una placa que soporte hasta 145W.