Si estabas emocionado por las nuevas placas z97 mejor lee esto...

Publicado en 'Placas Madre' por DEIDAD, 13 May 2014.

1. DEIDAD

DEIDAD Miembro maestro

Registro:
    14 Jun 2013

Haciendo un tour por la web buscando info de venta de placas en Lima de las tan esperadas placas con Chipset Z97, me tope con esto, si bien algo habia leido, al parecer las cosas iran mas rapido de lo esperado...

Sin mas los dejo con esto:

Intel X99 Chipset y DDR4 Para Haswell-E Compatible con Socket LGA 2011-3

Una hoja de ruta filtrada por Intel en el portal chino de VR-Zone ha derramado los frijoles de algunos detalles interesantes de los próximos procesadores Haswell-E que sustituirían la plataforma Ivy Bridge-E.

Haswell-E compatible con X99 Chipset y LGA2011 Socket-3 - DDR4 Support Confirmado

Sabemos que Ivy Bridge-E se lanza en Q3 2013 y consistiría en tres SKUs que serían compatibles con el actual socket LGA 2011 y X79 motherboards basadas en este chipset. Un año después de su lanzamiento, el Ivy Bridge-E se sustituye por la plataforma Haswell-E, que lleva un montón de nuevos desarrollos a lo largo de la misma. Haswell-E sería compatible con el chipset X99 del que hemos escuchado hace un rato. No se sabe mucho qué mejora o características clave el X99 chipset tiene que ofrecer, pero podemos destacar la incorporación de soporte SATA Express con la plataforma Haswell-E.

Ahora lo más interesante sobre el porta objetos es que mientras que los procesadores Haswell-E serían compatibles con el zócalo LGA 2011, también se ofrece compatibilidad con el nuevo socket LGA 2013, ahora no podemos decir oficialmente que sería un nuevo socket, así que tendremos que esperar a que algunos informes oficiales lo confirmen. Pero desde VR-Zone se informa que Haswell-E será la primera plataforma para reunir oficialmente soporte o apoyo DDR4 a los consumidores, Intel podría desarrollar placas LGA 2013 con compatibilidad DIMM DDR4, mientras que para el socket LGA 2011 sería restingido a los usuarios. Otra posibilidad es que el socket LGA 2011 contaría con el chipset X79 que sería compatible con Haswell-E, pero para acceder a DDR4, los usuarios necesariamente tienen que moverse hacia el chipset X99.

Así DDR4 (bueno o no) nos muestra que no vamos a tener que esperar más de dos años para una plataforma para reemplazar los procesadores Ivy Bridge-E. Otros informes mencionan que Haswell-E traería 8-12 SKUs centrales en la plataforma de escritorio de Intel. Sea como sea al final Intel se trae cosas buenas y solo nos basta esperar un poco.

Fuente: VR Zone y CHW.net

Asi que señores para los que ibamos a migrar y estabamos emocionados por el Chipset Z97 nos tocara esperar un poco para ver la ultima novedad :risota: :risota: :risota: :risota: :risota: :risota: :risota: :risota: :risota: :risota: :risota: :risota: :risota: :risota: :risota:

Servidos :hi:

Última edición: 13 May 2014
    A laek le gustó este mensaje.

2. JOSFETH

JOSFETH Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2013
    contentisimo yo con mi fx8350 12gb de ram a 2133 y una asus r9 270x esperando su parejita para el futuro cross, hay maquinita par esperar una generacion mas de inteles y amd,S.

A trustonme le gustó este mensaje.
  3. DrLoko

DrLoko Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2013
    como es que tienes 12gb de ram..! tus placas suman 3 memorias de 4gb..?

4. JORELITO

JORELITO Suspendido

Registro:
    27 Ago 2011
    lo mas importante quien le pregunto que tenia? yo con una dual core lga 775 y estoy contensimo porque inverti ese gasto inutil en algo personal y rentable ...:D

5. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Yo tambien tengo 12gb. 3 x 4gb ( lo uso para el trabajo) Sino, con la tablet me bastaria.

6. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    Va a ser muy interesante el desempeño de los Haswell-E con DDR4, se dice que sera un 20-30% a diferencia de lo que paso con SandyBridge-E al IvyBridge-E que solo fue 10% y por fin tendra nativamente el USB 3.0 y mas SATA's

No es necesario ser así de agresivo, puede escribir lo que desea por eso es un foro, en todo caso tampoco te han preguntado a ti sobre tu opinión, pero bueno...

7. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    feliz con mi fx8320 y mi 16gb ram y mi r9 270x

A xepher07 le gustó este mensaje.
  8. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    pero las placas z97 son ddr3

lo que no entiendo es que tiene que ver x99 con z97

si son dos cosas distintas

9. JOSFETH

Registro:
    13 Nov 2013
    efectivamente tenia dual channel corsair vemgeance 2x4 buss 1866 stock y con oc el buss 2133
    añadi una ran mas de 4 gb kingston hiper fury black 1600, lo lindo es que mi config lo sgue detectando a dual channel pero con 12 gb de ram, y increible es que la memoria kingston se overclocleo solo a 2133 junto con las corsair
    ya han empezado asorprenderme las hiper x fury de kingston:yeah::hi:

tienes razon ; pero que se puede hacer, pero cabe resaltar que el uso de ram es importante en edicion de video y sobre todosi se trata de calidad bluray.:yeah::hi:

tambien me dedico al diseño, render y edicion.:wow:

10. jerson2018

jerson2018 Miembro frecuente

Registro:
    14 Jun 2012
    Oye, tengo una pregunta tambien es igual esto pero en laptops modernas hoy en día osea esa misma tecnologia, ya que tengo una laptop y lo que mas quiero es memoria mas que todo, es increible que se me congele siempre la pc de tanta sobrecarga si tuviera 4 de ram igual llegaria me llegaria al 100% yo hago hago trabajos bien heavy tenieno una 2 de ram, es igual tener una memoria de 12 ram en una laptop que en una pc tradicional, que me recomiendas, comprarme una pc moderna con 12 ram o una laptop de 12 ram cual es mas efectivo o hay una gran desventaja eso es lo que quisiera saber

11. JOSFETH

Registro:
    13 Nov 2013
    lo mejor que puedes hacer es armar una pc a tu medida, al cual podras actualizar tranquilamente los componentes que se van quedando ya que la mayoria de las placas soportan 32 y 64 gb de ram y 2 o 3 slots de pci express a x16 en muchos casos, sin ir muy lejos ´la placa madre de mi pc soporta 32 gb de ram, imaginate cuanto margen de actualizacion queda, laptop no se recomienda por ese aspecto esencial de actualizacion, cada 6 meses sacan portatiles mas potentes y a precios competitivos,
    personalmente poseo una portatil dell latitude 6510 core i3 1° generacion de 15.6" y lo uso solo cuando necesito salir a hacer revisar trabajos a mis clientes.

recomendable es una pc por el margen de actualizacion y potencia:yeah:

12. Richar_Cestac

Richar_Cestac Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2012
  13. .:IVAN:.

.:IVAN:. Miembro frecuente

Registro:
    27 Jul 2010
    yo me pregunto cual sera la velocidad base de una memoria DDR4 :question:

14. DragonFly

DragonFly Miembro frecuente

Registro:
    6 May 2014
    Exacto estimado en el brochure de las z97 indican que son ddr3.
    :errr:

15. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    Se rumorea que su velocidad base seria 2133 hasta los 3200 a mas, puede parecer poca diferencia con las DDR3 actuales, pero hay que destacar su bajo consumo y su menor latencia, que tambien se especula sea CAS 6 o 7 :hi:

Yo también pensé eso, una comparación poco fuera de liga un Haswell o DevilCanyon son para un usuario promedio a entusiasta, los Haswell-E son para los hardcore gamer o gente que vive de usar su PC.

16. dragon27

dragon27 Miembro maestro

Registro:
    9 Mar 2012
    Queda claro que si no quiere actualizar su PC, queda esperar hasta mediados del proximo año.

Esas Skylake si que van a traer bastantes novedades, yo que pensaba actualizar mi PC a final de año.
    No me queda otra que esperer nomas.:cray::cray:

Última edición: 15 May 2014
  17. laussit

laussit Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2012
    Las Haswell-E son un segmento diferente tanto en consumo como en precio.

Personalmente espero la llegada de las z97 y el lanzamiento de los devil canyon en junio. Aparentemente las z87 ya son unas placas muertas debido a que no seran compatibles con la quinta generación.

18. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    Entre el DDR4 y el Thunderbolt nativo, Intel tiene para romperla en la siguiente generación

A DEIDAD le gustó este mensaje.
  19. Richar_Cestac

Richar_Cestac Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2012
    Si pues, habrá que esperar nomas hasta el próximo año y ver que tanta diferencia marcan.

20. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Estaban muertas desde el año pasado, pese a la tozudez de muchos que las seguian recomendando.
    Tienes razon en algo muy importante, esos productos no tienen el mismo enfoque que la plataforma LGA 1150, que recien tendra sentido ahora con los chipsets serie 9 y su soporte para Broadwell... :hi: