[Win7] si me quiero pasar a windows 8, cuanto me cobrarian? (compuplaza)

Publicado en 'Windows' por mikeanthony, 28 May 2015.

1. mikeanthony

mikeanthony Miembro maestro

Registro:
    14 Ene 2012

Yo soy muy ignorante en estos temas pero algo me he informado al respecto, actualmente tengo windows 7 ultimate, 4 gb de ram, intel core i3, 500gb de disco duro, no tengo tarjeta de video.

Y quiero hacerle un mantenimiento d paso pq mi cpu suena como licuadora cuando lo prendo y creo q ya es hora pq compré mi pc en compuplaza a finales del 2011 y creo q ya necesita pero yaaa.

Me han recomendado en compuplaza q haga eso pq cobran mas barato, un pata me kiere formatear mi pc y quiere cobrarme 90 soles y me han dicho q en compuplaza me cobran entre 20 y 30 soles, es cierto???

Tambien quiero poner mi pc de 32 bits a 64 bits y me han dicho q formateandolo se puede hacer eso.

Tambien quisiera ponerme windows 8.1 pero ojo q mi pantalla no es tactil, eso no importa o mejor me kedo con el 7?, de por si no me interesa el tactil pero normal me podria poner el 8.1???

Ahora si quiero hacer todo eso cuanto creen q me cobren en compuplaza, osea el formateo, el q me pongan el windows 8.1, es todo junto o me cobraran x separado o cuanto me cobraran en si? :(

Y me dicen q tengo q llevar controladores, drivers, q es eso?? O el pata q me lo hará ya sabrá eso?

Tengo 2 usb, uno de 8gb y otro de 4gb para q haga una copia o algo asi, es suficiente o se necesita mas a la hora q me lo formatee.

Espero me guien, y diganme un precio q mas o menos me cobraria el tecnico de compuplaza.
    O me recomiendan mejor el w10? :(
    Gracias de antemano

2. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    ps aqui la mayoria te dira hagas tu , que es refacil , que lo bajes y formatees , pero no se cuanto cobran , sobre drivers y demas cosas generalmente ningun tecnico instala eso por que quita tiempo dejan funcionando y listo ( lo he visto n cantidad de veces ) ya seria mejor que bajes los controladores de tu maquina para win 8.1 y guerrees para que lo instale

suerte

3. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    te recomiendo ver videos de youtube, para aprender a formatear, por todos usan el mismo windows el mismo office y los mismos programas, la diferencia es q te cobran diferente. a lo mucho 30 soles con todo win office y aplicativos basicos.

4. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Vale hombre, aqui tienes otro que te sugiere hacerlo por tu cuenta. Empieza por descargar una ISO de Windows 8 asi como drivers actualizados para el OS. Prepara un respaldo para tus archivos grabas la ISO y dejas que esta haga todo el trabajo.

5. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Hay que ser bien inútil para recurrir a los "técnicos" de Wilson, el formateo del disco duro y reinstalación de Windows, drivers, etc. son cosas que cualquier usuario puede y debe hacer. Chequea youtube u otras fuentes que abundan en internet. Además, cobrar 90 es un asalto ya que no se usan ni 5 neuronas en "formatiar".

6. mikeanthony

Registro:
    14 Ene 2012
    Entonces recomiendenme un buen tutorial de youtube para hacerlo yo mismo.
    Gracias.

7. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Si quieres windows original te costará 400 soles incluido la licencia de Windows 8.1 SL 64 bits mas mantenimiento.

8. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    quiere pagar 20 soles por un %$&%$%& y le dices el original xd
    nika lo va a comprar

sldos

A Done le gustó este mensaje.
  9. ChipsetAMDINTEL

ChipsetAMDINTEL Suspendido

Registro:
    24 Mar 2015
    Te envie un MP amigo a tu bandeja revisalo Saludos!:hi:

10. jimnet

jimnet Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2012
    Buenos dias,

Creo que los insultos o menospreciar a una persona esta demás, como dice el amigo que abrió el tema necesita ayuda y sugerencias hay personas que no les gusta aprender y piden servicio técnico,

Buenos siguiendo con el tema, en wilson si bien es cierto que hacen ese tipo de servicio pero la atención no es muy buena ya que instalan con programas pirateados a veces por eso no funciona correctamente los driver o aplicaciones como para impresoras. La sugerencia q te doy es que busques algún técnico por tu zona obviamente que sea de experiencia y claro no te va cobrar 30 a 40 soles, tampoco seas tacaño.

Ahora bien entre windows 7 y windows 8.1 pues hay bastante diferencia depende como te adecuas al nuevo sistema operativo los equipos no necesitan ser tactiles y debe ser de 64 bits.

Lo que tienes que precisarlo al técnico es que te haga respaldo de tus archivos personales (documentos, fotos, música, etc)

saludos

A OSUM2010, necktru y imeireparo les gustó este mensaje.
  11. mikeanthony

Registro:
    14 Ene 2012
    D hecho mi w7 no es original, asi q asi pienso seguir, entonces quitandole los 400 soles, ahora q ya la tienes mas clara, cuanto me cobrarian?

12. Opereitor

Opereitor Miembro frecuente

Registro:
    18 May 2015
    Puedes guiarte de este tutorial
    youtube.com/watch?v=SxErZRXZTAA
    Y entrar al enlace:
    master--pc.blogspot.com/2010/01/Master-PC.html
    Donde podrás encontrar aparte del Windows 8.1 muchos otros programas post formateo.

Es un proceso facil, hazlo tu mismo de paso que aprendes, y si cometes algún error aquí estamos para ayudarte

A lycaon le gustó este mensaje.
  13. jimnet

jimnet Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2012
    Amigo no tienes que especular, si aquí te fijan un precio y no vas a ir a compuplaza a decirle al técnico en PH me han dicho que me cobrarían por esta chamba S/. 25.00 tienes que pagar lo que te dicen ellos o el técnico que va a tu casa lo que te dijo S/. 90.00 esta bien pagado ya q quieres limpieza de la computadora.

Si no quieres pagar entonces acá ya varios foristas te han dicho agarra un tutorial y hazlo tu mismo.

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  14. Lemmur12

Lemmur12 Suspendido

Registro:
    26 Feb 2015
    eso que hace ruido como licuadora que dices proviene de la fuente, probablemente el cooler esta sucio o desgastado :hi:

15. jimnet

jimnet Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2012
    Claro, pero quiere pagar menos de 30 soles con toda ese trabajo incluido la instalación. creo que nadie se lo va hacer

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  16. Opereitor

Opereitor Miembro frecuente

Registro:
    18 May 2015
    En Wilson se puede esperar de todo, hay gente muy capacitada que cobra lo justo, como hay principiantes que cobran excesos, a menos que vallas donde algún recomendado, con todo respeto "en Wilson te van a cobrar según tu cara",
    Pero lo comun es que te cobren 30 soles por el formateo y 20 soles por limpieza, ahora el detalle es que muchos técnicos en Wilson le llaman limpieza a pasar un soplador a tu case, esto no incluye cambio de pasta ni revision de los ventiladores. Ve con esa ideas de precio a Wilson para que no pagues de mas.

17. Lemmur12

Lemmur12 Suspendido

Registro:
    26 Feb 2015
    @jimnet en internet se aprenden muchas cosas, incluso el mismo lo puede hacer y ahorrarse esa plata que pagaría a un técnico, como comente anteriormente lo del formateo es facil, solo tiene que crear un usb de instalación de Win 8.1 y bootear desde el usb, siguiendo los pasos:

siguiendo los pasos de este video

18. ChipsetAMDINTEL

Registro:
    24 Mar 2015
    Hola te envie un Mensaje Privado amigo a tu bandeja!

19. jimnet

jimnet Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2012
    Claro estas en lo cierto... personas como nosotros que nos encanta investigar podemos hacerlo, pero ponte hay gente que no le gusta aprender o sencillamente por el tiempo etc. no desea hacerlo por su propia cuenta hay de todo en el rebaño del señor.

20. ChipsetAMDINTEL

Registro:
    24 Mar 2015
    Esto es asunto de hacerlo bien y que todo quede bien hecho aveces en la mayoria de tutoriales de youtube son puras "champerias" y si lees en los comentarios abajo siguen con las mismas dudas o peor aun malograron su pc por seguir lo que dice el video!

Etiquetas: