Si reseteo mi router perdere el internet ?

Publicado en 'Redes e Internet' por WMYomo, 9 Jul 2013.

1. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012

Bueno veran lo que ocurre es que trato de entrar a mi router TD-W8901G pero no puedo ni por la clave de fabrica "admin" ni por la que yo le puse hace tiempo, ahora yo quiero entrar al router para ver mi velocidad entre otros detalles y por ello creo que lo unico que me queda seria resetear el modem pero me da miedo quedarme sin internet y tener que llamar a telefonica para que se tomen una semana en venir, soy DJ y trabajo bastante con descargas de musica y otros.

Fuera de decirme si el router es bueno o no, podrian despejarme la duda si me quedare sin internet, o si tienen algun tutorial para luego configurarlo y no quedarme sin red ?

Gracias de antemano.

2. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    No pierdes nada, mas que la configuración. existe un montón de tutoriales en youtube para configurar tu router, míralos primero y luego lo reseteas si es que te es necesario.

3. ciberneuro

ciberneuro Miembro frecuente

Registro:
    4 Jul 2013
    Hola, tuve un problema similar con mi router, ahora no estoy en mi casa para decirte el modelo exacto, pero telefónica me dio una serie de comandos para resetear la contraseña sin resetear el router. Se necesitaba hacer una conexion remota por consola llamada telnet.

Te recomiendo que llames a telefónica porque tal vez si tengan la solución en este momento sin que tengan que ir a tu casa.

Los comandos que me dieron tampoco los tengo aquí a la mano, saludos

A Jpablosp le gustó este mensaje.
  4. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    exactamente, mejor llama a tu ISP, ellos te diran los pasos y los accesos que necesitas configurar, pero el que realiza la llamada debera ser el titular.

5. Germ4nX

Germ4nX Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2013
    No se pierde nada, al menos he reseteado varios modelos de los routers que da vomistar y queda tal y como el dia de la instalacion, imagino que puede haberte pasado.
    Mi internet es compartido con mi prima vecina, ella una vez llamó un tecnico para que le vea su pc, y este pendx como vive a la espalda de su casa, sacó la clave del wifi y le cambio la clave de acceso al router para que nadie cambie la clave que el se llevo y asi tener internet gratis, pero no considero que resetee el router cambie todas la clave del Wifi y la de acceso y se quedo con la pelona este gil :P quiza alguien te saco la clave y te quiere hacer lo mismo, mas si tu clave era WEP, o de las WLAN_ XXXX que tambien se pueden sacar facil las que vienen por defecto,

6. xavi116

xavi116 Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2010
    amigo yo trabajo en el 104, mira resetealo sin miedo existe un 5% de posibilidades de que te kedes sin internet, si eso sucede pruebas esto

el vpi siempre sera 8
    vci varia en 35-48-60-64

encapsulacion PPPOE MULTIPLEX LLC o tmbien PPPOA VC

hazlo sin miedo entra con el support support y anota los parametros de configuracicon para que lo resetees sin riesgo

A Jpablosp le gustó este mensaje.
  7. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012
    }

los llame y solo me dijeron "compra otro router"

explicame que es lo que debo copiar ya entre al support :D gracias de antemano

8. ciberneuro

ciberneuro Miembro frecuente

Registro:
    4 Jul 2013
    No puede ser!! no pensé que el nivel de soporte variara tanto o pudiera ser tan malo.

Espero que la gente acá te pueda ayudar con tu problema, y que pronto puedas cambiar de proveedor a alguno que te respete como cliente.
    Saludos

9. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Pues depende del router, yo tengo un Speedtouch de los viejitos que tiene un botón de reinicio en la parte de atrás y un reinicio desde su menú. Si reinicio desde el menú, se desconecta de internet y se conecta solo a lo que gano una nueva IP y puedo descargar desde algún cyber locker con restricciones. Si le doy reinicio desde la parte de atrás pues mando al cacho toda la configuración que tengo guardada como restricciones y puertos abiertos.
    En estricto no le pasa nada, no se malogra o algo por el estilo, pero pierdes tus datos.

10. xavi116

Registro:
    4 Mar 2010

solo copia el vpi y vci si te sale multiplexacion tmbien lo copias, si llamaste y te dijeron compra otro seguro te atendio un nuevpo. yo atiendo a los clientes reiterados esos que llaman mas de 20 veces a la semana, copia los parametros q te dije y resetealo sin miedo

11. edw1n

edw1n Miembro frecuente

Registro:
    13 Nov 2011
    Hola yo tambien tengo ese router como repartidor de internet a mi segundo piso los telefonica lo configuraron solo que ultimamente mi wifi emite señal pero no me da internet pero si conecto un cable de red desde el router a mi laptop si hay internet he entrado y configurado pero naaa que podria sera ahh y por error borre el usuario y password de PPPoe/PPPoa pero ya no tenia internet de mi wifi cuando lo hize
    esa info me lo dan si llamo al 104?

12. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    yo uso actualmente esos tplink 8901, lo e reseteado y los valores de movistar se mantiene como por defecto y normal puedes navegar a internet, sin problemas de configuracion adicional, pero porseaca hasle una captura de imagen ala parte de status del router donde te especifica las configuracion importantes o en todo caso copia los parametros q te especifican como VPI, VCI, Y la encapsulacion, aunq en mi caso como te dije al haberlo resteado no e recurrido a eso de reconfigurar en si tendrias q podrar. porq como dicen algunos movistar manipula los router q dan y ponen su propio firware al router y talvez es por eso q cuando se resetea queda por defecto con los valores de movistar para q puedas ingresar normalmente cuando lo reseteas bueno ese es mi punto de vista o talvez no tenga nada q ver =P .

Última edición: 11 Jul 2013
  13. xavi116

Registro:
    4 Mar 2010
    tu router que usas como repetidor tiene que tener la misma configuracion que el router principal

14. thechip

thechip Miembro maestro

Registro:
    1 May 2012
    resetealo con confianza dificil que se desconfigure

15. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012
    Bueno lo resetee y me quede sin internet ahora esty navegando desde mi cel tengo los parametros incluso las ips que tenia antes pero no se como lo configuro... :/ porfavor ayuda :(

Una manito porfavor... tengo los datos pero no puedo ingresarle ip submask gateway dnsServer o mejor dicho no se como incluso probe con el quickstar y no me funciono... espero puedas apoyarme, gracias de antemano.

16. maestrohades

maestrohades Miembro frecuente

Registro:
    17 Mar 2012
    si ya reseteaste tu moden 8901g esta con configuracion de fabrica

donde esta el link de google(chrome firefox, lo que uses)

192.168.1.1
    saldra cuadro pones nombre:admin pass:admin

vas ah quick start>>Run winzard>> saldra un cuadro>>next>>next(selecionas region, no es necesario cambiarlo)>>selecionas PPPoE/PPPoA>>user: speedy pass:speedy / VPI:8 VCI:60 / PPOE LLC>>ap LO ABILITAS SI KIERES>>NEXT>>CLOSED

ESO ES TODO:hi::hi:

17. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012
    Bueno la clave no entra pero la que esta debajo del router si, hago todo lo que me dices en el quickstar pero la ultima pantalla despues de la config simplemente no carga y me sale "La conexion ah caducado" y nunca puedo terminarlo...

18. Muleiro

Muleiro Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2012
    Yo un par de veces he reseteado mi router, solo llama al 104 o el que sea de tu ISP para que te den las instrucciones en línea.

19. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012
    Lo haria pero para eso deberia funcionar mi telefono fijo cosa que cuando resetee el router este dejo de funcionar no tiene ni tono de señal... supongo que ya sera cosa de la telefonica o no :/

20. Muleiro

Muleiro Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2012
    Llama de cualquier numero para que te envíen un técnico entonces.