Sientes la diferencia entre un .MP3 de 128 y 320 kbps?

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por knight4000, 12 Jul 2010.

1. knight4000

knight4000 Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2008

A ver que tan bueno es tu oido.

Personalmente, si noté la diferencia, no es mucha, pero se nota.

Les recomiendo que lo escuchen con un volumen alto.

http://mp3ornot.com/

Última edición: 12 Jul 2010

2. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Se nota un montón si tienes una tarjeta de sonido y parlantes medianamente buenos.

Saludos.

3. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    el mp3 ya fue, ahora minimo se usa AAC, lo mejor es el FLAC, pero hay muy poca compatibilidad

4. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Es muchisima la diferencia en una Pc con buenos parlantes y tarjeta de sonido buena. Pero si lo piensas usar en un reproductor portatil como que me inclino en 128kbps por el peso del archivo mas que todo.

5. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    para eso esta el AAC, tienes un archivo pequeño y no sacrificas calidad de audio, claro siempre y cuando tengas unos buenos audifonos, sino por las puras, digamos unos sennheisser, de hecho los reproductores chanchos ya admiten AAC, asi que no ya no tienes que tener un ipod para escuchar musica de calidad. Aunque con el ipod puedes hacer maravillas, solo instalandole el rockbox ya tienes compatibiliad con el FLAC o si usas podzilla(un linux para ipod) tienes un super reproductor.

Última edición: 13 Jul 2010
  6. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    y no va a ser pues es el doble

7. AlcantaraGomez

AlcantaraGomez Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2010
    Obvio que por logica era la A pero fuera de eso al escucharlo senti a B como mas "apagado" que A, en teoria mi placa es HD (hdmi LOL), per mi subwofer es de la misma edad que mi monitor :D, pero presione B por que en la parte del tambor escuchaba algo distinto.

Conclusión?
    -Sabia que era A
    -Aunque se escuchase apagado no sabia cual escojer por la "calidad" de los sonidos.
    -Seleccione B

8. blacklist

blacklist Miembro frecuente

Registro:
    31 Ene 2010
    jajaja. o mis parlantes son una porquería (de hecho lo son) o ya me quedé sordo porque no noté la diferencia. saludos.

9. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Nooo, es que en serio, sí que se parecen bastante, por ahí hay un truco en el audio para demostrar que apenas hay diferencia, que si saco un CD y lo ripeo a 128kbps y 320kbps, se nota la diferencia.

Saludos.

10. serpienteRey

serpienteRey Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    lo e escuchado 43 veces y no noto diferencia alguna, o no tengo buen oido o mis parlantes micronics swing no son tan buenos como para ke resalte la diferencia.

claro que uso el audio integrado, otra desventaja.

11. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    No es muy notoria que digamos, pero en el audio B se escucha un ruido de fondo, no es tan limpio. A mayor compresion menor calidad.

12. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    olvidense del mp3, ya es legacy, usen minimo AAC vbr a 256, Flac si son amantes de la calidad. Tampoco micronics pues, minimo un logitech o cretive moderno monsefu que mela, pero es mejor que nada. Otra cosa siempre tienes que invertir más en altavoces que en tarjeta, si puedes invertir en ambos mejor, pero si no enfocate en los altavoces.
    Mientras no sea AC97 tu audio integrado esta bien, los nuevos hd audio ya suenan bastante bien, no como una baratucha audigy, pero se defienden.

Última edición: 14 Jul 2010
  13. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Esta buena la prueba.. si note la diferencia y eso ke mis parlantes son unos subwoofer de hace 5 años atras.. la A es de mayor calidad.. en la B se nota el tono mas a mono (claro si comparamos con la B).. creo es cuestion de oido o de parlantes :)

14. MadJackalIto

MadJackalIto Miembro frecuente

Registro:
    20 Abr 2010
    Buena la prueba usando un AKG k701 + Xfi Xtreme music hardmodeada, la conclusion era la A: era el mejor. Mis motivos los sonidos son mas definidos y la parte de los platillos se escuchaba mas clara y real no tan plastica como en el B. y eso es obvio porque las frecuencias altas en el mp3 son cortadas a partir de los 16khz y que aunque algunos no escuchemos ese rango debido a la edad >25 años le dan forma a la melodia en si. Recomendacion si van a usar mp3 usen minimo a 320kbps para que tener mil canciones en un mp3 si no van a aescucharlas todas y de paso somprense unos buenos audifonos o parlantes. con respecto al aac del ipod y mp4s de preferencia usar el apple lossless (m4a) codificado desde el CD original. y si pueden un cowon que lee flacs nativamente o un ipod rockboxeado para leer flacs y no tener problemas con los DRM. Saludos.

15. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    veo que eres audifilo, no soy muy fanatico del rockbox, porque a pesar de las capacidades extras que me da en el ipod, lo lentea y tengo que estar reiniciando a cada rato para pasar al sistema nativo, porque de otra forma mi alpine no lo reconoce. Si me puedes pasar algunos aplicativos para pasar flacc a AAC te estaría muy agradecido madjack

16. jhosser

jhosser Miembro frecuente

Registro:
    31 Dic 2008
    Acc and ogg ., rulz

17. Mfan

Mfan Miembro de bronce

Registro:
    6 Jun 2010
    No soy tan Zombie en conocimiento con respecto a codecs de sonido y placas pero la diferencia entre un mp3 de 128 y 320 kbps es mas que notoria una y mil veces, ni siquiera entre al enlace pero la cosa es muy obvia, alguien que haya comparado canciones lo sabe.

Pd, cuando cambias a formato aac no muestra album art? digo el wmp de mi pc no reconoce los albumes de las canciones aac, mucho menos el Milestone.

18. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    La calidad al subir el volumen cambia mucho.

----- mensaje añadido, 16-jul-2010 a las 13:01 -----

pd: Que tal es acc? no uso otro que no sea mp3 por su popularidad...

19. Stick

Stick Miembro frecuente

Registro:
    9 Mar 2008
    También una buena opción es usar MP3 ripeado en VBR (V2) por su buena calidad y tamaño (es casi similar al MP3 en 256kbps).

Última edición: 16 Jul 2010
  20. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    mp3 asi sea vbr ya no es tan practico, ahora todos te reconocen un arhivo AAC, es mejor porque esta basado en MPEG4, como lo son el xvid, divx y x264. Por cierto el mp3 es del MPEG1 por lo que es bien antiguo, solo que es capa 3, por eso que se llama mp3, yo usaba desde mp2 ese formato, esperaba más del mp3, pero solo admitía más bitrate.

Última edición: 16 Jul 2010