Significado del puerto combo en switch administrable

Publicado en 'Redes e Internet' por alexarana, 9 Feb 2016.

1. alexarana

alexarana Miembro maestro

Registro:
    9 Nov 2015

Tengo un switch administrable y veo que en los ultimos puertos dice combo.
    el combo tiene dos puerto uno ether gigabit y un puerto para introducir un tranceiver de fibra.
    que utilidad tiene esto? para que sirve?
    via web solo me reconoce como un solo puerto a ambos,porque?

2. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    Google is your friend

3. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Es decir, el manual está por las web..as, y no sabe que existe google....

A kidmage le gustó este mensaje.
  4. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Si no entiendes investiga http://goo.gl/N8lsX0 :cafe:

5. alexarana

Registro:
    9 Nov 2015
    si conecto el transeiver el ethernet deja de funcionar?

6. Epikurolibre

Registro:
    3 Oct 2010
    Hay algo que no entiendo, tu no dices que estas preparándote en casa para ingresar a la UNI?, que haces gastando plata en esas cosas, salvo que la hayas tenido ya, en vez pagarte tus estudios en alguna academia, además preguntas cosas que hay en que internet.

El puerto combo es para hacer una conecion directa entre switches, para que??, ahora averiguarlo todo servido no te voy a dar.

7. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Dejando de lado si es un switch o playstation. Un puerto combo significa q tiene o comparte uso o funciones con otro.

Eso ocurre en algunas graficas q comparten uso de algun puerto, no tiene nada q ver q sea administrable o no. Antes habia hubs q tenian puertos combo para rj-45 y coaxial.

8. peruvian77

peruvian77 Miembro nuevo

Registro:
    5 Feb 2016
    Estimado, sería ideal si nos indicases la marca, modelo y estado del equipo que has adquirido para poder ayudarte de una mejor manera.

9. alexarana

Registro:
    9 Nov 2015
    Para epikurolibre pues si me estoy preparando en casa para la UNI pero ayudo a mi profesor de computación del cole en sus trabajos para ganar algo de dinero ya que también tengo que alimentarme y con lo que ahorro me estoy comprando los libros de la editorial lumbreras,que bueno que tengas padres que te puedan apoyar con tu educación.
    El switch es un Dlink DES-1228 y no es mio si no de la oficina a la que me enviaron.

10. Epikurolibre

Registro:
    3 Oct 2010
    basicamente encuentras la info en la pagina del proveedor, pero te lo dire a forma de resumen, el puerto combo sirve para conectar directamente dos dispositivos, como switchs en este caso, para que compartan/usen directamente funciones, para ello se necesita que sean del mismo modelo y marca.

Un caso practico seria cuando necesitas expandir la capacidad de tu switch, conectas ambos switch por el puerto combo y la configuracion que guardes estara en ambos, te facilita mucho la tarea de configurar el otro switch ya que ambos operaran como "uno", detalles tecnicos en la web del fabricante.