Silent Fan!!

Publicado en 'Hardware General' por 3r1cks4m, 17 Jul 2013.

1. 3r1cks4m

3r1cks4m Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2013

Hola a todos comunidad PH

Pueden ayudarme en la compra de algunos Silent Fan's ya que la mayoría que encuentro en Wilson son los comunes con LED y es algo incomodo la bulla que hacen al momento de encender la PC, de ser posible pienso importar algunos vía Anson o si hay alguno en el mercado local, por favor díganme en que tienda para poder adquirirlos.
    Actualmente eh quitado los 4 CM Red LED's q tenia en mi CM Storm Scout 2 y solo me eh quedado con el que vino de fabrica, que por cierto tbn tengo problemas con el porque hay momentos en que se escucha la vibración que realiza el Fan con el Case... pensé que quizás estaría mal ensamblado así que lo retire, limpie y volví a instalar pero el ruido aun así persiste (no muy a menudo)
    Es por ello que acudo a Uds, seguramente alguien tiene el mismo problema o lo a tenido anteriormente; agradezco de antemano la información que me brinden :hi:

Saludos

PD: Tengo intriga con los controladores de Fan's, son realmente útiles? si es así tbn podría adquirir alguno e incursionar en nuevas items en mi PC :)

2. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Te podria sugerir estos:

1. Cougar Vortex HDB 120mm Case Fan
    2. Swiftech Helix 120MM 9-Blade Z-Bearing Fan
    3. Corsair Air Series AF120 Quiet Edition High Airflow 120mm Fan - Set of Two
    solo para importar.
    PD. Yo tengo los Helix (5 de ellos), y te puedo decir que no se escuchan casi nada, y los tengo soplando a full RPMs traves los radiadores instalados (uno de 360mm y uno de 240mm).
    Los Fan Controllers si funccionan, yo tengo un de 8 canales con 30w por canal marca Lamptron. Nada electronica, puro mecanico (solo un boton por cada canal y listo).
    Modelo Lamptron 30W - 8 Channel Aluminum Rheobus (FC-8)

Última edición: 17 Jul 2013
    A Chip_GS, Cybertortuga y 3r1cks4m les gustó este mensaje.
  3. HALCON

HALCON Miembro de bronce

Registro:
    17 Abr 2013
    suerte con tu busqueda:yeah:

A 3r1cks4m le gustó este mensaje.
  4. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Me olvide decirte que no uses el Anson (cobra muy caro), mejor que los traes tu mismo (la pagina Performance PC hace envios al Peru). Pagas con tu cuenta Paypal, escoges como quieres el shipping (envio) y listo, en peor caso (shipping mas barato), te llegaran en unos 3 semanas.

A trustonme, xkattydx y geoss23 les gustó este mensaje.
  5. 3r1cks4m

3r1cks4m Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2013
    Bien ahí Smiki007, tenia una duda en esos Corsair porque encuentro 2 modelos en amazon, uno es el que adjuntas y otro este: http://www.amazon.com/Corsair-Series-SP120-Edition-CO-9050006-WW/dp/B007RESFR2/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1374093359&sr=8-4&keywords=corsair+fan+120mm
    y no tenia idea de cual debía comprar... por cierto, los Fan's que tienes son los normales o tienen algún Color LED? porque en al menos en la parte delantera del case quiero poner 2 Red Fan's para darle un toque modding al case (por decirlo así) y obviamente que sean Silent Fan.
    Por otro lado el Fan que me vino por default en el case debería cambiarlo? lo único que me llama la atención de el es que puedo apagar su luz desde un controlador que viene con el case.
    Otro detalle, el Fan Controller que mencionas tbn lo importaste o puedo adquirirlo aqui? Gracias :yeah:

6. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    No, los fans son sin led, y el fan controler tambien fue importado.
    Los modelos Corsair SP son High Static Pressure (vetiladores con alta presion estatica), se recomienda usarlos en los radiadores de sistemas de enfriamiento liquido, mientras los AF son High Air Flow (Alto Flujo de Aire), recomendados para el case.

7. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012
    si esta bien lamptron es una buena marca para rheobus

los componentes electrónicos usados dentro de estos nuevos modelos son de buena calidad superior a nzxt

lastima que no vendan en peru

asi mecánicos son mejores sin lcd cosas subjetivas

el objetivo es controlar los fans a mi no me interesa la pantalla si se ve bonito etc

la funcionabilidad es lo principal

8. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    los cooler master sickle flow son son lo mas baratos menos bulleros

9. geoss23

geoss23 Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2011
    Disculpen por el off topic, pero queria saber si el amigo Smiki007 me puede decir si esa tienda es totalmente confiable, ya hiciste pedidos ahi?

Espero puedas responderme y gracias.

10. pcalmaximo

Registro:
    5 Feb 2012
    los ventiladores de corsair son muy buenos en relación ruido /performance
    y consumen menos de 1 w

claro smiki tiene razón la serie AF son recomendados para case y la serie

SP para radiadores y / o disipadores de cpu vga etc por su mayor presion estatica osea penetran con mas fuerza sobre el radiador

aunque estos últimos me parecen mejores q la serie af sirven también y pueden hacer mejor trabajo q la serie af montados en el case

sobre todo al hacer entrar aire ya que los filtros de polvo impiden también la entrada de aire

como cuestan igual prefiero la serie sp

11. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    +10 para Performance PC, he comprado varias veces alli (mas bien el ultimo envio que me llega mañana a mi casa compre alli tambien), mas de 5 veces y nunca tuve nuingun problema. Siempre cuando compro escogo el Express USPS Shiping with Tracking, y tambien pago unos 2.5 - 5$ de seguro adicional. El Express Shipping me garantiza la llegada al Peru entre 3-5 dias habiles (despues son las demoras aqui en el Peru: Serpost / Aduanas). El ultimo envio que compre (que mañana estara llegando a la puerta de mi casa), fue comprado al dia 28/06 y despachado al 29/06, llego al Peru el 05/07 y de alli demora hasta hoy (Serpost me indico que fue selecionado por Aduanas para su revision), el envio con el shipping incluido esta menos de 100$ y mira en peru demoran mas de 10 dias.
    En pocas palabras si algo ocurre y tu envio no te llega no es culpa de Performance sino aca, el Performance exclusivamente te envia detalles como el Nombre de persona que lo sorteo en almacen, nobre de persona que lo embalo, nobre de persona que lo despacho del almacen a oficina de USPS.

A geoss23 le gustó este mensaje.
  12. pcalmaximo

Registro:
    5 Feb 2012
    todos los rheobuses o controladores de fan hacen bulla al encender la pc

por q aseguran q el ventilador comience a girar todos los motores de fans necesitan esto

estar conectados a 12 v para arrancar 1 o 2 segundos a su máxima velocidad luego ya baja según como hayas dejado el controlador

13. geoss23

geoss23 Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2011

Todo suena muy bien, pero la verdad que los envios son realmente carisimos, 50 USD para arriba, incluso unos fans me salen a un envio de 25 usd que me parece bastante elevado, la tienda esta muy bien, pero ese precio de los envios me desanimo.

De todas formas gracias por tu respuesta.

14. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    De nada. Cada uno saca su propia cuenta que es lo que quiere y puede. :)

15. 3r1cks4m

3r1cks4m Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2013
    Bien, entonces comprare esos AF (4 o 6 mínimo) pero no sabes de alguno que pueda poner en la parte delantera del Case para que se vea algo pinton o debería adjuntar otros 2 Red Fan similar al Fan que vino de fabrica del Case que es este: http://www.coolermaster.es/product.php?product_id=2577 o en todo caso uno de 140mm :)

16. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Si quieres yo tengo uno nuevecito Enermax TB Vegas Duo de 120mm (todavia esta en su embalaje y bolsa sin abrir). Lo puedes buscar en internet, pero te saldria muy caro (no lo dejare menos de 90 soles)

A deimos le gustó este mensaje.
  17. 3r1cks4m

3r1cks4m Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2013
    Valla que loco ese fan respecto al color claro pero preferiría uno en Red para que valla más acorde a la estética del case aún así lo tendré en cuenta
    Otro detalle que me olvidaba, me puedes dar el modelo exacto del fan controler?
    Ya estoy alistando la tarjeta para despilfarrar la grati en todo esto :w0w:

18. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Si queires lo puedes poner solo en red (tiene dual leds), el modelo de fan controler lo tienes en mi post anterior (leelo bien).

19. 3r1cks4m

3r1cks4m Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2013
    Cierto acabo de verlo jeje
    No tendrás 2 fans de esos q mencionas?
    De todas maneras déjame consultar con la cartera
    Gracias por la ayuda:yeah:

20. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    No solo uno y algunos Cooler Master Mega Flow Red Led de 200mm (dos de ellos tambien 0 km nuevescitos).
    Ah, y dos TT Thunderblade 120mm Red LED, tambien nuevos 0 km, pero estos si son bulleros en comparacion con los que te mencione, pero tienen buena presion estatica.