1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

¿Sin esto no puedo instalar una apk?

Publicado en 'Celulares' por Outrageouz, 22 Mar 2016.

1. Outrageouz

Outrageouz Miembro frecuente

Registro:
    27 Mar 2015

Hola chicos, nuevamente con mis dudas. Hoy me llega el Moto G 2da generación que compré por Ripley, y viendo un poco sobre el tema de las 'apk', he visto que siempre mencionan que después de meter la apk al celular, debemos buscarlo con un buscador de archivos, entonces eso quiere decir que el propio Android no tiene forma de buscar el archivo de manera nativa y debo descargarlo.

Por ahora no tengo wi-fi así que quiero saber si es 100% necesario ese buscador.

Y una duda mas, es si al actualizar mi versión de Android se borrarán las aplicaciones que haya descargado y tendré que empezar todo de nuevo.

2. canondegeminis

canondegeminis Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2015
    Porque no te vas a un parque, Miraflores, Surco, Plaza San Siguel, cafe, restaurant, tantos lugares donde agarras wifi te olvidas de tus conspiraciones

3. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Las apk se guardan en "Download" y si actualizas vía OTA no se borra nada. :cafe:

A Outrageouz y stephen5g les gustó este mensaje.
  4. stephen5g

stephen5g Miembro maestro

Registro:
    19 Set 2015
    No se borraran si actualizas mediante la actualización propia del teléfono.

A Outrageouz le gustó este mensaje.
  5. seniorfox

seniorfox Miembro de bronce

Registro:
    1 Jul 2012
    si es una apk del black-market en la actualización ..puede ser q deje de funcionar ..me paso con mxplayer apk (audio dts 5.1)..ahora uso vlc .. y sobre el admin ..uso el administrador de archivos asus.. fin del drama

6. JairGeek

JairGeek Miembro frecuente

Registro:
    31 Ene 2016
    Para que puedas instalar apk tienes que ir a configuración, seguridad, fuentes desconocidas y activar esa opción ya que las apk son instaladores separados de play Store, lo mejor es que busques todo en Play Store.

7. Aztecman

Aztecman Miembro maestro

Registro:
    13 Dic 2015
    Activa origenes desconocidos para apk's de terceros.

8. stephen5g

Registro:
    19 Set 2015
    Estimado, los archivos que se bajan del play Store son de extensión apk, que se guardan en una carpeta del sistema, incluso las apps del propia teléfono son de extensión apk. Como medida de seguridad solo se pueden instarlar apk de la play store pero si deseas aplicas el procedimiento que aplicas en configuración es para permitir instalar apk que no están en la play store.

9. JairGeek

Registro:
    31 Ene 2016
    exacto, normalmente les decimos apk a los que descargan, si vas a temas mas técnicos lo vas a confundir...

a las finales, que es lo que quieres hacer?Outrageouz

10. luermac

luermac Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2011
  11. Outrageouz

Outrageouz Miembro frecuente

Registro:
    27 Mar 2015
    Solo quiero pasarle archivos apk para instalar manualmente en mi Android, pero todas las páginas dicen que eso se hace con un buscador de archivos, así que di por sentado que Android no trae ninguno instalado por defecto, por eso pregunto

12. stephen5g

Registro:
    19 Set 2015
    Creo que ya entendí, mira no todos los celulares tienen un buscador de archivos, los motorolas no los traen asi que hay que instalar uno, te recomiendo Amaze File Manager, ahora si quieres pasar manualmente tus apk, pues instala el Clean Master, esa aplicación tiene la opcion de hacer copias de tus apk instaladas en tu memoria y se complementa con la aplicación Amaze File Manager ya que con esta aplicación podrás pasar con bluetooth las aplicaciones a otro telefono, o en todo caso podras abrir tu telefono en modo almacenamieto en la Pc y podras copiar las apk ya copiadas por Clean Master a tu Pc. Yo hacia eso cuando tenía mi Moto G LTE, siempre pasaba a mis amigos que no tenian ciertas apliaciones.

13. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
  14. JairGeek

Registro:
    31 Ene 2016
    todo el mundo se hace líos, es simple, descarga desde play store ES file explorer, activa la opción fuentes desconocidas, descarga en tu cel la apk que quieras instalar, con ES file explorer buscas la carpeta que diga descargas o download y le haces clic a la apk que hallas descargado, le pones en aceptar todo y listo, esa app se instalará solita.
    No se traben con tantos líos, android es fácil, solo te tiene que gustar :)

A Outrageouz le gustó este mensaje.