Sin servicio técnico HP en Perú

Publicado en 'Laptops' por blackphoenix, 13 Nov 2011.





  1. blackphoenix

    blackphoenix Miembro maestro

    Registro:
    13 Set 2008
    Mensajes:
    724
    Likes:
    130




    Me paso algo similar pero con mi laptop HP, y luego vencido el año de garantia de tienda, se me malogro y buscaba un soporte tecnico hp autorizado en peru y me respondieron algo similar..

    Fuente: http://xnupox.net/blog/2009/01/sin-servicio-tecnico-hp-en-peru/



    Entonces ??????? NO HAY SERVICIO TECNICO DE HP EN PERU.


    Si desean busquen en google y en la pagina de hp

    http://www.hp.com/latam/pe/soporte/cas/index.html

    :hi:
     


  2. Jpablosp

    Jpablosp Miembro de bronce

    Registro:
    12 Oct 2011
    Mensajes:
    1,861
    Likes:
    645
    pues que raro lo que dices

    a mi se me malogro mi impresora y me la cambiaron por otra

    hasta donde yo se el intermediario es UPS

    y eh llevado muchas (porque trabajo en una empresa que vende HP) para garantia a este lugar y siempre reparaban/cambiaban equipos

    si es equipo de empresa la garantia es por medio de "alternativas tecnologicas"

    y si el call center siempre fue mexicano
     
    Última edición: 13 Nov 2011
  3. alepoveda

    alepoveda Miembro frecuente

    Registro:
    12 Nov 2010
    Mensajes:
    235
    Likes:
    19
    Yo tuve otra pc hp algun tiempo atrás y mientras estuvo en su año de garantía y me fallo como 5 veces ellos venian, la recogian, la "arreglaban" y me la traian a casa.. jamás vi el lugar a donde se la llevaban ni mucho menos me dejaban hablar con algún técnico.. para mi un pésimo servicio.. ya cuando se pasó de la garantía y siguió fallanado como tenía garantía de la tienda por departamentos donde la compré la llevaba ahi y me derivaban a otros servicios que jamás repararon porque hasta el año pasado esa pc fallaba.
     
    A blackphoenix le gustó este mensaje.
  4. kude

    kude Miembro de bronce

    Registro:
    15 Feb 2011
    Mensajes:
    2,492
    Likes:
    536
    ami la impresora que tenia me la cambiaron por otra !! sin hacer problemas creo que el brother de este post solo quiere bajarle puntos a la marca y ami me cambiaron por una mas moderna !! yo cree un post de venta de una laptop hp y desde alli empezo a bajarle puntos a la marca hp cuando ellos son unos de los primeros que abrieron soporte tecnico en peru

    ----- mensaje añadido, 14-nov-2011 a las 00:51 -----

    el call center siempre fue mexicano y para que ni necesite la factura por que no la tenia de la impresora q se me malogro solo con el numero de serie y listo fue uno de los soporte tecnico que mejor experiencia e tenido !! asi q no se dejen llevar por este post de deverdad SOLO DESINFORMA A LA GENTE

    ----- mensaje añadido, 14-nov-2011 a las 00:55 -----

    brother estos datos son inexactos si tu tienes malas experiencias con esta marca es tu opinion ya que yo en finales del 2009 fui al soporte tecnico de hp y me cambiaron una impresora al toke y de mi antiguo trabajo le cambiaron una laptop de igual manera sin hacer problemas OJO nos se las repararon derrepente fue xq el problema era fuerte o algo, pero les dieron otra laptop de la misma serie pero del año actual, asi q NO HAY Q DESINFORMAR A LA GENTE HP ES UNA DE LAS PRIMERAS MARCAS QUE TUBO SERVICIO TECNICO EN PERU. OJO CON ESTO

    NO HAY QUE DESINFORMAR A LA GENTE :yeah:

     
  5. blackphoenix

    blackphoenix Miembro maestro

    Registro:
    13 Set 2008
    Mensajes:
    724
    Likes:
    130

    Alguien a tenido experiencias vencido su tiempo de garantia de tienda? ..


    aca la gente como kude dice q le cambiaron pero a mi parecer es por q su garantia estaba vigente.

    el post es en el caso de q no tengamos la garantia vigente

    entocnes queremos un soporte de hp autorizado para llevar nuestro equipo y pagar para q lo reparen y asi tener mas garantia..

    pero oh sorpresa no hay soporte tecnico de hp en peru..


    o si alguien conoce la direccion haber que me diga..

    es facil gente.. NO HAY SERVICIO TECNICO AUTORIZADO DE HP EN PERU.

    lo q hay es GARANTIA DE TIENDA, pero vencido tus años de garantia YA FUISTE, tienes que LLEVARLO A UN TECNICO.
     
  6. jcfarfan

    jcfarfan Miembro maestro

    Registro:
    22 Jul 2010
    Mensajes:
    576
    Likes:
    92
    Pues lo que dice es cierto.

    Cuando tienes garantia en lo que hayas adquirido (impresora, laptop), Reparan o cambian el equipo dependiendo de la falla.

    El problema es cuando ya no tienes garántia y quieres reparar tu equipo en un lugar autorizado por HP. Simplemente no existe ningun lugar autorizado por HP (en Perú) y tienes que llevarla al tecnico que mejor te parezca. En fin como ya no tiene garantía pues no tienes nada que perder. Si embargo el problema que yo veo es cuando son equipos relativamente caros y poco comunes, no es lo mismo llevar a un tecnico que quizas nunca haya visto ese equipo especifico a alguien que se supone esta capacitado en la marca. Adicionalmente muchos tenemos el temor de que al llevarlo a cualquier lugar no lo reparén bien o no tengan los repuestos o simplemente nos engañen.

    Se extraña un lugar autorizado por HP para reparaciones despues de que la garántia a expirado al igual que existe en otras marcas.

    P.D. No hay que confundir soporte técnico (que HP si lo tiene por vía telefónica, web y a través de garántias) con un lugar o centro de reparaciones autorizado el cual hasta donde se no existe en Perú.
     
    Última edición: 14 Nov 2011
    A edual47 le gustó este mensaje.
  7. Jpablosp

    Jpablosp Miembro de bronce

    Registro:
    12 Oct 2011
    Mensajes:
    1,861
    Likes:
    645
    hay partners autorizados por HP (uno de ellos es la empresa donde laboro)

    cuando llames preguntando, efectivamente de la misma marca HP no hay esta la deriva a empresas, es mas te dan los numeros telefonicos para que llames pidiendo reparacion

    si tienes alguna queja con el call center, deberias pedir con departamento de calidad vas a ver como se cagan de miedo XD y te atienden en one, es mas ellos te llaman a tu celular
     
  8. blackphoenix

    blackphoenix Miembro maestro

    Registro:
    13 Set 2008
    Mensajes:
    724
    Likes:
    130


    Señores... a esto me referia..

    yo decia "soporte tecnico", pero lo que queria decir es "centro de servicio tecnico AUTORIZADO".

    Osea cuando se te acaba la garantia del producto (desde 1 año a 3 años) y bueno deseas un servicio tecnico del mismo HP, NO LO ENCUENTRAS.. NO HAY EN PERU. y eso mismo te lo dicen los asesores de servicio por telefono y chat.

    En cambio en otras marcas .. LG por ejemplo.. si encuentras centros de reparacion de la misma marca en PERU.

    Aunque claro esta que te cobran un poquito mas caro la reparada pero al menos sabes que es de la misma marca y no te pueden estafar..



    mas claro no puede estar :hi:
     
    Última edición: 14 Nov 2011
  9. jcfarfan

    jcfarfan Miembro maestro

    Registro:
    22 Jul 2010
    Mensajes:
    576
    Likes:
    92
    Interesante eso no lo sabía, yo pensaba que los Partners solo se dedicaban a Ventas y Consultoría/Soporte Técnico, pero no sabía que tambien se encargaban de reparaciones. Es más cuando llamé y escribí a HP nunca mencionaron nada de los Partner's.

    Una consulta la empresa donde trabajas tambien recibe equipos HP que necesiten reparaciones y que hayan sido comprados a otra empresa y que ya no tienen garántía (mas de 3 años de uso, bueno relamente compra por que no tiene tanto uso), obviamente tengo la factura.
     
    Última edición: 14 Nov 2011
  10. Jpablosp

    Jpablosp Miembro de bronce

    Registro:
    12 Oct 2011
    Mensajes:
    1,861
    Likes:
    645
    claro que si

    pasa por servicio tecnico
     
  11. blackphoenix

    blackphoenix Miembro maestro

    Registro:
    13 Set 2008
    Mensajes:
    724
    Likes:
    130
    deja los numeros para llamar

    o la direccion para creerte..
     
  12. Jpablosp

    Jpablosp Miembro de bronce

    Registro:
    12 Oct 2011
    Mensajes:
    1,861
    Likes:
    645
    te envio MP
     
  13. blackphoenix

    blackphoenix Miembro maestro

    Registro:
    13 Set 2008
    Mensajes:
    724
    Likes:
    130
    Señor,

    la empresa que ud me paso por mp si no me equivoco esta autorizada para VENDER PRODUCTOS HP ??

    pero los centros de reparacion autorizados me refiero a centros del mismo HP en peru?

    la que ud menciono es una empresa que podria brindar soporte tecnico asi como otras

    no se si me entiendes cuando digo centro de servicio propio de HP ?

    Bueno si estoy equivocado explicame el por que mencionaste esa empresa.
     
    Última edición: 14 Nov 2011
  14. Jpablosp

    Jpablosp Miembro de bronce

    Registro:
    12 Oct 2011
    Mensajes:
    1,861
    Likes:
    645
    si lees mas ariba escribri que HP te deriva a otras empresas
     
  15. blackphoenix

    blackphoenix Miembro maestro

    Registro:
    13 Set 2008
    Mensajes:
    724
    Likes:
    130
    Pero no es lo mismo que el propio servicio tecnico de la marca hp.. otras marcas si lo tienen.. a eso me referia yo..
     
  16. Jpablosp

    Jpablosp Miembro de bronce

    Registro:
    12 Oct 2011
    Mensajes:
    1,861
    Likes:
    645
    OK, entonces fin del tema por mi lado

    Saludos
     
  17. clandestino

    clandestino Miembro frecuente

    Registro:
    3 Abr 2011
    Mensajes:
    98
    Likes:
    2
    hola Hp respeta dentro de la garantia , si quieren servicio tecnico esta en las oficinas de deltron en el segundo piso, otro esta high techno world ( jr huaraz 1150 breña)...
     
  18. Mazi_Kun

    Mazi_Kun Miembro maestro

    Registro:
    30 Nov 2010
    Mensajes:
    646
    Likes:
    88
    El soporte de las marcas ejemplo: Lenovo,Hp, Acer, Toshiba, Dell, etc,etc asi como tu dices que sean personas que trabajen en la misma HP y revisen tu equipo pues... eso no existe para usuarios domesticos (para empresas si suele haber ciertas excepciones en algunas lineas de productos, sobretodo servidores)

    Las marcas tercerizan la labor de soporte tecnico con empresas validadas por ellas para realizar dicho labor en el país donde estan ubicadas, asi que cuando llevas tu equipo a una de esas empresas es con el respaldo de la marca (ante consultas, material tecnico, y autorizaciones para reemplazos, etc)

    Si bien hay un encargado de la misma marca que coordina que el proceso de labores de garantia funcione correctamente con el encargado de la empresa que brinda la tercerizacion.
     
    A Jpablosp le gustó este mensaje.
  19. blackphoenix

    blackphoenix Miembro maestro

    Registro:
    13 Set 2008
    Mensajes:
    724
    Likes:
    130
    Vamos a suponer que HP , terciariza la labor de soporte tecnico..
    Lo malo que no tengo idea donde podria encontrar una lista de esas empresas y que tengan un certificado que hp les terciarizo la labor de servicio tecnico..

    Investigando un poco encontre sobre Toshiba que busca empresas para que sean Centros Autorizados de Servicio Técnico Toshiba (CASTT).

    Pero de hp no se si no existe eso o no hay informacion...


    Lo que si se es que LG tiene sus propios Centros Autorizados de Servicio Técnico, y no terciariza.

    Dell tambien tiene.. :

    http://www1.la.dell.com/content/topics/segtopic.aspx/es/sicper?c=pe&cs=pedhs1&l=es&s=dhs&~section=li

    Peroo HP ???????? NI los call centers ni chat de la gente de HP te dan razon
     
    Última edición: 15 Nov 2011
  20. Mazi_Kun

    Mazi_Kun Miembro maestro

    Registro:
    30 Nov 2010
    Mensajes:
    646
    Likes:
    88
    La labor de soporte tecnico Dell la terceriza con la multinacional Unisys (en todo el mundo) por citar un ejemplo: cuando tu te compras un equipo Dell,Alienware y tienes alguna falla primero llamas a la linea 0-800 de DELL y cuando ya generan tu reporte de atencion el especialista que ira a tu casa (la garantia DELL es OnSite) es un especialista de Unisys.

    Sobre HP pues como que no hay CAS (es el termino que se le dan a las empresas validadas como centros de servicio de una marca Xyz) veamos... la primera que se me ocurre es CNS (http://www.cns.com.pe) tambien puedes ir a Alternativa Tecnologica (http://www.atsac.com.pe) por citar algunas.

    Bueno que mas... pues nada, te recomiendo que llames a CNS ya que ahi trabaja un amigo mio, asi le malogras su dia con el problema de tu notebook :yeah:

    Nos vemos
    :hi:
     
    A blackphoenix le gustó este mensaje.