Sincronización y Almacenamiento para Pyme.

Publicado en 'Almacenamiento' por ArmandoMX, 20 Ene 2015.

1. ArmandoMX

ArmandoMX Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2014

Hola buen día,

Actualmente estoy en una empresa en la que no cuentan con un servicio de respaldo/sincronización de archivos, todo lo tienen en el disco duro de una sola Pc, y el día en que ésta muera será una pérdida brutal de información financiera.

Esta es una Pyme, por lo tanto no podemos financiar un servicio como el de IBM Tivoli.

Yo había pensado en usar algún sofware como "Always Sync" (http://allwaysync.com/) o "Good Sync" (http://www.goodsync.com/es) (los cuales aún me dispongo a testear) para que sincronicen todo a un disco duro externo, y éste a su ves suba todo a la nube (por lo tanto tendría que ser un disco duro externo que ofrezca servicio de respaldo en la nube como Toshiba si no me equivoco). Pero también dependería si los respaldos a la nube hechos por el disco duro son al instante en que se nota que un archivo ha sido modificado (lo cual lo dudo) o si es una sincronización de forma manual, es decir, cada ves que el usuario lo solicite.

Quisiera saber su opinión, consejos, recomendaciones, etc. Tal ves alguno de ustedes conozca algún servicio para Pymes que no requiera tanto rollo como mi idea.

Gracias de antemano.

PD. Acabo de encontrar la siguiente información. Alguien la conoce? http://blogs.lanacion.com.ar/freeware/packs/backup-en-tiempo-real/

2. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Hola doc, anteriormente en mi chambas de helpdesk tuvimos ese problema para reespaldo de informacion de los usuarios que tenian una carpeta en el AD, area de contabilidad y para los correos. Puesto que el backup de esta informacion es sumamente importante usabamos 3 discos de red el cual constaba usar un software de backups (tejuroquenomuerdosunombrecsmre :c), la arquitectura por asi decirlo era simple. En las madrugadas programabamos las copias de backup totales demoramos 2 semanas en realizar los backups totales, luego de ello solo se sincronizaban los archivos actualizados en otro disco dejando uno de backupdebackup y asi teniamos informacion semiactualizada y actualizada de la informacion.
    En el final teniamos:

1 Disco duro con informacion de 1 semana de antiguedad.
    1 Disco duro backup actualizada al dia anterior .
    1 Disco duro actualizada al dia de hoy.

Los discos eran IOMEGA de lenovo de 2 o 3 tb conectados en red y configurados.

3. ArmandoMX

ArmandoMX Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2014
    Gracias por el dato.

Yo quisiera lograr hacer una sincronización en el instante en que algún archivo sea modificado, y parece ser que los programas que dejé en el último link lo ofrecen, entonces quedaría algo así:

Pc Workstation Pc Servidor Disco Duro Externo Nube (falta definir cuál)
    Archivo ----> Archivo -----> Archivo modificado ---------------> Archivo respaldado
    ya modificado sincronizado por el soft

Qué te parece? O me estoy haciendo largo el proceso innecesariamente?
    Por cierto, cabe aclarar que los archivos a respaldar son poco pesados, es más, a lo mucho serán menos de 20 gigas en total, pero aún así es información importante que debe ser respaldada.

Gracias.

4. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    usa un disco duro iomega en red estos tiene un software interno que gestionan los archivos asi qe una pc o workstation seria por gusto, lo que si necesitaras es una pc donde va a realizarse los backups de todo, YA LO ENCONTRE SE LLAMA SUPER FLEXIBLE FILE SYNCHRONIZER ahora se llama SYNCOVERY es buenisimo para lo que necesitas y es crackeable asi que no tengas problemas con ello.
    Los pasos serian :
    1.- backup total en cada disco
    2.- backup en uno
    3.- backup actualizado en el otro y asi

trata de que no se guarde una copia sino que discrimine si el archivo fue modificado.

A OSUM2010 y ArmandoMX les gustó este mensaje.
  5. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Usa un wd icluod que vienen con conexión a red, ese toshiba en cualquier momento te abandona

A ArmandoMX le gustó este mensaje.
  6. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    es lo mismo que el IOMEGA de Lenovo, ambos son en red esa seria la solucion fisica pero en la logica tendria que armar como le estaba explicando

7. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    Owncloud,
    o si puedes usar synctoy
    tambien.