1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Sincronizar contactos de GMail en el Celular

Publicado en 'Nokia' por espsaled, 12 Ago 2011.

1. espsaled

espsaled Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2010

Señores,
    les paso un par de trucos para tener en el móvil todos nuestros contactos de Gmail, ambos los he probado en teléfonos con Symbian.

(1) Instalando el programa EMOZE, un cliente de correo electrónico push (como en el blackberry) que permite configurar cuentas de hotmail, yahoo, gmail, facebook, etc. En el caso de gmail, además de entregar los correos en el móvil al momento de recibirlos en el servidor te permite sincronizar (a) los contactos y (b) el calendario con todos sus detalles, la sincronización puede ser en un solo sentido o en ambos según como se le configure. (Probado en un E63)

(2) Usar el SyncML de google, en este caso solo sincroniza los contactos de la cuenta de GMail. pueden encontrar los pasos para configurar en este enlace
    http://www.google.com/support/mobile/bin/answer.py?hl=en&answer=98230
    (Probado en un N78)

Última edición: 12 Ago 2011
    A deftonesforever le gustó este mensaje.

2. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Mil gracias ya lo logre con mi n8 bueno aquí es casi todo igual solo que el sync esta en configuración sincronización y ahí esta en opciones agregar perfil de sincronización

3. espsaled

Registro:
    12 Ago 2010
    a mi se me hace una herramienta muy útil porque considero que el gmail ya superó a hotmail que casi no uso (incluso ya casi está reemplazado al 100%, el messenger por el facebook, y si los quiero todos juntos pues uso el nimbuzz tanto en la Pc como en el teléfono) además que mis correos de hotmail los puedo recibir en mi buzón de gmail.

copie todos mis contactos de la sim card al teléfono y luego lo sincronice con el gmail y actualice los correos electrónicos de mis contactos, ahora tengo todo centralizado contactos con números telefónicos, direcciones de correo, domicilio, descripción, etc, además clasificados en grupos; tanto en mi cuenta de gmail como en el móvil, si en el peor de los casos extravío o me roban el teléfono al menos no voy a perder esa información tan importante.

Última edición: 17 Ago 2011
  4. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Si yo tmb lo tengo ahora todo concentrado jajaja ya mande y recibo mis contactos lo bueno es que se han fusionado y no recopiado

5. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Yo hago algo parecido pero con la ayuda de Outlook, como todas las cuentas las tengo en Outlook, tengo todos mis contactos ahi y al sincronizar con el telefono, la lista de contactos se actualiza y claro, ademas puedes compartir el calendario y contactos con gmail...

6. k@non

k@non Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Nose si alguien me puede ayudar de la misma forma que con Gmail pero con hotmail es q no logro pasar los correos q tengo en mi cuenta

7. espsaled

Registro:
    12 Ago 2010
    puedes hacerlo utilizando el emoze o el email for nokia que lo puedes bajar de la tienda ovi.
    pero lo que yo hago es bajar los correos de mi hotmail a mi cuenta de gmail mediante el protocolo pop3 y listo tengo todo centralizado.

----- mensaje añadido, 05-oct-2011 a las 12:00 -----

la misma gracia se puede hacer en un windows mobile (lo he probado con la versión 6.0 sincronizando correo, calendario y contactos), los pasos a seguir en este enlace:

http://www.google.com/support/mobile/bin/answer.py?answer=138636

y el manejo que le da el outlook como cliente de correo es muy bueno.

8. k@non

k@non Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Lo que no puedo hacer es tener los contactos de correos en el celular pq los busca pero nunca los llego a tener con el exchange

9. espsaled

Registro:
    12 Ago 2010
    no se de la posibilidad de sincronizar los contactos de hotmail, al menos con las herramientas que menciono, no.

10. espsaled

Registro:
    12 Ago 2010