SINDE : Hosters no son el objetivo, pero....

Publicado en 'Hosting y Dominios' por microeb, 5 Feb 2012.





  1. microeb

    microeb Miembro frecuente

    Registro:
    12 Ago 2011
    Mensajes:
    173
    Likes:
    8




    Los negocios de 'hosting' no están en el punto de mira de los creadores... siempre que colaboren ¡ :w0w: !!!

    Artículo particularmente interesante ya que incluye algunos comentarios realizados por Daniel Salamanca CEO de Comvive Servidores, que lleva hospedando varias webs de enlaces de descarga como Series Yonkis, Películas Yonkis, entre otras, algunas de ellas en los primeros rankings de España y de la propia Ley Sinde.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/03/navegante/1328278303.html


    Frases que merecen ser resaltadas:

    ...estos negocios deberán cooperar con la futura Comisión de Propiedad Intelectual prevista por la 'Ley Sinde Wert' en el bloqueo o eliminación de contenido protegido que esté almacenado en sus sistemas.

    Algunos de estos negocios radicados en España albergan sitios perseguidas por la industria del entretenimiento, como las de enlaces a descargas similares a Seriesyonkis, la más popular de este tipo de páginas y que, además, enlazaba con los contenidos protegidos de la clausurada Megaupload. La intención de su grupo antipiratería es "ir a por las páginas y no contra nadie que se vea de rebote beneficiado"

    Si alguna empresa aloja una página señalada por contenido falso, la Comisión de Propiedad Intelectual, tras una investigación y con el visto bueno de un juez, le pedirá que lo retire.tampoco entra en los planes de la industria convertir a las empresas de 'hosting' en policías con el deber de investigar a cada uno de sus clientes

    Si hay una empresa de 'hosting' susceptible de recibir un requerimiento oficial para bloquear alguna de sus páginas esa es la sevillana Comvive: en sus servidores se aloja Seriesyonkis, la web de enlaces a contenido protegido más visitada de España, entre otras muchas.

    El empresario defiende su negocio. "Según el artículo 16 de la LSSI (Ley de Servicios de la Sociedad de la Información) nosotros no somos responsables de los contenidos alojados por nuestros clientes, no somos dueños de ninguna web, somos meros intermediarios", ha enunciado en declaraciones a este medio.

    Salamanca no cree que vaya a afectar a su negocio. "Nosotros no somos dueños de ninguna web, somos meros intermediarios", asegura. "En todo caso nos puede afectar en la pérdida de clientes extranjeros que vean una inseguridad en alojar su contenido en proveedores españoles por culpa de esta ley" ha dicho, subrayando que "hasta el momento ningún juez ha fallado que este tipo de sitio web haya cometido delito alguno".

    Salamanca dice además no sentirse "culpable" por albergar páginas como Seriesyonkis. "Nosotros no podemos decidir qué es legal o ilegal, es trabajo de los jueces", subraya.Según el gerente de Comvive, la actividad de las páginas de enlace alojadas en su sistema no alcanza más del 3% de su presupuesto anual. El reciente cierre de Megaupload no les habría afectado en nada.