Single chanel vs dual chanel

Publicado en 'Memorias' por duvanduque87, 30 Ago 2011.

1. duvanduque87

duvanduque87 Miembro maestro

Registro:
    25 Jul 2010

hay bastante diferencia de rendimiento en poner un banco de 4GB DDR3 1600MHz que poner 2x2GB DDR 1600Mhz. si compro este ultimo habra una diferencia notoria de rendimiento? ya que mi primo quiere ponerle 8GB de ram a su pc pero ahorita le alcanza solo para 4GB de aqui surje esta pregunta sera mejor que compre un banco de 4GB y despues de 2 meses compre otra igual? o mejor que compre 2x2GB y despues otros 2x2GB. spero sus rpta gracias

2. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Tu mismo has dado la respuesta amigo...a comprar 2x4 (empieza con 1 memoria)

Enviado desde mi LG-P500h usando Tapatalk

3. ZonaWifi

ZonaWifi Miembro de bronce

Registro:
    9 Nov 2010
    es decir tiene 4 slots

por logica mas que por experiencia te recomiendo 2x2GB y despues los 2x2GB.

asi tendras doble dual channel con tus 4x2GB.

y creo que yo tambien me voy a inclinar por comprarme 2x2GB.

4. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    De frente metele 4 Gb, que a las finales te costara un poco menos para llegar a los 8Gb.

5. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Antes q me crucifiquen x revivir temas :P

Este tema me parecio interesante xq acabo de comprar una pc amd para un diseñador de la empresa con 4Gb de ram. Y el estup... pendo vendedor le coloco solo 1 modulo de memoria.

Caso 1: Juanito se compra su pc marca pajarito con su memoria marca gallinazo de muchomil mhz, como su presupuesto es ajustado y el vendedor es una rata le pondra 2 gb de ram, "ya despues le pones otro modulo mas y trabajas en dual channel".
    Caso 2: George se arma su mega archi pc gamer, con memorias marca coyote con la velocidad de la luz para poder jugar al buscaminas sin problemas :P y el vendedor Roberto Perico T. le vende 2 modulos de memoria de 2 cajitas separadas "asi tendra 8gb de ram y en dual chanel".

El dual chanel, triple chanel y cuaduple chanel (si las hay pero creo q desaparecieron del mercado) SOLO FUNCIONA, si los modulos q compras vienen en una sola cajita, vale decir si tus 2 memorias estan en un mismo empaque

En el caso 1 si ha comprado su memorias hoy y la otra semana consigue billete y se compra otro modulo identico y se lo coloca, solo tendra sus 8gb de ram, pero no en dual channel.

En el caso 2, el haber comprado las memoria al mismo tiempo, del mismo tipo y tal vez del mismo lote no implica q las memorias sean de dual channel.

En ambos casos, solo tendran 8gb de ram, pero no en dual channel, para tener esta opcion las memorias deben de especificar q son dual o triple channel ademas deben de venir en un solo empaque.

• Queria colocar algunas imagenes referenciales, pero como soy nuevo en este foro, "soy chusco y no puedo" :P

6. ZonaWifi

Registro:
    9 Nov 2010

vamos por partes como dijo el famoso filosofo "Jack es descuartisador"

1- es falso que si vienen en empaques o cajitas separadas ya no funcione el dual channel.
    2.- en el caso 1 no tiene 8gb, porque Juanito compro 2GB y el vendedor rata le dijo que se compre otra memoria luego, es decir que finalmente tiene 4GB 2x2GB

para tus resumenes del
    caso 1: Si tiene dual channel si despues compra una memoria mismo modelo de la que tienes en tu pc.
    caso 2: tambien tienes dual channel porque como te dije no importa si viene en cajas separadas o si le dan 1 modulo de un kit de 3 modulos y despues de unos meses le venden otro modulo de un kit de 2 o 1 modulo. lo importante es que sea el mismo modelo.

por otro lado y tal vez lo mas importante es: "la tecnologia dual channel o trichannel depende mas de mainboard que de la memoria" ya que la mainboard es la que repartira la carga entre los 2 modulos o 3 modulos que tenga instalado.

:hi:

----- mensaje añadido, 29-sep-2011 a las 15:28 -----

ahhhh me falto presentar mi caso real.

Yo me compre una PC hace 2 años y me vendio una memoria 2GB SuperTalent 1600 CL 8 y durante este tiempo genial, la memoria me era suficiente para lo que necesitaba, pero el mes pasado ya me estaba haciendo falta, entonces a buscar otro modulo igual para hacer el dual channel ..... oh sorpresa ya no venden estas memorias .... y recordar que hace 2 años le pregunte al vendedor si estas memorias seguirian vendiendose o se descontinuarian.

Finalmente me compre 2 modulos Kingston de 2GB c/u de 1333. y ahora tengo la otra memoria fuera.

tengo dual channel y por cierto, cada memoria me vino en su cajita individual.

7. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Si queria poner en el caso 1 una memoria de 4gb q estan baratas, asi q deberia de ser con memo inicial de 4gb y mas adelante 4gb en suma 8gb.

En tu aclaracion del punto 1: Lo q es falso es el hecho de solo colocar 2 memorias ya tienes magicamente dual channel. Actualmente TODAS las placas en venta (nuevas no de segunda) soportan dual channel LGA 1055, AMD2, 3. Para q salgas de dudas reviza las paginas de los fabricantes de memorias y veras q todos tienen sus memorias bien clasificadas x single channel, dual channel y triple channel. Ademas, con algo de suerte pondran la imagen de su empaque y la forma en la q vienen.

8. ZonaWifi

Registro:
    9 Nov 2010
    sigamos aclarando conceptos.

el fabricante de marca gallinazo tiene el modelo perrochino en kit de 3, 2 y 1 modulo entonces tenemos 6 modulos de memoria en total del modelo perrochino de la marca gallinazo, bueno la cosa es que cada modulo es igual a los otros 5 que vinieron en distintas cajas o kits de venta y que por marketing en el empaque decia dual channel, tri channel o 6 channel.

repito cada modulo es igual a los otros.

el channel pertenece a la mainboard.

y actualmente las AMD soportan dual channel y algunas intel tri channel.

----- mensaje añadido, 29-sep-2011 a las 15:51 -----

inclusive para tener dual channel no es necesario que sean de la misma marca y obviamente modelo, por lo menos deben compartir algunas caracteristicas entre los modulos para que se active el dual o tri channel.

claro que tienes un 99% de posibilidad de activar el dual channel con memorias del mismo modelo y marca.

9. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
  10. Vendetta.

Vendetta. Miembro frecuente

Registro:
    27 Set 2011
    Y 6GB de RAM, 2x2x2 misma marca mismo bus todo igual, dual o single??
    Saludos.:hi:

11. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Canal simple:
    -Un numero impar de memorias iguales
    -Memorias iguales en el mismo canal
    -Una sola memoria en 1 canal
    -Memorias diferentes
    -Diferentes memorias y en numero impar

12. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Recuerda que los megaherz son la frecuencia maxima de trabajo que soportarán tus memorias. Por lo que a X frecuencia tendrán cierta latencia. Y lo importante de esto es que ambas memorias tenga la misma latencia bajo la misma frecuencia.

En conclusión no importa si son de diferentes marcas y diferente limite de velocidad. Si tienes dos memorias de diferentes velocidades pero iguales latencias entonces tendrás un Dual Channel a la frecuencia de la memoria que menor velocidad soporte.

El overclock que le puedas hacer o jugar con las latencias es un tema aparte.

A paicherman le gustó este mensaje.
  13. jhodemir

Registro:
    18 Dic 2010
    :hi::hi:
    no es facil hacer un dual channel con memos distintas, pongamos un ejemplo, se tiene un banco value marca x 1333 cl9 1.65v y otro banco marca xx 1600 cl7 1.5v, lo ideal seria trabajar con identicos.
    A parte no he probado por experiencia propia si se puede hacer un dual como lo indicas, con distintas velocidades y eso. Tu aporte es muy importante si es que si se puede, lo hiciste lo probaste tu?, si es asi buen dato:yeah::yeah:

14. RICARDOLEON

RICARDOLEON Miembro nuevo

Registro:
    10 Oct 2011
    Volviendo al tema de inicio, lo mas recomendable es comprar un modulo de 4GB y posteriormente el segundo modulo, lo importante para obtener el dual channel es que preferentemente sean de la misma marca, modelo, chip, asi aseguras el resultado de que la placa trabaje el dual channel. Mientras tanto el trabajar en single solo se notara cuando el software pesado requiera trabajo de multitarea (tipo juegos), aunque 4 GB te da buen soporte.

15. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    No existe doble dual channel, es dual channel o nada, si tienes un kit 2x2 y una memoria aparte no vas a tener dual channel +1, sino single chanel. salu2

16. zRemyZero

zRemyZero Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2011
    Lo que dice Gian es correcto lee bien su comentario, claramente dice que si son de la misma latencia tendrás Dual Channel a la frecuencia de la memoria que menor velocidad soporte.

Y tu hodemir estas poniendo de ejemplo dos memorias con distintas latencias cl9 y cl7 y así no es la cosa pues.

17. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    El q tenga la misma latencia o la misma frecuencia, no significa q podran estar en dual channel, incluso si son de la misma marca, influyen cosas como la estructura interna de las memorias, cuantos bancos tiene, etc.

18. jhodemir

Registro:
    18 Dic 2010
    pucha nose porque se pica la gente, parece que siempre quieren mecha o algo asi:@:@, pues bien.

gianpieres creo que es su nnick, bueno el dijo que si se puede hacerr dual, con memos que a pesar de que sean distintas, en este caso cite "banco value marca x 1333 cl9 1.65v y otro banco marca xx 1600 cl7 1.5v" segun su logica, me dice que ajustando los dos ala misma frecuencia y demas, se podra hacer dual, yo no lo pude hacer asi, no me habilito, pero claro el hecho de que a mi no me resulte no quiere decir que otro si pueda, y es por eso que le dije tambien, si tu lo haz hecho le dije "Tu aporte es muy importante si es que si se puede, lo hiciste lo probaste tu?, si es asi buen dato", en este caso, tu sigue bien el tread, y si no me has entendido te lo hago mas facil si quieres, ya,

partiendo de : se puede hacer dual si "no importa si son de diferentes marcas y diferente limite de velocidad. Si tienes dos memorias de diferentes velocidades pero iguales latencias entonces tendrás un Dual Channel a la frecuencia de la memoria que menor velocidad soporte" segun GianpiereS. y eso que el no menciono cantidades, osea una 2gb con otra de 4gb.

cite
    un banco value marca x 1333 cl9 1.65v
    otro banco marca xx 1600 cl7 1.5v
    + estos dos se supone que segun el mecanismo del que apoyas, tienen que solo ajustarce la latencia y ya eso es todo? creo que no amigo por eso no es facil, ene ste caso se trabajaria a una frecuencia standar de 1333 ya que la otra por ser value no subiria a 1600 asi nomas de facil, y la latencia? cl9 diras , bajada de rendimiento entonces , pero y el voltage? 1.65 y tu crees que a la otra de 1.5 no le choca, y los gb-cantidades?, es mas el propio GianpiereS se contradice, o ya para que no suene mal nose entiende bien, primero dice "Y lo importante de esto es que ambas memorias tenga la misma latencia bajo la misma frecuencia" y despues dice el "no importa si son de diferentes marcas y diferente limite de velocidad. Si tienes dos memorias de diferentes velocidades pero iguales latencias entonces tendrás un Dual Channel", ahora tu lee bien mi comentario anterior si el probo pues bacan que diga y que lo confirme, eso fue lo que dije bueno yo lo digo siempre en tono de no pelear con nadie ni nada, asi que por ultimo, ya me canse y aproveche mi tiempo libre de trabajo para aclarar aqui}:). que los demas saquen sus propias conclusiones.

+1 macniaco, comparto contigo
    saludos a todos.
    :hi::hi:

19. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Si se puede poner las dos memorias RAM totalmente distintas y trabajaran como dual channel, pero se deberia ajustar todo en el bios (latencia, voltaje, velocidad MHZ), pero no veo razon para esto ni tampoco la pelea que se formo sobre el tema. Mas facil comprar dos memorias iguales del mismo fabricante (cual sera), y problema resuelto.
    PD. Olvide decir que no se pueden mescalar los DDR, DDR2, DDR3, en este caso deben ser igual.

Última edición: 22 Oct 2011
  20. jhodemir

Registro:
    18 Dic 2010
    Asi es amigo Smiki007, al parecer a muchos siempre les gusta criticar, pelear, muchas veces sin ni si quiera, haberlo testeado por ellos mismos, a veces ya ni ganas da de postear porque te maletean al toque, bueno, :paz::paz:

Etiquetas: