sintoma de cambio de equipo o antena??como saber..?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por martinduro, 2 Dic 2010.

1. martinduro

martinduro Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2009

hola a todos, quisiera consultarles lo siguiente,,
    trabajo con un nanostation2 +una omni tplink de 12db para dar max a 600 metros a la redonda a mis usuarios los cuales son 34(todos wifi c/ap), pero hace unos dias vengo teniendo el problema q en la mañana y tarde esta todo ok, y en las noches apartir de 6pm x ai q creo q todos se conectan los pines vuelan y solo los q estan mas cerca les llega bien (50mts o 40 mts) los q estan mas lejos con pines elevados o tiempos agotados, pero claro el asunto es alas 6pm hasta las 12:30 am q a esa hora ya parece q algunos apagan sus equipos y todo trabaja normal con pines regularmente bajos(madrugada todo ok). en este caso todo indica q el problema se debe al equipo? ya q vi q es de 16mb de sdram y 4 de flash ram, o quiza sea la antena omni(1año), aunke lo trabajo en canal 13 q no esta muy saturado x mi zona y como les comento solo trabajo con usuarios cercanos (el mas alejado a 600mts) x ejemplo a ese usuario q lo tengo a 600mts en la mañana sus respuestas es de 5ms a max 30ms y en la noche tiempos de esperas x monton y respuestas de 20ms a 80ms pero con muchisismos cortes...

trabajo con server limitandolos y weno todo ok por esa parte.

espero sus comentarios..muchas gracias:hi:
    :chau:

Última edición: 3 Dic 2010

2. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    Hola yo tengo el mismo problema pero yo solo tengo 10 clientes y eso q uso server y una omnidireccional Hyperlink de 15dbi con nanostation2 como ap base al igual que tu, lo logre estabilizar un poco cambiando en opciones avanzadas del Air os (firmware de la nanostation) la opcion algoritmo de velocidad que x defecto viene en ewma a optimista, y en link setup destilde la opcion auto en data rate (velocidad de datos), por que al estar en la opcion auto le bajaba la transmision de datos de la antena a mis clientes a 1mbps pero a todos, imaginate era como que con una manguera delgada quiera abastecer de agua a toda una manzana, bueno tambien lo trabajo en modo b pero en el caso tuyo como tienes 34 clientes creo q mejor seria que lo trabajes en modo b+g y data rate 18mbps pero destildando la opcion auto.

Última edición: 2 Dic 2010
  3. 4LezZ

4LezZ Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2009
    Bueno, estar con 34 clientes, y seguir teniendo omni, lo veo ilogico, ya debes de
    cambiar a sectoriales, o si no, has como yo, que tengo 4 NanoStation y funcionando
    con la antena Interna :D y dejas la omni para los clientes de hasta 200m como maximo.
    Lo mismo para nuestro amigo Mahatma xD

4. alva1231519

alva1231519 Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2009
    es cierto lo q dice 4LezZ ya es hora q cambiees esa antena y te pongas unas sectoriales con eso creo q se solucionaria tu problema

5. Xtian

Xtian Miembro maestro

Registro:
    10 May 2010
    Yo tbn trabajo con un NS2 y una omni ( ranurada 8+8) y te dire que 600 metros es una distancia baaaastaaaaaaaaaaaaaaaaante larga teniendo en cuenta la saturacion que hay en la ciudades, peor aun con una omni de 12db, con eso a lo mucho cubriria 300 metros y ya, o bien ponte sectoriales o cambia tu ns2 por un senao 2611, mas potencia y mas procesador........

6. martinduro

Registro:
    30 Set 2009
    hola,gracias por responder, como dice el amigo 4lezz si uso la omni para las conexiones de max 300 mts y una sectorial para los q estan a 600mts estare causando mucho ruido? osea trabajando los 2 juntos o seria mejor q saque esa omni y ponga solo sectoriales??, y para el amigo mahatma g, probe lo q me recomendaste y me ayudo un pokitin pero al rato se puso igual y veo en los stations q los q normalmente conectan con -50 cuando se sucita ese problema aparecen con -67 y los otros q estan mas alejados ni hablar hasta -88 luego bajan a -60 cuando es de madrugada alas 1am x ai y mejora ya la cosa, sacando mi cuenta a partir de 500mts hasta los 640mts se encuentran 11 usuarios ,los demas si los tengo a 40mts a 300mts q estan relativamente cerca y no presentan este problema

Última edición: 3 Dic 2010
  7. caliguladax

caliguladax Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2010
    Sectorisa a tus clientes y si ves que tu tu competencia tienen los canales saturados mejor trabaja en 5.8ghz.
    con 3 sectoriales cada 1 con ap tambien la cosa Cambia

8. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    Le pones 2 antenas al mismo ap? yo solo trabajo con una omni hypelink, entonces cambia el Modo IEEE 802.11: a B solo velocidad de datos 11mbps o sino 5.5mbps ahi te debe de mejorar, tambien cambia
    Código País: Peru, vas a tener canales del 1 al 13 busca el que este menos saturado, yo tengo 3 canales libres: el 2 el 12 y el 13, en el 2 todos mis clientes reciben mas señal pero poca estabilidad, en el 13 poca señal pero mayor estabilidad, al me olvide de decirte que en en opciones avanzadas
    tilda la opcion noise inmunity (inmunidad al ruido), y distance lo puse en 10km , en menos los pines eran mas altos. Alos demas gracias x sus recomendaciones, pero ahora no cuento con capital para sectorizar sino hace rato, pense comprar 4 sectoriales de Hf infocom de 17dbi 90 grados que estan comodas, pero leì x ahi que no eran muy buenas, ademas me dijeron los venderores q cada antena debe ir con un ap, yo pensaba poner las 4 a la nanostation 2 que tengo.

Última edición: 5 Dic 2010
  9. HackSystems

HackSystems Miembro nuevo

Registro:
    22 Set 2010
    kreo k es una epidemia.. :cray:... yo tmb tengo el mismo problema...
    ya hice mi post hace unos dias, pero nada k encuentro solucion..

Aver si nos ayudan.. T_T

10. unikowifi

unikowifi Miembro nuevo

Registro:
    26 Dic 2009
    bueno yo tbn estoy pensando migrar a las sectoriales y como mi presupuesto no me alcanza .. entonces tube q buscar alernativas con lo q tenia nada mas, bueno con lo q cuento es con un ap senao 2610 una omni hyperlink y un dlink2200.. bueno lo primero q hice fue vender mi omni y con el dinero compar una sectorial de 120 para conectarle al dlink y un nano2 para hacerlo trabajar junto con el senao con sus antenas internas....bueno eso m sale mas economico.. no se ustds.

11. martinduro

Registro:
    30 Set 2009
    hola,por momento estoy sectorizando ya con nanostation2. bueno he colocado 2 nada mas ya que solo doy a un sector de masomenos 140º mas o menos,. pero me percate de algo, la competencia que tengo esta a solo 1 cuadra, y pa remate hay unos usuariosde el que estan cerca a mi torre y a sus clientes les ha colocado ap +omni de 2dbi osea la misma antenita que viene en la compra del ap. creo que son unos 5 o 6 los usuarios que rodean mi torre con esa antena..eso tambien causa ruido? gracias.