Sintonisador Digital BOX (Caja) vs USB

Publicado en 'Audio y Video' por SCheo, 15 Jun 2010.

1. SCheo

SCheo Miembro frecuente

Registro:
    7 Jun 2010

Hola amigos... quise postear este temas pues al igual que muchas personas no contamos con un sintonisador HD para ver el mundial :(... pero estoy analisando si esto seria una buena inversion, ya que es solo para el Mundial, la pregunta es despues del mundial que? ... creo que con la llegada del TV cable la gran mayoria de nosotros no vemos canales nacionales, asi que he tratado de evaluar los beneficios que podemos tener aparte del mundial, el adquirir un sintonozador digital.

El mercado nos ofrece dos tipos de productos (sintonisador TDT) uno en USB y el otro una cajita que parece un reproductor de dvd...

hasta donde tengo informacion los USB son para PCs, laptos y depende mucho de la capacidad de la maquina para poder apreciar el HD Como tiene que ser y como queremos :yeah:. Dentro de estos USB hay los que solo captan señales digitales y los hibridos que captan analogico y digital es decir con este ultimo a parte de captar señal digital podemos ver tv de nuestro provedor de cable analogico que contemos.

Mientras tanto el sintonisador en Box no requiere una pc si no de frente al lcd, pero solo te capta digital mas no analogico, asi que despues del mundial tendras que ver solo canales digitales nacionales... revisando en la web y foros he leido que se puede ver peliculas en hds que tengas en pc por el deco (obiamente haciendo artificios) , yo por ejemplo tengo peliculas en hd en mi pc pero para reproducirlas en el lcd tengo q sacar mi pc y conectarla a la tv que esta en la sala de mi casa :(.. con este box puedo pasarala en un usb o disco duro externo y reproducirlas por el box y evitar el estar sacando mi pc para poder disfrutar mis peliculas en hd... en otras palabras a mi entender podrias uusar el decodificador tdt box despues del mindiual como una especie de reproductor de peliculas hd pero solo por usb y reproducir tus mkvs.

Quisieran que me ayudaran los que cuentan conestos decodificadores, pues deseo comprarlo y quisiera conocer sus experiencias y asi poder hacer una buena inversion:yeah:.

2. xnetPeru

xnetPeru Miembro frecuente

Registro:
    17 May 2010
    Yo tampoco sabré que hacer con el deco despues del mundial, fácil servirá para trancar la puerta, porque la programación de la tv peruana es muy deprimente.

Aún asi, la experiencia de ver el mundial a través del deco es muy gratificante.

Estoy bastante satisfecho con mi cajita.

Lo único que queda es usar la caja para ver películas en hd.

3. cristian_tkt

cristian_tkt Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009
    Ventajas en uno y desventajas en otro, por mi parte prefiero el sintonizardor hibrido para PC al cual le conecto señal de CM, hacer time-shifting y grabar a la PC directamente.

4. SCheo

SCheo Miembro frecuente

Registro:
    7 Jun 2010
    Una consulta adisional, hay diferencia en la imagen del box con el USB????

5. ondaDJ

ondaDJ Miembro maestro

Registro:
    31 May 2010
    hasta el momento no veo diferencia alguna en cuanto a la calidad de imagen

solo hay que tener una buena recepción de señal ..

...

obviamente , hablamas de señal HD

6. taker2010

taker2010 Miembro maestro

Registro:
    16 Ene 2010
    Hola, la diferencia no está en la calidad de imagen sino en que tipo de computadora requieres para sintonizar y grabar sin sobresaltos(problemas de drivers, recalentamiento de la pc, cantidad de memoria ram, capacidad de la tarjeta de video para procesar imágenes en HD, etc) en un sintonizador USB, problemas que no tienes con el set top box, ya que este te permite grabar hasta en un pendrive y reproducir lo que grabaste en la tv o tu pc. En cuanto a que los set top box no van a ser útiles después del mundial eso depende de cuan rápido se empiezen a emitir series, películas y otros en los canales Digitales HD; si el mundial de sudafrica resulta el éxito que se espera, que no te extrañe que el 2011 ATV HD emita más eventos como la Europe Ligue o la Champions en alta definición. Saludos

7. apomaa

apomaa Miembro nuevo

Registro:
    17 May 2010
    PHP:
    <<<@!1!@>>>
    Consulta: Si tengo una TV con sintonizador incorporado, cuando acabe el mundial, lo puedo utilizar para reproducir peliculas HD desde un disco duro externo conectado a la TV?? Lo digo por que en la parte de atras de mi TV existe dos puertos USB's y no estoy seguro que si conecto un disco duro externo (o un USB) con una pelicula HD dentro, lo podré reproducir? si es si, ¿como?

Saludos

8. taker2010

Registro:
    16 Ene 2010
    Si te refieres al LG 32LH35FD o 42LH35FD los USBs permiten conectarle un disco duro externo para reproducir peliculas en formato mpg,mp4 y avi todas en HD de hasta 1080p(función time machine), asi como para grabar los programas emitidos en señal digital. El único requisito es que el disco duro tenga una capacidad mínima de 40 gb. Saludos

9. blackcat

blackcat Miembro nuevo

Registro:
    29 May 2010
    de acuerdo con @taker2010, no existe diferencia en grabar por usb o por el deco (en condiciones optimas). La señal es unica para todos. Depende que quieras hacer para decidirte por una u otra opcion.
    yo utilizo el usb kworld UB430AF en una laptop hp pavilion dv5 1002nr, AMD Turion X2, ATI Radeon 3200hd, 3gb memoria y SO Windows Vista. Ningun problema hasta ahora. Saludos

10. Caracol limeño

Caracol limeño Miembro de bronce

Registro:
    24 Oct 2007
    Bueno yo he estado haciendo esta comparacion entre la calidad de recepcion entre un deco y el USB Full Seg y en zonas de dificil recepcion al norte de Lima probando con la misma antena aérea el deco recibe mejor la señal HD.
    Y efectivamente como afirma taker la grabacion del usb depende del CPU, por lo que si se va a grabar bastante hay que tener un moderno y buen CPU, en cambio en el deco al tener su propio procesador incorporado se puede grabar sin problemas en cualquier medio conectado al puerto USB formateado a Fat32: USBs, memorias SDMC, Discos Duros portatiles, hasta un viejo Disco Duro IDE en un case adaptador.

Última edición: 16 Jun 2010
  11. elizapaloma24

elizapaloma24 Miembro nuevo

Registro:
    12 Ene 2011

Tengo un led sony bravia full hd de 40, y quiero saber si puedo ver una pelicula q baje de intenet a traves de la usb, pero es q la conecto y no la reconoce, q puedo hacer, q alguien me ayude porfavor,,,lo agradeceria mucho.

12. taker2010

Registro:
    16 Ene 2010
    Fijate la extension del archivo, porque la mayoría de los televisores reconocen videos con extensión : avi,mp4 y mpg . Si la extensión es otra (mkv,rmvb por ejemplo) necesitarías convertirlo a avi,mp4 o mpg. Saludos :hi: