Sintonizador De Señal Digital vs HD

Publicado en 'Audio y Video' por WifiMaster, 1 Ago 2011.

1. WifiMaster

WifiMaster Miembro nuevo

Registro:
    27 Jun 2010

Hola amigos estoy algo confundido, estoy x comprar un sintonizador externo de TV para conectarlo al monitor de mi PC, el monitor es serie profesional para graficos tiene muy buena resolución.
    En cuanto al Sintonizador encontre varios anuncios, algunos dice Sintonizador Externo TV Digital , y otros Sintonizador Externo de TV HD.

exactamente estos son los anuncios:

1. Sintonizador De Tv Tunner Externo Hd Ii Para Monitor Lcd,crt

2. Sintonizador De Señal Digital Para Todo Tv Hdmi

Entonteces, estoy un poco confundido, al comprar un sintonizador de tv digital, estoy comprando un equipo que puede capturar la señal x ejemplo de frecuencia latina en HD, ATV HD, y a la vez, señal Estandar, y señal de TV digital ????

o son cosas totalmente diferentes.....

que me sugieren ???...

att. Daniel

Gracias...

P/A. Algo adicional; me parece q la salida de HDMI sería bueno???

Última edición: 1 Ago 2011

2. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Hola Daniel

Pues te comento que existen sintonizadores de varios tipos, hay algunos que son solamente sintonizadores de señal digital Movil, que solo te permite ver señal digital llamada "1seg" que es a baja resolucion... Tambien existen sintonizadores de Digital completa que incluyen los canales HD mas 1seg... y por ultimo existen los sintonizadores de Digital + Analogica que captan ademas de canales en HD, canales de Cable...

En el caso que pones, pues no hay mucha informacion que sirva para saber de cual estamos hablando... pero algo que puede ayudar es que si dice HD es xq probablemente si capte señal digital completa, lo mismo el que dice HDMI, si tiene esa salida es xq deberia salir señal en HD...

3. POCUMUS

POCUMUS Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    Hay algunos sintonizadores que captan la señal digital, pero no nesesarimente las vas a ver en HD, especialmente aquellos que vienen con USB y que mayormente estan hechos para ver la TV digital en tu PC.

4. WifiMaster

WifiMaster Miembro nuevo

Registro:
    27 Jun 2010
    Para comprar este tipo de sintonizadores que tipo consideraciones debo tener para poder ver buena imagen?? me dejaron la cudad con eso de 1seg baja resolucion...

Conocen de alguna marca en especial ?

Gracias x su prontarespuesta

5. WifiMaster

WifiMaster Miembro nuevo

Registro:
    27 Jun 2010
    para ser mas exactos lo encontre en mercadolibre.com.pe vale a clara q nunca he comprado no se q tal sera esa web.
    Sintonizador De Señal Digital Para Todo Tv Hdm
    son estas las caracteristas:

Compliant with ISDB-T Standard
    Support MPEG2 HD, MPEG4 H.264 SD and HD Full Seg program decoding
    Support also H.264 HD in 1 seg program decoding and display
    PMP; PVR option: HDMI, USB2.0, YPbPr, CVBS, D-Audio,S-Video, SPDIF
    HD output option: HDMI, YPbPr,RS232 ,USB 2.0
    Support Teletext and multi-language, unique true color OSD
    Support 4:3 and 16:9 screen ratio
    Support software upgrade by USB device (SD option as RS232)
    Support 7 Days EPG
    Accessories: AV cable (1m), Remote Control, Adaptor, User manual MPEG-4 AVC (H.264) SD and HD ANTENA UHF.
    Video Outputing: Support 480i, 480p, 576i, 576p, 720i, 720p, 1080i
    Audio: Dolby AC3
    Loop-out , ANT-IN
    Language: English, Spanish, Portuguese

6. =!Saint_Razak!=

=!Saint_Razak!= Miembro frecuente

Registro:
    29 Set 2010
    segun leo estas comprando un buen material por mi parte prefiero los que vienen en pci osea interno, para mi pc
    a ver un glosario a modo grozzo:

1 seg ----- es la señal digital en baja resolucion (entiendase para tu walkie talkie nokia, samsung etc...)

full seg ---- es la señal digital en toda la resolucion posible (1080 ó 720 depende de la emisora)

Full HD 1080i ---- la "i" es de entralazado (entiendase imagen por escaneo entrelazado) se ve bien...

Full HD 1080p---- la "p" es de progresivo (entiendase imagen por escaneo progresivo) se ve mejor que el entrelazado...

señal digital: comunmente conocida como HD, practicamente es lo mismo en el vocablo peruano y es logico ya que en la señal digital solo hay ó vez imagen en alta resolucion por ende HD (entiendase la señal en full seg) por lo tanto si es digital es HD y si te dicen HD obviamente es digital o un video HD:P

señal analogica: pues se extigue poco a poco, hay sintonizadores internos y externos que traen tanto recepcion de señal digital como de analogica no es mala opcion aunke creo yo por gusto ya k para analogia mi lcd y punto

ahora lo importante a la hora de comprar estos aparatos es para que lo kieres para tu pc o para ver en tu TV?

1ero - si es para pc te recomiendo que como yo lo compres en pci ya que es relativamente mas barato y con una tarjeta descente ATI o ENVIDIA con salida HDMI tienes suficiente, digo a menos que kieras llevar tu sintonizador a todos lados :errr:

2do - el control remoto tienes que ver que el receptor sea usb (si es sintonizador interno) ya que hay varias marcas que te traen el receptor del control remoto con una conexion igual a la de los audifonos osea el jack de 3.5 mm esos receptores .. pues... NO CAPTAN NI MELAAA!!! en verdad da ganas de romper el control :ptm::ptm: de preferncia usb o si es sintonizador ya lo debe tener integrado, ni modo a ver como va:D en fin cono dije lo compre interno en pci x compu´plaza uno de KWORLD pero el control es una reverenda mie... uso un control ati de mi anterior receptor de tv para pc jeje:biggrin: suerte en tu compra y ojala te alla servido del alguito al menos:D

A Jefer le gustó este mensaje.
  7. WifiMaster

WifiMaster Miembro nuevo

Registro:
    27 Jun 2010
    =!Saint_Razak!= gracias x la ayudadita...

Si el equipo es recomendable segun características quiero comprarlo para, conectarlo al LCD de mi pc, a modo anecdótico mi hijo nos mechamos x el LCD, mejor me compro mi sintonizador y me meto a mi cuarto a conectarlo al LCD de mi pc y cada uno mira lo que quiere....

Por otro lado talvez suene gracioso, pero posiblemente puedo cargarlo en la mochila si no es muy grande, algunas veces para el trabajo ya uso 2 Monitores en una sola PC así que.. cuando hay algo importante puedo conectarlo a mi segundo monitor..

esa es la idea... funcionará ??

Agrego: al ser Sentinozador de Señal Digital, me sirve para sintonizar canales HD o TDT y señal análoga?? la idea es q me sirva para sintonizar todos los canales.... sobre todo los HD

Última edición: 10 Ago 2011
  8. =!Saint_Razak!=

=!Saint_Razak!= Miembro frecuente

Registro:
    29 Set 2010
    mm veamos:mmm:
    HD es Alta Definicion en castellano
    TDT es Television Digital Terrestre en castellano
    y señal analoga pues es la de siempre jeje :plop:

a ver TDT es television digital por ende es HD, lo k mas bien deverias preguntar al comprar es si puede tu sintonizador ademas de digital es captar analoga
    practicamente en un sintonizador digital la recepcion de señal analoga es .. digamos un extra, otra cosa que tmb podrias preguntar es si te premite grabar lo k estas viendo mediante memoria usb o disco duro portatil, osea tas viendo la clasificacion de peru al mudial BRASIL 2014 (que rico es soñar no?:rool:) y deseas grabarlo para contarselo a tus nieto ya k kisa no vuelva a pasar hasta dentro de 30 años mas, y tu sintonizador no t deja:cray: ... piña pues, kisas por 5 dolares mas y comprabas uno k si podia, y grabar todo lo k kieras en HD y lo ves donde kieras :wow: suerte con tu compra :hi:alaos

9. WifiMaster

WifiMaster Miembro nuevo

Registro:
    27 Jun 2010
    =!Saint_Razak!=

pego parte de la info: NORMA PERUANA
    PARA CUALQUIER TIPO DE TV
    SALIDA HDMI ALTA DEFINICION
    CONECTOR USB PARA GRABACION
    PROGRAME, GRABE Y NO SE PIERDA NINGUNO DE SUS PROGRAMAS
    FAVORITOS.
    GRACIAS A SU PUERTO USB PARA MEMORIA EXTERNA.
    -..

ahista para cuando sea teclito le enseñe a los recontranietos.... cuando peru clasificaba al mundialito del porvenir.

:D:jum: