¿Sirven los modem-router con control de ancho de banda?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Kyonet, 15 Set 2013.

1. Kyonet

Kyonet Miembro maestro

Registro:
    29 Mar 2012

Hola gente de PerúHardware, mi consulta es la siguiente.

Poseo en casa un plan de 6mb de internet, el cual lo reparto entre 4 pc por Ethernet, mas 3 pc/laptops por wifi. Nunca he llevado un control de la linea, ya que nunca había tenido problemas, hasta que uno de estos usuarios decidió usar programas P2P descaradamente, y no piensa dejar de usarlo ¬¬

Estuve viendo que opciones para control de ancho de banda existen, y encontré que hay modem-routers con esta opción incluida (Ejm. el TP LINK TD-W8970) y luego esta la opción Mikrotik (de la cual aun no estoy muy enterado). ¿Recomendarían un router como el que mencioné? ¿Realmente cumple con su función, sobretodo con programas P2P? ¿Alguien ha tenido experiencias con routers de este tipo? ¿O seria mejor ir directamente por la 2da opción?

Saludos :hi:

2. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    ese control de ancho de banda de llama QoS o calidad de servicio,defines cuanto es la cantidad de transmision (I/O) de un determinado enlace, de ahi se tienen dar prioridad de trafico (http,ftp,strem,P2P) sea mas rapido o no,el proceso de darle calidad de servicio por trafico es llamado trafic shapping, no se que tan bueno es el tp link pero normalmente yo lo hago con equipos dedicados a esa funcion(llamados appliance) para tu caso, poniendo que sea internet de casa podrias optar por la solucion de qos que trae tu router y limitar el ancho de banda, ojo que al limitar ese ancho, todos los que esten en la red solo podran tener acceso a esa velocidad, me explico:

si tienes 6 MB de salida y 6 pcs, puedes optar por limitar a 1MB de salida, asi que por mas de que exista 1 o varias maquinas conectadas, la cantidad maxima de descarga sera de 1 mb.

saludos

3. Kyonet

Kyonet Miembro maestro

Registro:
    29 Mar 2012
    Estuve leyendo el manual del router que indiqué en el post, y esto es lo que aparece en el apartado Bandwidth Control: img69.imageshack.us/img69/8034/l5s2.png

Da a entender que es posible configurar Max/Min de subida y bajada por rango de IP y de puertos, osea que no tendria que limitarse la misma velocidad para todas las conexiones. ¿Esta es la opción que comentas? Saludos

4. LuC1f3r

LuC1f3r Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2012
    o tbm si no quieres gastar, simuladamente vas en esas personas y le instalas un programa en su lapto de control de ancho de banda el NETLIMTER q asignas una velocidad tal y lo controla realmente. seria cuestion q lees bien sobre el programa o lo aplicas. o si no en todo caso comprate el rb750 basico. para q uses solo tu moden router como moden y el mikrotik trabajaria como router asi el moden router solo cumpliria una funcion y asi ya no le das todo el trabajo atu moden router. o si no opta por tu modenrouter con ancho de banda si es q te hace complicado la configuracion de las 2 opciones anteriores q te menciones tu masticalo.

Última edición: 15 Set 2013
  5. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Claro puedes restringir por ip, yo tambien tengo un tplink y restrinjo asi a mis familiares que usan P2P, el problema seria cuando el usuario cambia de ip, pero como son personas que no conocen del tema, funciona.

6. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    usa un mikrotik, uno basico te cuesta c omo 130 soles, es igual de precio o menor al tplink que mencionas y es mucho mejor, mas funciones, mas completo y mejor sistema de control.

7. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    Yo también tengo esa opción para controlar ancho de banda pero no la uso en cuanto al cambio de IP para que no la cambien le haces un "address reservation" con su dirección MAC y listo, si repartes vía Wi-fi lo mejor es crear una "red de invitados" y engancharlos a todos tus clientes ahí cosa que ahí limitas la velocidad a todos los que se conecten a esa red muy aparte de tu red Wi-fi principal.