sistema continuo estafa ?

Publicado en 'Hardware General' por gatros, 16 Set 2014.

1. gatros

gatros Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2009

hola amigos tengo una duda y esa duda me la hice hace unas semanas cuando me compre una canon mg3510 con sistema continuo profesional pero esta es mi duda bueno despues de imprimir mas de 1000 hojas negro y color casi todos los dias resulta que cuando imprimi en negro me salio una hoja con letras borrosas xd claro que le hice mantenimiento con el sofware de la impresora pero seguia igual luego me dije lo llevare al tecnico , quien me dijo que el cartucho negro se gasto y hay que ponerle uno nuevo pero mi duda era que chiste tieneponerle un sistema continuo a una impresora si a cada rato tienes que cmbiarle el cartucho que son dos xd y eso que el tecnico me dijo que los cartuchos imprimen mas de 2000 hojas si pero ahi va la cosa si acada rato cambio de cartucho cuando michi uso la tinta de los tanques xd alguien la para o estan de adorno como es eso alguien sabe xd

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Ponerle algo no original a cualquier equipo no te asegura que funcione correctamente y los sistemas continuos tienen ese problema

A AngelErick le gustó este mensaje.
  3. gatros

gatros Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2009
    entonces es una estafa estoy en lo cierto y nadie hasta el momento se ha dado cuenta xd por que que chiste tiene que le pongas sistema continuo si a cada rato le pones cartuchos nuevos que son los que realmente trabajan xd

4. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    No es estafa, son riesgos que se toman, a otros no les falla pero a ti si.
    Los sistemas continuos como los de Epson, estan hecho con otro tipos de materiales. En cambio un cartucho de tinta es mas descartable.

5. gatros

gatros Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2009
    una falla en impresora casi nueva no le veo el chiste o el vendedor me esta haciendo el cuento y eso que lo compre en uno con mucha publicidad xd osea tenia ese problema pero ya no lo tengo por que compre un cartucho nuevo negro y funciona ok pero como dije reaccione y dije si funciona es por el cartucho nuevo con tinta pero cuando se termine pasar lo mismo xd

6. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    El uso que le has dado a ese cartucho y estas dando a esa impresora no es el adecuado, fiajte que hay impresoras desde los 150 - 600 soles, y que ambas hacen lo mismo en teoria, pero que estan preparadas para diferente rendimiento. Una es para uso de casa y otra para uso de empresas, no intentes darle a una el uso del otro.

7. gatros

gatros Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2009
    um bueno me comprare otra como la epson con sis haber si resulta lo mismo si de ser asi es que estamos ante una estafa grande que nadie se da cuenta hare la prueba y les informare si pasa lo mismo xd

8. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    ¿Cuantos años tienes?

9. gatros

gatros Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2009
    tengo 23 años xd ojo por la edad no creas que me agarraron de tonto es que hay mucha gente que esta en lo mismo yo solo pense un poco sobre este tema y la verdad que si me parece un engaño eso de sis xd

10. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Pero es que aplicándole lógica desde el inicio, te hubieras dado cuenta que ese sistema no funciona sin el cartucho. Ergo, el cartucho también se desgasta y en un determinado momento tienes que cambiarlo. Al menos en los sistemas hechizos que le agregan a las impresoras que no están diseñadas para esa labor; por eso -como el amigo que te respondió antes- dudo mucho que pueda calificar como estafa.

Otra cosa son las impresoras que traen el sistema continuo de fábrica; hace unos seis meses le compré una Epson con sistema continuo integrado a un tío que la usa para temas de ingeniería y sin ningún problema desde entonces.

11. gatros

gatros Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2009
    claro hablamos de las epson con sis original eso si no es una estafa entonces xd claro si vemos la tinta cuando se acaba del cartucho de las epson jalan de los tanques que a la vez son llenados con tinta nueva xd pero en este caso que pasa con los sis de las demas impresoras no jalan nada son acaso puro adorno xd el cual el chiste es comprar cartuchos nuevos con tinta nueva a cada rato y como dije nunca jalan tinta de los tanques xd

lo contrario del llenado de cartuchos que si funcionan esos que se llenan por jeringa se de algunos que usan eso xd

Última edición: 16 Set 2014
  12. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    Canon con sistema continuo, no sirve. Comprate Brother y adaptlo el sistema o sino comprate el EPSON con su sitema continuo de fabrica.

A JustoVera le gustó este mensaje.
  13. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Valla amigo se ve que recien abres los ojos, los sistema continuos artesanales no son para todo tipo de usuario, tienes que saber usarlo , si piensas llevar a reparar cada vez que te falle tu sistema entonces no es lo tuyo, pues simplemente le llenas los bolsillos a tu casero :D , asi como no es para cualquier usuario , tampoco no se le compra a cualquiera que vende el sistema, en mi caso tengo un sistema canon mp230 me costo 220 soles todo y le di duro por 13 meses asta que comenzo a fallar el cartucho negro y bueno en todo este tiempo la impresora se pago sola varias veces su valor, y simplemente lo descartas y vendes tu impresora o lo regalas y adquieres otra, porque si vas a ir con tu impresora a que lo reparen lo adapten y todo al final pagas mas de lo que ahorras, al final te cuesta el reparlo casi otra impresora nueva con sistema y claro tienes que estar imprimiendo siempre

14. gatros

gatros Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2009
    bvrother con sis nunca escuche de esa impresora pero averiguare mas xd gracias

um yo compre el modelo 3510 wifi con sistema a 250 lucas xd ahora si me haces el favor como dices de tu impresora que hasta donde entendi locambiaste el cartucho nuevo de fabrica despues de un año hablamos de otra cosa cosa que no lo puedo creer xd ahora si me haces el favor de mandartme un mp y de donde comprarlo pa probar claro me harias un favor enorme gracias

15. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Simplemente solo te estafaron a ti , la tienda donde vas no hacen bien la instalacion, cuando instalan el sistema continuo drenan toda la tinta original la cual es reemplazada por la del sistema y comienza a funcionar de maravilla, asta que los cabezales de los cartuchos se desgasten o dañen por dejar de imprimir

No pues amigo entendiste mal, jamas cambiaria los cartuchos, simplemente cuando compras tu impresora te vienen con los cartuchos nuevos y cuando estos mueren simplemente dile bye, en vez de comprar el juego de cartuchos mejor te compras otra impresora nueva

La clave es ir a una tienda confiable con experiencia y claro no dejar de imprimir maximo una semana

Te mande un MP

Última edición: 16 Set 2014
  16. gatros

gatros Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2009
    gracias amigo si pero justo yo compre ahiiiiiiiiiiiiii mismo xd ahora por eso te explico el problema las hojas salian negro letras borrosas el pata de esa empresa supuestamente dijo que el entro aire lo chupo con una jeringa (el cartucho) pero seguia igual luego me dijo cambiale de cartucho por que este ya se gasto xd y lo que fue es comprar otro y ya funcionaba pero como dije al principio me puse a pensar hasta romperme la cabeza asi que esa fue mi conclusion inical del tema xdxd

17. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Y que modelo de cartuchos usa ese modelo ? como menciono los sistemas artesanales no es para cualquier, en mi caso y de otros nos ha ido de maravilla (asta un amigo se le daño el cartucho negro y solo lo recarga de manera casera, ya que el sistema de color sigue vivo) , si tuviste mala experiencia ya no gastes mas y vete por las originales

18. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    X ser pesetero y buscar la impresora mas barata con el sistema mas barato suceden esas cosas.

Para bien o mal, solo las epson taren el cabezal en la misma impresora y aguanta casi toda la vida util de esta, las demás traen el cabezal en el cartucho y es de baja duración.

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  19. Xeon

Xeon Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2014
    Parece que no logra entender después de tantas explicaciones :biggrin:.
    A ver, la verdad es que no creo que el nivel de tinta de los tanques no haya bajado después de más de 1000 impresiones, quizás el tanque está manchado a los lados y no te das cuenta del verdadero nivel de las tintas.

Ahora, el sistema continuo usa una especie de cartuchos genéricos modificados para funcionar con este sistema y que actúan engañando a la impresora como si fueran cartuchos comunes y corrientes, como que tienen una cierta cantidad de tinta que se va rellenando desde el tanque. Pues por eso, son cartuchos y funcionan como los de la misma marca, por lo tanto siguen ligados al desgaste y como nombró el usuario, solo las Epson tienen los cabezales en la misma impresora y no en los cartuchos, lo cual significa que el cartucho con cabezal incluido duraría menos que uno en Epson ya que en este es el cabezal de la misma impresora el que sufre mayor desgaste.

Ahora, es un sistema barato el que has comprado y quieres darle un uso intenso, obviamente no va a durar mucho, y cuanto más barato es mucho más propenso a que sucedan cosas como llenarse de aire, que se obstruyan las mangueras, etc.
    Así que repito, el cartucho está ligado a un desgaste, no creas que es eterno o que va a durar 3 años menos para ese costo, porque el que imprime es el cabezal del cartucho no las mangueras... y con mucho uso obviamente se va a gastar y se va a estropear.
    No hay ninguna estafa en estos sistemas, es cuestión de lógica simple nada de romperse la cabeza "xd", ya lleva muchos años y ha dejado más que satisfechos a muchos usuarios, claro que los que creen que uno de 80 soles va a funcionar igual que otro más caro no se pasen... menos para un uso intenso, por el precio son renovables... mejor gastar en uno bueno que dure más.

Saludos,
    :hi:

20. crch

crch Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2014
    el problema que tienen las canon es que no tiene bomba el cual hace subcionar la tinta x ese pequeño detalle no son diseñado para sistema continuo la mayoria de usuarios se le indica que cada 3 meses como maximo tienen que cambiar los cartuchos y tienen que ser originales.
    pero las epson si vuelta estan diseñadas para trabajar con sistema continuo es mucho mejor ademas son cartuchos individuales a comparacion con las canon pero el problema de la epson es que si no lo usas no se 15 dias o mas se malogran y no imprimen x lo que hay que hacerle limpieza de cabezal(no son los cartuchos : es lo que esta debajo del cartucho y eso se hace manualmente con un liquido que se llama guachi: tiene que ser el de color verde esos que vende color rojo ó rosado no sirve) y la canon vuelta se malogra los cartuchos y los cambias y sigue ademas de las dos marcas las 2 marcas tienen un problema en comun que es el contador de hojas ambas marcas cuando llegan a una cierta cantidad de hojas se bloquean el cual hay que hacer un reseteador volver el contador a cero y denuevo empieza a contar otra vez llega a la cantidad nuevamente se bloquea y otra vez hay que volver a cero y haci sucesivamente te digo xq trabajo en wilson y doy soporte tecnico : no vende sistema continuo ni tintas.
    espero que te sirva esto mencionado gracias:hi: