Sistema de Carga Continuo para impresoras - Guia

Publicado en 'Hardware General' por Arstos, 7 Oct 2011.

1. Arstos

Arstos Miembro nuevo

Registro:
    7 Oct 2011

Estimados amigos, he decidido abrir este foro para ayudar a cuaquiera que decida realizar un cambio de su impresora tradicional al Sistema de Impresion Continua y pueda tener una guia que les sea de utilidad.

Si todavia no cuentan con una impresora lo preferible es que compren una de marca EPSON y elijan el modelo que mejor se ajuste a sus requerimientos.

Y por que EPSON?
    Primeramente aclaro que no es propaganda de ninguna clase a la marca EPSON, solo que me llamo la atencion que el 95% de sistemas de carga continua que pude ver en el mercado (especificamente en Wilson, Lima, Peru y la web) son para EPSON y decidi investigar por que.
    Esto es debido a que su sistema de funcionamiento se ajusta mas a lo que se busca con el sistema de carga que no te den mucha molestia para recargar cartuchos, en este tipo de impresoras solo instalas cartuchos una vez y te olvidas de eso.
    El sistema de impresion Piezoelectrico de EPSON que a diferencia del sistema termico utilizado por HP, Canon, Lexmark, y otros, puede trabajar casi indefinidamente con los mismos cabezales (recuerden que en estas otras marcas el cabezal de impresion viene en el mismo cartucho y cuestan mas por eso). Esto se explica por que el sistema de EPSON no calienta la tinta para generar la expulsion del punto en las agujas de inyeccion por lo tanto las agujas de inyeccion no se deterioran con el uso constante y adicionalmente la tinta que se utiliza puede entonces ser de mejor calidad ya que no tiene que ser calentada.
    Por otra parte en las otras marcas, observaran que si recargan los cartuchos de tinta, la calidad de impresion tiende a bajar enormemente haciendo inservible el cartucho despues de la cuarta recarga. Esto se debe a que el calentamiento frecuente deteriora los cabezales hasta hacerlos inservbibles despues de un cierto uso.
    Es por eso que tiene poco sentido ponerle sistema de carga continua a un cartucho que tiene el cabezal descartable que te va a durar solo unos cientos de paginas de impresion. La unica ventaja seria que te ahorrarias rellenar cuatro veces los cartuchos con el sistema de recarga continua en impresoras como HP, Canon, Lexmark y otros. La desventaja es que una vez que el cartucho colapse tendrias que reinstalar tu sistema de carga continuo en el nuevo cartucho. Lo cual a mi no me parece practico.

Asegurate de que de verdad necesitas el sistema de carga contiuo

Y es que depende de cada uno. Si por ejemplo utilizas tu impresora para unas 50 paginas mensuales, no creo que un sistema de carga continua sea tu opcion razonable, por que el sistema de carga continua requiere un uso casi diario, por motivos que explicare mas adelante y cierta curiosidad para el manejo de las partes. Si eres de los que imprime 300 o mas paginas al mes pero en un par de dias solamente o en trabajos especificos te convendria un sistema de impresion laser por su fiabilidad (no por costo).
    En mi caso, yo hago trabajos con regularidad y a veces imprimimos en la oficina en los dias de mayor carga hasta 1500 paginas y en los dias de menos unas 10. Antes de entrar en esto del sistema continuo yo utilizaba dos impresoras HP simples (esos de tipo pan de molde) y una multifuncional Canon Prima (de ahi mi experiencia con las cuatro recargas tanto en HP como en Canon que me soportaba hasta que la calidad de impresion se volvia inaceptable y terminaba imprimiendo en calidad fotografica con lo que demora este tipo de impresion) Y aun asi con el tiempo perdido recargando tintas teniamos que salir a imprimir a otros lugares por que no nos abasteciamos (obviamente esto nos estaba costando).
    En el caso mio despues de averiguar en la web que me convenia, mi opcion fue adquirir una multifuncional EPSON TX620FWD, que imprime hasta 38 paginas por minuto, una bala y pienso comprar otra la EPSON TX42WD que tiene las mismas caracteristicas pero no es multifuncional. y claro que con sistema de carga continuo instalado posteriormente.

Compra del sistema de carga continuo

Cuando se hayan decidido a instalar el sistema de carga continua a la impresora de su preferencia deberan tener muy presente los siguientes consejos:

PRIMERO. Es preferible que el sistema de carga continuo lo adquieran en tienda o galerias serias (en Lima Compuplaza, en Miraflores CompuPalace, por ejemplo o similar donde se fomente la competencia en la calidad del servicio en un solo lugar). Pero es mucho mejor si alguien conocido se lo recomienda. Pueden pedirle recomendacion a alguien que conozcan que use el sitema o sino conocen a nadie dirijanse a los que brindan servicio de impresion usando el sistema. A los novatos se los huele desde lejos y los vendedores saben como hacer negocio tenga cuidado.

SEGUNDO. Nunca se queden con la primera tienda que encuentren o por que una amable señorita ha salido al encuentro para atenderlo, busque varias alternativas, pregunte, para eso son las galerias.

TERCERO. Nunca se confien de lo que les dicen los vendedores. Tenga en cuenta que Ud. podria esta comprando un problema y no una solucion. Ellos trataran de decirle muchas cosas que usted no conoce y probablemente no sea cierto.

CUARTO. Compre el kit nuevo en caja y sellado. Jamas deje su impresora o permita que le instalen el sistema mientras ud. no ve que todas las partes utilizadas son las partes nuevas que ud compro. A mi me paso que el tecnico me mando por una hora a que regresara y nunca vi la instalacion, la cosa es que mi impresora no reconocia el sistema despues de algunos dias de uso y cuando fui a reclamar la garantia me dijo que justo en ese instante ya no tenian sistemas para mi modelo y que tenia que esperar 15 dias a que llegara el nuevo lote de importacion (probablemente se le olvido que la primera vez me ofrecio el sistema que tenia en vitrina y yo me negue diciendole que me ponga uno nuevo de caja). Ahi entedí la importancia del punto TERCERO, cuando le pregunte que por que no me ponia el sistema que tenia en vitrina por la garantia me dijo que ese no le hacia a mi impresora. Como yo no podia esperar tanto y creo que nadie que use el sistema continuo pueda, y eso lo saben los vendedores, me ofrecio cambiarme algunas partes a otro tipo de sistema pero claro me cobro mas dinero. Cuando le exijí que me devolviera las partes "malogradas" el tipo como que se molesto, y creo que desde un inicio me puso las partes recicladas pero no quise darle el gusto de que embauque a alguien mas con las partes que saco de mi sistema (especificamente la tarjeta que va con los cartuchos y el reseteador externo).

QUINTO. Si les ofrecen alguna garantia debe ponerlo por escrito en el comprobante de pago donde debe aparecer la direccion del establecimiento. Esto para que puedan hacer un reclamo ante defensa del consumidor (aqui en Peru, INDCOPI) si es que despues alegan que no pueden cumplir con la garantia por que se les acabo el producto o porque el tecnico esta de vacaciones, etc

SEXTO. Advietale al tecnico que no rompa o perfore ninguna parte de su impresora si esta es nueva o está en el periodo de garantia. Recuerde que los fabricantes no reconocen la garantia si se llega a demostrar que ud utilizo el sistema continuo. Algunos lugares ofrecen el trabajo con la garantia de que si su impresora se malogra retornaran al sistema original de la impresora antes de llevarla al servicio tecnico de la garantia.

Sobre los Sistemas.-

Existen sistemas muy diversos, algunos funcionan con los pomos de tinta externos a cierta altura, otras al mismo nivel de la impresora, algunas tiene boton de reseteo interior, otras exterior, las interiores pueden llevar pila de tipo reloj o pilas triple A, es decir toda una variedad
    Principalemente los sistemas tienen:
    Los pomos exteriores de tinta que pueden ser cuatro a mas, que generalmente no pasan de 150 ml de capacidad cada uno
    Las mangueras que conducen la tinta adentro de la impresora.
    Las conexiones de las magueras con los cartuchos
    En Impresoras EPSON:
    Cartuchos modificados de acuerdo al modelo de impresora
    Un circuito integrado que emula los chips que van en los cartuchos
    un sistema de reset que puede ser con boton interno o externo
    Pilas triple A o pila de reloj o cable usb para alimentar el circuito.

Recomendaciones sobre los sistemas

Busquen que el material de las mangueras no parezca mas a plastico duro sino a goma y si tienen la oportunidad de verlos antes de comprarlos escojan los mas gruesos y suaves. Las mangueras tienden a resecarse, mientras mas suaves esten podrian durar mas.

Asegurese de que todas las partes sean nuevas, los pomos o las magueras reciclados pueden durar poco o perder hermeticidad. Deben estar totalemnte limpias

Sobre las tintas en el Sistema Continuo

Existe dos tipos de tintas:
    Tintas dye (basados en colorantes) se reconoce por que el amarillo es transparente
    Tintas pigmentadas (basados en pigmentos)

En nuestro medio esta muy extendido el uso de tintas Dye, inclusive las tintas llamadas "UV" que dicen que no decoloran facilmente son de este tipo. Sin embargo las que llegan a brindar una mejor fijacion y decoloran menos que las otras son las pigmentadas. La desventaja es que las tintas pigmentadas puden usarse solo en determinadas impresoras ya que tienden a asentarse y obstruir los cabezales.

Las mismas recomendaciones de compra del sistema continuo se aplican para las tintas. Tenga presente que es facil hacer negocio diluyendo la tinta y sacar dos pomos donde habia uno, sin embargo elementos extraños como agua no tratada pueden malograr permanentemente sus cabezales, busque siempre un proveedor recomendado.

Recomendaciones de uso del sistema de carga continuo:

Segun las personas que vienen usando el sistema de carga continuo recomiendan:
    En el caso de usar tinta dye de alta calidad usar la impresora por lo menos dos veces por semana en calidad media a color.
    En caso de usar tinta pigmentada por lo menos cuatro impresiones diarias en calidad media a color.

Por eso si es que ud. no va a tener el tiempo como para cumplir con las recomendaciones es muy probable que cuando quiera utilizar su impresora tenga dificultades y poca resolucion.

Espero que les haya sido de utlidad y denuevo esten muy alertas cuando vayan a comprar su sistema. En el caso mio opte por ir a un proveedor que lo encontre en internet y que prometia un año de garantia, servicio exelente, sistemas unicos de importador exclusivo pero sin ninguna recomendacion. Lamentablemente despues de toda mi experiencia un amigo posteriormente me confirmo que habia cometido un error al ir a ese sitio por que el, que tambien utiliza sistema continuo, sabia que cobraban muy caro y que tenia productos malos. mejor hubiera sido buscar la recomendacion de alguien.
    Pero en fin asi se aprende.

A Klein, edynperu, Ricardovo y otras 15 personas les gustó este mensaje.

2. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    Excelente guia chochera , y buena recomendacion para los novatos.

3. CompuXtreme

CompuXtreme Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2011
    Yo les compre a TechPrint y en su WEb dice: "Ud compra soluciones o compra problemas" y lamentablemente me vendieron problemas. Les compre solo el Sistema Continuo para la Epson T25, lo instale todo bien, pero como era la version que se alimentaba por cable USB a cada momento me pedia recargar los cartuchos, incluso x c/hoja impresa. Bueno se chupo la tinta, me malogro la impresora, etc. Actualmente se los he enviado x garantia y he tenido que pagar 40 soles para que lo cambien x la version que usa pilas.

Asi que no se si estara escrito en la guia del amigo Arstos, pero lo recalco:
    NO COMPREN LA VERSION QUE USA EL CABLE USB COMO ALIMENTACION.

4. akirabike

akirabike Miembro frecuente

Registro:
    15 May 2010
    Gracias la información es buena no imprimo casi nada desde q salí de la universidad pero la información nunca está de más.

5. Arstos

Arstos Miembro nuevo

Registro:
    7 Oct 2011
    El mismo problema que tuviste CompuXtreme me paso a mi, aun cuando le cambiaron al sistema de reseteo interno seguía sin reconocer el color negro. El problema se solucionó cambiando el cartucho de color magenta, el tecnico me dijo que el anterior no dejaba calzar bien a la parte de la tarjeta que dá al cartucho negro en sus contactos, y yo me pregunto si es un producto nuevo que viene en caja como es posible que no le haga exactamente si es para ese modelo nada mas?
    Lo que creo es que desde un primer momento me pusieron partes recicladas y la solucion no es optar por otro sistema sino por otro proveedor.
    Hubiera sido bueno saber por que chorreaba tinta de tu sistema, esto se puede deber a que esté mal instalado, o que la maguera o cartucho tenga defectos de fabrica (cosa rara a mi parecer) o que te hayan puesto partes recicladas que no garanticen hermeticidad, hay que tener cuidado con este problema por que te puede malograr partes electronicas de la impresora y dejartela inservible. Y si te vendieron el sistema con garantia la pregunta es ¿que cubre la garantia? ¿por que tienes que pagar mas para que tu impresora funcione? y si tu impresora se arruina ¿Te pagaran el precio de tu impresora?, por que va a ser bien dificil que expliques a los de la garantia EPSON como se derramo tanta cantidad de tinta.
    La ultima vez que sali de ese sitio me dio la impresion que salia de la cueva de ali-baba.

6. azangarito

azangarito Miembro frecuente

Registro:
    16 Ago 2009
    Yo tambien compre en Techprint y fue todo un problema, compre una epson T50 en su local pensando que era una empresa de garantia, primero, si ponen sistema continuo desde el inicio, exigi mis cartuchos originales q vienen en caja y me los negaron, en Mercado Libre veo q venden cartuchos, quizas sean estos. Segundo, venden su tinta, practicamente te obligan a comprarles cada frasco creo a S/.18 cuando en Wilson te cuesta 8, esta tinta es pesima mata cabezales, a los 4 meses me ocurrieron muchos problemas, esa tinta no me daba los colores reales, una vez imprimi una foto A4 a full color, despues de 1 mes la foto se volvio color sepia se decoloro, cuando queria imprimir en gris o negro, me salia un color rojizo horrible, tantas limpiezas de cabezal y nada, por el contrario esta limpiezas llenaron las almohadillas de desecho de tinta y empezo a chorrear tinta, pense q mi impresora se malogro cabezal yl deje de usar, hasta q un bendito dia me cruce con un amigo, le conte mi problema y me contacto con una tienda en Wilsonn les conte el problema y me dijeron que la solucion era cambia la tinta a UV y cambiar el sistema ya q el q tyenia no era el mas adecuado, bueno dije no tengo nada q perder, regrese en 2 horas y me mostraron mi impresora, yo aun incredulo pedi una prueba, sacaron un papel fotografico jumbo y me imprimieron una foto, lo maximo, no lo podia creer, excelente calidad y resolucion, ahora trabaja a full y no me da problemas, ahora le llevare todas mis impresoras, total confianza.
    Pero que hicieron??? Purgaron toda la tinta anterior, esa q era pesima, a esa tinta en 1 impresion le cae una gota de agua y fue la impresion se despinta, le pusieron tinta UV de excelente calidad un 30% mas costoso pero creanme vale la pena, cuida el cabezal y te da excelentes impresiones. Me cambiaron el sistema a uno con chip de reseteo, el q me instalo Techprint eran individuales y los tenias q extraer para resetear.
    Y algo importante me colocaron un tanque adicional para el desperdicio de tinta, cuando prendemos, imprimimos, hacemos limpieza de cabezal, la impresora pierde tinta y esta se va a las almohadillas que en algun momento se llenaran y la impresora no trabajara hasta que la limpies, obligado la llevaras a un tecnico, a este tanque le llaman de reciclaje.
    Bueno disculpen lo extenso de mi post, tengo 5 impresoras todas con sistema continuo y todas las cambie a tinta UV y tengo nuevo proveedor, pago un poco mas, pero no compro problemas, Dios bendiga a estos hermanos, lo digo asi porq creo q son Evangelicos, siempre escucho musica cristiana en su local y yo hago diario minimo 300 impresiones a color diarias.

7. RAZIEL_RICARDO

RAZIEL_RICARDO Miembro maestro

Registro:
    17 Mar 2011
    buenas compañero, me parece interesante tu post no se si fuera posible y pudieras compartir la informacion de la tienda en donde te hicieron el sistema continuo estoy interesado pues tengo elmismo problema que comentastes que tenias antes y me gustaria llevar mi impresora a ver que se le puede hacer, espero me puedas ayuar, SLUDOS

8. metal005

metal005 Miembro frecuente

Registro:
    13 Dic 2007
    Techprint, son estafadores tengan cuidado. Y si te venden algo bueno, te lo venden al doble del precio original.:(
    Te venden 1 pomito de tinta a 15 lucas, cuando 1 litro esta 35 soles.
    Yo tengo impresoras con CISS, pero con el sistema antiguo el que no lleva pilas, no se si alguien tendra experiencia con ese sistema de pilas, porque como que no da mucha confianza eso de la pila, ademas son reseteadores que recien han salido al mercado.

Última edición: 15 Oct 2011
  9. Rick James

Rick James Miembro nuevo

Registro:
    5 Oct 2011
    Vaya, excelente post

Casi me voy a Techprint, gracias por la advertencia

Recomiendan algun lugar bueno? con garantia, buena tinta? Me doleria en el alma q le hicieran agujeros a mi impresora como le hicieron a la de un amigo.......recimenden tiendas dodne poder hacer esto, o importante es la calidad de la chamba, no importa pagar un poco mas por ello

Saludos

10. otakuyose

otakuyose Miembro de bronce

Registro:
    20 Mar 2011
    excelente post! mis respetos :hi:

Sobre Techprint no le compren pues este usuario de mercado libre ya tiene muchas denuncias en su haber, así que si quieren comprar sus cosas (no solo tintas continuas por que este usuario "vende prácticamente de todo") busquen otros lugares para que no los estafen.

Saludos

Como recomendación les diría lo mismo que el creador del post, vayan a comprar a Compuplaza o a Cyberplaza que esta en el mismo wilson.

Última edición: 15 Oct 2011
  11. karnalito_2010

karnalito_2010 Miembro frecuente

Registro:
    27 Mar 2010
    Si amigos io kiero comprarme la impresora la proxima semana me voy a wilson para comprarme la impresora y el sistema continuo peor hay tantos guitres.....den mayor info sobre los tecnicos ke hacen buenos trabajos .

Saludos

12. Arstos

Arstos Miembro nuevo

Registro:
    7 Oct 2011
    Mi recomendación va para CompuPalace en la Av. Arequipa, además seria bueno saber el proveedor de tinta de "Azangarito", ojala lo postee.
    Saludos

13. xlscarlx

xlscarlx Miembro frecuente

Registro:
    2 Oct 2010
    Buenas, por favor puedes dar los datos de tu proveedor, estoy interesado en comprar un sistema continuo pero no me quiero llevar un chasco comprando en algun lugar que me estafen........

A edynperu le gustó este mensaje.
  14. zlader

zlader Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Excelente post, me ha aclarado muchas cosas referente al Sistema Continuo.

15. karnalito_2010

karnalito_2010 Miembro frecuente

Registro:
    27 Mar 2010
    Dejen ma sinfo,mañna pineos ir a Wilson y necesito mas informacion,sore el sistema continuo alguna recomendacion donde komprar???

Saludos

16. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    azangarito quien es tu proveedor de tinta se me acaba mi tinta y quiero comprar tinta uv

17. DioNer

DioNer Miembro frecuente

Registro:
    13 Feb 2010
    entonces donde podemos tener la garantia que todo este bien jummmm

18. fern2011

fern2011 Miembro nuevo

Registro:
    6 Jun 2011
    Buena Info!! , justamente iba a comprar en Techprint pensando que es una tienda seria ¬¬

19. Rockalex_GNR

Rockalex_GNR Miembro frecuente

Registro:
    12 Ago 2010
    Bueno siempre pasa de todo, por ejm yo compre en Techprint un Sistema Continuo para la Impresora Multi Epson TX420W y bueno hasta ahora no he tenido problema alguno y bueno si es cierto eso de que ellos cumplen con la garantia pero solo si usan sus tintas.
    Pero siempre es bueno tener otras opciones y haber si dicen algun proveedor adicional y bueno especialmente para ese modelo de impresoras.

Muchas Gracias

20. manueljen

manueljen Miembro maestro

Registro:
    26 Jun 2010
    hola azangarito yo también pienso comprarme una impresora nueva me pasas el dato donde compraste tu sistema continuo
    gracias