Sistema de Enfriamiento Modificado

Publicado en 'Refrigeración' por jcsv23, 1 Jul 2015.

1. jcsv23

jcsv23 Suspendido

Registro:
    22 Jul 2014

Hola les vengo a mostrar mi sistema de enfiamiento que lo modifique ahroa me marca 30 grados como maximo.

A omni le gustó este mensaje.

2. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Que case tienes?

3. KAZZAMA

KAZZAMA Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2013
    ese es un cooler master, pero necesitas uno que gestione mejor el cableado detras de la placa, cuidado con los goteos

4. benelchucho

benelchucho Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2015
    Soy nuevo, pero el deposito de agua no debería estar tal vez mas estable?, esta con una de estas cintas de presión cierto?

5. Andres1

Andres1 Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2014
    Lo único no me cuadra es el largo de las tuberías, hay que mantenerlas lo más cortas posibles en las uniones entre componentes y esto se debe a que hay que mantener un PSI alto entre los bloques para mejorar la transferencia de calor por medio de un flujo alto y restrictivo, así evitamos el “estancamiento” del flujo del líquido que resulta de la baja presión Low PSI causado por largos recorridos en las tuberías donde se pierde tan preciada PRESION o High PSI.

que liquido estas usando? tal vez te puedo recomendar uno bueno que puedes encontrar en el mercado nacional.

6. benelchucho

Registro:
    5 Jun 2015
    Por cierto donde se compra este sistema? lo venden acá en Peru?

7. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Gente valiente :yeah:

8. benelchucho

Registro:
    5 Jun 2015
    Jajaja porque? Puede dañar los componentes una mala instalación cierto?

9. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Brother, le estas metiendo coolant a tu máquina. No sólo debe ser un fluido que refrigere, debe ser además un fluido no conductivo. Una fuga con la máquina encendida y chau!

10. benelchucho

Registro:
    5 Jun 2015
    Claro pero no te enojes :risota: yo solo preguntaba porque no se como funciona ese sistema, fuera de que solo lo he visto en youtube.

11. Arctic Hunter

Arctic Hunter Miembro frecuente

Registro:
    25 Feb 2015
    Como alguien que usa un circuito de enfriamiento cerrado (esos que ya vienen listos para instalar) creo que no tengo mucho derecho a opinar, pero concuerdo con @Andres1 El largo del tubbing sólo te va a traer problemas de posibles enredos, tirones y por ende posibles fugas en las uniones. También está la pérdida de presión acumulada por resistencia del fluido al pasar por un tubo más largo de lo necesario.

@benelchucho creo que nadie compra así nomas en tienda. Por los que he visto hasta ahora, o se lo hacen traer de gringolandia con alguien o lo compran (por partes o en kit) por Internet. Si alguien sabe de venta por aquí, por favor corrijanme.

12. benelchucho

Registro:
    5 Jun 2015
    Ah ya buen dato gracias Arctic H.

13. Andres1

Andres1 Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2014
    el que tiene el usuario encuentras en mercado local,pero el se animo a modificarlo me imagino por problemas de Temp cuando ya se agota el liquido o algún defecto,el problema es en conseguir liquido bueno es complicado casi nadie vende.

14. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    como diria duke nukem "BIG BALLS OF STEEL"

15. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Nada man, no me molesto. Tu dale con tus experimentos.

16. benelchucho

Registro:
    5 Jun 2015
    No yo no tengo ese sistema, yo no soy el creador del tema por si acaso jajajaja, yo solo preguntaba porque me intrigaba eso y ya lo había visto por acá en el foro.

17. lovatic66

lovatic66 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2014
    30 grados al jugar?

18. jcsv23

jcsv23 Suspendido

Registro:
    22 Jul 2014
    Hola gracias por sus opiniones, bueno si hay que modificar algunas cosas pero no tengo goteos lo tuve probando varios días antes solo para asegurarme que todo vaya bien, el largo de la tubería si hay que cortar, pero lo hare cuando me llegue un acople para mi video y asi agregarlo al sistema, el liquido es uno que compre para motores de autos fue un preparado que me dieron por allí tengo la formula el proveedor y el certificado de calidad, probe jugando mortal kombar X y otros recién salidos y me marcaba las tempreraturas máxima 35 grados y todo se era fluido. gracias por sus opiniones. lo mejorare el diseño al menos ya se que el tanque de liquido esta sellado y el flujo es el indicado. ya les mostrare mas adelante las mejoras

19. roylima

roylima Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2011
    io lo puse asi...me va bien ya ke es un circuito abierto.....y si hay aka en lma solo hay ke buscarlo ademas ke la mayoria de sistemas refrigerante ..si las habrieran se darian cuenta ke solo traen una miseria de agua...comparado alos sitemas abiertos...

es muy bueno me baja la temperatura a este fx 8350 ke llevo...
    ahora solo me falta agregarle un reservoi para la tarjeta .....el liquido los consigues aca lo demas importarlos y es cierto
    por ahi dijieron no deberia llevar demasiada manguera ya ke pierde fluides usar solo lo necesaria

Última edición: 8 Jul 2015
  20. Arctic Hunter

Arctic Hunter Miembro frecuente

Registro:
    25 Feb 2015
    Y así murió el castellano.

Estás haciendo overclock? Sería interesante que cuando te llegue el acople nos hagas unas pruebas de desempeño del procesador y la tarjeta para ver que temperaturas alcanzas.