Sistema de sonido para PC

Publicado en 'Audio y Video' por Mr X, 13 Abr 2015.

1. Mr X

Mr X Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2012

Holas, dispongo de 3500 a 4000 soles para un sistema de sonido "decente", lo usaré en mi PC con una tarjeta de sonido Creative Titanium HD, cuyas especificaciones técnicas son estas:

Procesador de audio X-Fi
    Relación señal/ruido (SNR) 122dB
    Opciones de entrada (principal) Salida de Cascos: Conector de 3,5 mm
    Salida de altavoz: RCA (L / R)
    Entrada de micrófono: Conector de 3,5 mm
    Line In: RCA (L / R) with Combo SPDIF in/out
    Salida óptica: 1 x SPDIF
    Entrada óptica: 1 x SPDIF
    Amplificador de cascos Hasta 330 Ohms
    Salida de canal máxima 5.1 Canales a través de salida óptica
    Tecnología de audio X-Fi, THX TruStudio Pro, Codificador DTS Connect, Codificador Dolby Digital Live

Bueno, espero sus comentarios y de antemano muchas gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

A omni le gustó este mensaje.

2. Xenith

Xenith Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2013
    Si de alguna forma te puedes conseguir el Z5500 seria excelente. Sino me equivoco en ebay he visto un par. Saludos!

3. carlorc

carlorc Miembro frecuente

Registro:
    11 Nov 2011
    El Master jedi21 conocedor del tema recomendó estos.

4. kocsu

kocsu Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2011
    con ese presupuesto te alcanza para un sistema home-theater Pioneer 5.1 completo, lo conectas por HDMI o por la salida óptica

receptor VSX-824
    parlantes frontales SP-FS52-LR
    parlantes surround SP-BS22-LR
    parlante central SP-C22
    subwoofer S-RS3SW (12" 200 watts)

eso sería bien decente

A mikamil, atujpay, NEO78 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  5. richardtor

richardtor Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2015
    La lógica no dice que sería bueno comprar un sistema audio de home theather y conectarlo a la pc? Yo pensaba hacer eso apenas junte para mi sistema de audio :/

6. Mr X

Mr X Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2012
    El costo de importar ese producto es prohibitivo por el peso y dimensiones.

Gracias por responder, tomando nota de tu recomendación

Poker face...

7. Xenith

Xenith Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2013
    En todo caso lo mas cercano puede ser el Z906. Tambien lo que te menciona Kocsu vale la pena !

8. Mr X

Mr X Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2012
    Si es para importar no vale la pena, pero igual gracias por tu atención :)

9. sin_nombre

sin_nombre Miembro de bronce

Registro:
    17 Ago 2008
    Lo del receptor de Audio para HT pc, se consigue aqui en Lima y con garantia.

10. Xenith

Xenith Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2013
    Mil disculpas! Estaba viendo y me habia parecido ver el Z906 de segunda en mercadolibre. Pero veo que ya no esta. En todo caso opta por lo te comento Kocsu. Yo tengo un Z506 y para un cuarto de 5x5 es una bestia. Nunca lo he usado al maximo volumen. Con el tema de los sistemas de 5.1 es todo un tema, ya que obviamente tiene mucho que ver la tarjeta de video pero tambien influye la posicion de los satelites y el material en el cual van a reposar. En fin, todo un tema y eso mas lo saben los ingenieros de sonido. Suerte en tu busqueda. Por mi parte yo te puedo recomendar el Z506 probe un genius que tienen colorcitos y dicen ser gamers pero no paso nada. Me gusta mucho el tema de los bajos del Z506.

A Mr X le gustó este mensaje.
  11. bit

bit Miembro frecuente

Registro:
    31 Dic 2008
    Pues mi experiencia.
    Tenia unos creative T10 (2.0) conectados a la pc y las películas así como la música sonaban bien, tenían buena presencia de sonido siendo parlantes de pc y quedé muy satisfecho con ellos, hasta que decidí comprar los T6300 (5.1) también de creative sobre todo por los juegos y para ver que tal era el sonido de las películas en configuración 5.1 y estoy decepcionado.

Pienso que lo que ayudaba a los T10 a tener mas presencia de sonido es que eran un poco mas grandes y con mas caja, de modo que al escuchar estos (los T6300) no me dejan un buen sabor. Supongo que están mas pensados para juegos que para películas o música. Las películas eran blu rays y la música de CDs. La tarjeta de audio que tengo es creative sound blaster z.

Siendo así y considerando que deseo seguir con creative me he visto obligado a volver a 2.0, ya que he visto que no hay en 5.1 parlantes para pc grandes y por lo visto el tamaño si importa :biggrin:, pero esta vez estaré adquiriendo lo T40 series II el lunes o martes de modo que contaré mi experiencia. Imagino también que depende de las exigencias de cada uno.

Hace unos años la pc la tenia conectada a un HT con parlantes grandes (no de pc) y la experiencia sónica era otra cosa. Escuchaba en 2.0, 2.1 y 5.1 y tanto los juegos como los DVDs sonaban espectacular. Recuerdo que jugaba Call of Duty, AoE 3, Ghost Recon, Medieval Total War y así.

Debido a ello también he considerado volver a conectar un amplificador stereo a la pc pero ya se verá ya que eso quiere decir que hay que comprar también unos parlantes, de modo que de momento he optado x los T40. La próxima semana cuento mi experiencia.

Saludos

A Walter_A le gustó este mensaje.
  12. Walter_A

Walter_A Suspendido

Registro:
    6 Jul 2014
    Hola bit!

Excelente aporte, y gracias por compartirlo. Puede que tengas razón sobre el sonido de cajas más grandes versus los satélites pequeños. Todo recaerá sobre qué escuchemos, ya que para un SACD 5.1 tener el sonido multicanal es requisito indispensable.

Te recomiendo puedas mejorar el DAC de tu PC. El sonido se mejora de la siguiente manera:

1. Fuente/Formato (Ideal trabajar con CDs, formatos lossless como FLAC, o Bluray Audio, etc).
    2. DAC (Encargado de la decodificación de la señal, es el director de orquesta, el que te dará la calidad de audio).
    3. Amplificador (Es quien potencia la señal y da cuerpo a lo que escucharemos)
    4. El parlante y audífono es el último paso.

Todas estas 4 cosas son esenciales, no podemos solo tener bueno uno de ellos, sino TODOS ellos. En tu caso ya cuentas con parlantes multimedia, los cuales tienen su propia amplificación. Así que te falta la fuente que es fácil de acceder y cambiar (no hay mucho que invertir ahí), pero te falta el DAC. El DAC puede ser mejorado de manera externa con equipos especializados que anulan tu tarjeta de sonido interna (usualmente mala) y este equipo se convierte en la nueva tarjeta de sonido externa.

Recomiendo te compres un DAC USB, tienes para citar algunas opciones:

- Dragonfly (Lo puedes conseguir en FJ Audio)
    - Fiio E10K

Y si a futuro quieres unos buenos parlantes para PC recomiendo estos que los he escuchado y suenan bastante bien:

Focal XS Book (Lo puedes conseguir en AudioLima distribuidor de la marca Focal)

Audioengine A5+ estos si son brutales!

Espero haber ayudado.

Saludos!

13. bit

bit Miembro frecuente

Registro:
    31 Dic 2008
    Muchísimas gracias por tu aporte Walter_A.

1. Respecto de la fuente tendrá que ser CDs.
    2. Con DAC imagino que te refieres al que está en la tarjeta de audio, en mi caso es una creative sound blaster z que si no sé que tal será su DAC.
    3. En este punto compraré los T40 series II que son amplificados. Veré también los que recomiendas. Los Audioengine tienen salida para subwoofer y los Focal no, pero esto lo desestimo ya que mi tarjeta de audio posee salida para subwoofer.
    4. Mismo que el punto 3.

Gracias por tu tiempo.
    Saludos

14. Walter_A

Walter_A Suspendido

Registro:
    6 Jul 2014
    Hola!

Comento un poco sobre tu comentario.

1. Puedes usar CDs como también puedes usar streaming online (Tidal) que te da calidad FLAC.
    2. Dicha tarjeta es de PC, no muy buena que digamos. Te recomiendo los DACs que mencione arriba, tu experiencia será otra definitivamente. Las tarjetas de PC son de regulares para abajo.
    3. La salida de subwoofer de tu tarjeta de video no aplica para sistemas de calidad, solo para parlantes tipo los Creative o Logitech. Es una salida amplificada, y lo que necesitas es una salida sin amplificar para que un subwoofer activo funcione.

Un gusto. Cualquier cosa nos comentas sobre tu compra.

Saludos!

15. Mr X

Mr X Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2012
    Hola, si no es molestia, podrías indicarme más o menos el costo de los componentes que indicas?

Respecto a los Audioengine A5+, dónde los consigues en Perú?

16. Mr X

Mr X Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2012
    Excelente y muy detallada tu respuesta. Muchas gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

A Walter_A le gustó este mensaje.
  17. bit

bit Miembro frecuente

Registro:
    31 Dic 2008
    Muchas gracias por tu tiempo y conocimiento Walter_A.

Respecto de los DAC que indicas, sobre todo el Fiio, los había visto como amplificadores de audífonos, pero no sabía que también se podían usar como tarjetas de audio externas y mas aun que son mejores que las tarjetas de audio internas. De todos modos voy a comparar especificaciones del Fiio que me indicas con la de la tarjeta que tengo instalada, ya que si se trata de invertir en un DAC quizas pueda ser el Nuforce Icon HDP mas los Audioengine A5+ pero de ser así, quizás entonces mejor adquiero un receiver stereo o HT de poca potencia y unos parlantes pasivos.

Pero si continúo con la idea de los DAC, creative también los tiene, el E5 y el X7 y van a sacar al mercado unos parlantes para el X7 que están masivos (E-MU XM7) pero aun no hay reviews de estos.

Mas bien me surge una inquietud. Si adquiero un DAC ¿Debo desinstalar la tarjeta de audio que tengo y volver a instalar los codecs o drivers de la tarjeta integrada que tiene la pc? a efectos de conectar la pc al DAC.
    También, ¿Estos DACs son mejores que las tarjetas de audio internas tales como la Asus Xonar o la Sound Blaster ZxR? o solo proporcionan el beneficio de ser transportables, algo que dadas mis actividades y ritmo de vida no es tan importante.
    Nuevamente, muchas gracias.

Saludos

18. Artyom

Artyom Miembro frecuente

Registro:
    27 Ago 2011
    Buenas,
    Una excelente alternativa como sistema de escritorio con una insuperable relación costo beneficio sería :

Amplificador integrado Lepai LP-2020A+ Tripath TA2020 US$ 30.00
    Parlantes Pioneer SP-BS22-LR (Andrew Jones) US$ 140.00

Es el sistema que actualmente uso en mi escritorio, como DAC tengo el Audioquest Dragonfly v1.0, la diferencia con la integrada es bastante evidente, a futuro pienso comprar un mejor ampli, con algo más de potencia, podría ser un Emotiva Fusion Flex o un mini-X a-100, y un mejor dac, pero los Bookshelf no los cambiaría, a pesar de escuchar más o menos a un brazo de distancia, no me generan ningún tipo de fatiga auditiva, aún cuando suelo subir el volumen bastante alto, además tienen un firma bastante natural, muy buena separación de instrumentos, buena imagen, suenan bastante bien con casi todos los géneros, y digo casi todos porque en metal y rock muy pesado (Felizmente son géneros escucho poco) se puede percibir una ligera falta de graves como en la mayoría de BS. Les dejo una imagen de mi escritorio.

Saludos,

A mikamil, kocsu, Fernando Ibarra y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  19. Walter_A

Walter_A Suspendido

Registro:
    6 Jul 2014
    Hola bit, buenos días.

Realmente el ver los número y datos teóricos a veces no es la mejor opción. Como se desarrolla un DAC 24 bits "A" y otro de igual característica "B" no significa que los dos sean iguales y estén al mismo nivel. Lo que debes es en lo posible escuchar, sino, toca guiarte de reviews y sugerencia de nosotros.

Antes de seguir con Creative o marcas de PC/Accesorios sugiero vayas por marcas más especializadas que te ofrecerán mejor performance musical.

Sobre tu consulta:

No. El DAC USB es Plug and Play, lo que significa que automáticamente el sistema operativo cambia apenas lo conectes por el cable usb. Una vez desconectado, vuelve a funcionar de manera automática tu tarjeta de sonido interna.

Sí. Dichas tarjetas de PC son pocas las que están a la altura, por ahí el tope de gama de Asus Xonar, pero luego no te las recomiendo. Ve por un DAC USB especializado HiFi. Y debes saber que un DAC USB también hay estacionarios y de escritorio, no necesariamente portables.

Sigo a tu servicio. Espero haber ayudado.

Saludos!

Hola Fernando,

Excelente set! Equilibradito. Debe sonar bien. No solo debe escucharse bien, sino que se ven excelente tu set. Podrías meterle unos pads Auralex en la base de tus BS, para asentarlos y evitar las vibraciones; además de darles ángulo.

Sobre esos DACs que pueden ser para tu upgrade, me parece bien. Dale una mirada a estos, he escuchado solo un equipo de esta marca, pero según veo su factor precio/calidad es alucinante. Me refiero al Schiit Bifrost, otra cosa!

Link del producto:
    http://schiit.com/products/bifrost

Saludos!

A Artyom le gustó este mensaje.
  20. zJuanch0

zJuanch0 Miembro frecuente

Registro:
    19 May 2014
    Artyom

Una excelente alternativa como sistema de escritorio con una insuperable relación costo beneficio sería :

Amplificador integrado Lepai LP-2020A+ Tripath TA2020 US$ 30.00
    Parlantes Pioneer SP-BS22-LR (Andrew Jones) US$ 140.00

Una pregunta, en que parte conseguiste a ese precio los parlantes y el amplificador?

A Artyom le gustó este mensaje.