sistema operativo original y pirata ........

Publicado en 'Más allá del teclado' por AlmaOscura, 1 Ene 2015.

1. AlmaOscura

AlmaOscura Miembro frecuente

Registro:
    25 Dic 2012

Bueno la compu que tengo es de tienda asi que debe ser sistema operativo original, como diferenciarlos y que es lo que mas te perjudica teniendo tu sistema operativo pirata.

2. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    que tienda?

3. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Simple fijate en la boleta o factura s esta Licencia de Sistema operativo Windows XX Si te cobraron bien no tendras problemas con la Sunat pero si eres empresa y te cae sunat -.-! la q te cae pero como una empresa dificilmente este en PH dudo mucho q tengas problemas solo no lo actualices sin tener conocimiento que cambios haría cada parche

4. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    las q tienen licencia vienen con su holograma pegada en el case con su numero de serie.

5. jhvc

jhvc Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2008
    Si es pirata no parcheado, te aparecera una pantalla negra diciendo que el software no es genuino.

La sunat tiene potestad para revisar las computadoras en una empresa?

6. AngelErick

Registro:
    13 Ago 2012
    No me acuerdo bien pero ah varias empresas de guita manda inspectores si chekan que la licencia es pirata o el sistema no es original te ponen una multa de no se cuentas UIT pero obiamente no es nada barato =( por eso Aguante FreeDOS

7. jhvc

jhvc Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2008
    Los que deberian verificar temas sobre propiedad intelectual no es indecopi?
    En fin con instalar ubuntu creo que no habria problema.

8. tavokiedis

tavokiedis Miembro frecuente

Registro:
    18 Mar 2013
    Compre mi laptop con windows 8 y vino con su holograma en la parte inferior y su serial, luego me vino la actualizacion para windows 8.1, es suficiente para corroborrar que es original? tengo esa duda :mmm:

9. AngelErick

Registro:
    13 Ago 2012
    Creo que si pero imaginate que la mayoria de software de empresas funcionan bajo Windows y rehacer un sistema solo por usar una tendencia que quiza la mayoria de sus clientes no acepten se genera perdida, mejor es seguir explotando lo que hay en el mercado hasta que se vea algun cambio. y como Dije antes aguante las calculadoras Casio y Bloc de S/0.50 xD!

10. JAMIWIFI

JAMIWIFI Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2010
    tengo un familiar que compro en la tienda estilos un cpu hace un año y medio ý no le vino el dvd del win8 y el holograma le pegaron pero le falta una parte y su win8 salio pirata ,y recien ahora se dio cuenta ya que se malogro y quería que la revisara y se dio con esta estafa

11. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    Cuando compras una pc o laptop con windows 8 nunca te daran el disco dvd con el sistema operativo...hace añosssss en ciertas marcas si te lo daban ( win xp) pero generalmente no era el disco con sistema operativo limpio, sino un disco de "recuperacion"..

12. david22

david22 Miembro de bronce

Registro:
    5 Mar 2011
    Normalmente en las tiendas venden la pc con un windows de prueba que luego de 30 dias comienza a salir el aviso para activarlo, al menos en las tiendas como electra , saga etc los vendedores te dicen que los llames si quieres windows , antivirus etc es su cachuelo personal (obviamente que usan los mismos metodos de activacion que usa la gente del foro :D) Las laptop de ahora normalmente ya vienen con el windows activado, normalmente el serial esta incluida en la misma bios, Por ejemplo cuando instalo windows 8.1 pro en la laptop esta no se activa, pero cuando le pongo la version windows 8.1 CORE automaticamente se activa

En las 2 ultimas laptop de 11.6" que compre no existe ningun tipo de sticker holograma o algo parecido , todos estan registrados desde la BIOS

13. AlmaOscura

AlmaOscura Miembro frecuente

Registro:
    25 Dic 2012
    Sinceramente esta compu la compre hace 4 años en tienda efe, en ese entonces que no sabia nada de nada de computadoras, pero todabia no sea formateado ninguna vez, pero he tenido que repotenciarlo con los años por que no sabia lo que compraba en ese entonces si no mal me acuerdo era una celeron de 1.8 memoria drr2 de 1 gb y 160 de hdd.

kiero saber si hay una manera de saber si me s.o es original , siempre mi windows uptade esta activado y nunca me ha salido windows no es original, asi que su pongo que es original, la factura ya no se donde estara , abra un programa que detecte que original o pirata

14. jorner

jorner Miembro frecuente

Registro:
    31 Mar 2013
    el windows que seguro tenia era uno de prueba, o era una version basica y tu familiar le trato de hacer update al windows y por eso le aparecio lo de que era pirata y como ya dijeron las tiendas no entregan dvd's de los SO

15. jorge011

jorge011 Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2011
    ahora lo mejor de lo mejor es el win 7 trabaja muy bien y todos los programas que añooos atras eran para win xp ahora la mayoria por no decir todos ,son compatibles tambien para win 7

Etiquetas: