Sistema Powerline (PLC)

Publicado en 'Hardware General' por akiranet, 3 Abr 2014.

1. akiranet

akiranet Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2012

Hola a todos,
    Quisera saber si alguno de Uds.. tiene experiencia usando este sistema de conexión.
    El motivo es que quiero ahorrarme el tiempo de estar poniendo canaletas desde el segundo al tercer piso, Tengo un Acces Point con tres antenas. El cual llega la señal al 85%-90% al tercer piso.Pero cuando mi hermano juega online, siempre es el ultimo en cargar las partidas(y no es por la PC sino por la conexión, la probé bajando su PC al segundo piso y conectando directo con un cable ethernet).
    Por ello, para evitarme todo el trabajo de poner canaletas, taladrar y comprar cable UTP; quisiera saber si este sistema me ofrecería una mejor eficiencia en cuando a la transmisión de datos.
    Así mismo, he leído que depende mucho de la conexión que haya entre el cableado de electricidad. Ya que en mi caso cada piso tiene su propia Caja Principal de Corriente.

2. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    pues hasta donde se las irregularidades en la corriente en un sistema electrico no muy bien diseñado pueden arrinar o cortar las conexiones , por decirlo asi , una ducha electrica , un microondas cuando se prende y apaga la refri , cosas asi que el filtro que va en el modulador que pones en el enchufe no puede asimilar bien y esto es debido a la carga que pasa por cada cable que a veces es un poco irregular , al menos eso me explicaron

3. tomamipalo

tomamipalo Suspendido

Registro:
    4 Abr 2014
    mientras estes dentro de la llave principal de la casa FUNCIONAN DE MARAVILLA
    Asi que comprate hay unos tplink de 500 mbs no compres nada menos de 500mbs para que puedas hacer buen streming y demas

te dejo algunos modelos

TRENDnet Powerline 500 AV Nano Adapter Kit, TPL-406E2K
    TP-Link TL-PA411 KIT AV500 Mini Powerline Adapter Starter Kit, up to 500Mbps

4. whiplash

whiplash Miembro frecuente

Registro:
    14 Mar 2015
    disculpen por revivir este tema que ya es bastante viejo. Actualmente que modelo es mas seguro en lo que se refiere a velocidad para el streaming? los modelos que mencionaron ya no son los actuales y queria saber si hay alguna mejora.
    Gracias por sus datos.

5. BREZHNEV

BREZHNEV Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2010
    Alguien mas con experiencia en esta solucion?...

Gracias