Sistema silencioso para A8

Publicado en 'Refrigeración' por hasonis, 28 Set 2016.

1. hasonis

hasonis Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2014

Buenos dias tengo una pc muy ruidosa ,la verdad no me quejo tanto pero mi viejita si, dice que parece una lavadora y no la deja dormir xd, asi que mi idea es quitar mi disco HDD y poner un ssd de 256gb y bueno mi vga mayormente tiene apagados sus fans pero en cuanto al ventilador del apu tengo un T2 blizzard que suena como la m, el case es un antryx X1 creo y un sistema wc aparte de salirme caro no entraria en ese case alguna solucion supersilenciosa?gracias de antemano

2. Garlandm2

Garlandm2 Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2011
    Ruidosa? seguro juegas en las noches donde todo esta en silencio.

3. hasonis

hasonis Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2014
    mi ventilador no es graduable siempre va a una misma rpm juege o no juege.

4. OzZyBoUrn

OzZyBoUrn Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2016
    Mmm hyper 212 el fan tiene 4 pin y es graduable

5. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Esa rat dotera fácil que se amanece jugando y no deja dormir a la poor family ..
    De noche se percibe más el sonido... fácil un dia te cae un escobazo!! :risota:
    La solucion sería que lleves tu APU a otro lado!!..

A RiSiNg DeEp, neon69182 y JcarranzaGames les gustó este mensaje.
  6. Raigen

Raigen Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2015
    Yo tengo un A8 y no suena tanto.
    El sonido apenas se percibe tanto cuando juego o estoy haciendo navegando.
    Uso el cooler de stock

7. hasonis

hasonis Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2014
    nunca he jugado eso xD detesto los mobas, antes jugaba aion y tera ahora solo navego y veo series jeje

ese modelo es igualito a mi t2 blizard no sonara igual?aparte creo que es mas alto y no entra en el case

Última edición: 28 Set 2016
  8. Garlandm2

Garlandm2 Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2011
    Y mi Cpu tampoco tiene un ventilador regulable... es lo de stock con una A8... en mi habitación a puerta cerrada normal... con mis audífonos y listo... en la noche si claro que se siente la PC encendida, quizas entre el lugar de donde está la pc y el cuarto de tu viejita no hay puerta gruesa o no esta muy aislado del ruido del resto de la casa y por eso lo de las quejas, aparte del ssd.... de un fan regulable (que no creo que te sirva porque si estas jugando estas exigiendo la pc por tanto necesita buena ventilación y no disminuir la revoluciones).

tendrías que considerar el ventilador dela fuente.

mas barato te sale llevar la pc a otro lado de tu casa o depa.

9. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Fácil ps man.. Para ver tus videazos de madrugada y navegación necesitas una configuración básica!
    1) Quita la vga con fans, y usa solo la integrada que es más que suficiente (1 ruido menos)
    2) Desconecta la mayor cantidad fans del case (1 ruido menos)
    3) El ventilador del CPU no es ruidoso normalmente, si lo es cambialo o ajusta los rpm en el UEFI SETUP.. (1 ruido menos)
    4) Cambia el ventilador de la fuente de poder si es ruidoso. (1 ruido menos)
    Los HDDs de ahora no hacen casi nada de ruido, antiguamente si habia HDDs muy ruidosos.

10. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Le pones dos fans PWM y tiras las RPM al piso. El Hyper 212 siempre es buena opción.

11. hasonis

hasonis Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2014
    1)No seas malo tengo 2 hermanitos jugadores de gta v xD tan en primaria y secundaria
    2)cuando te refieres desconectar lo del case te refieres a todos, tenia uno lateral y ya lo saque pero el te atras no me atrevo.
    3)el del cpu es el tema hace vibrar el case y eso q esta limpio,nunca use el stock que me vino puedo usar este?
    4)y como se cambia el de la fuente? me da hueva meter la mano y dañarlo ,mi idea es hacerlo bien silencioso pero creo que tienes razon el hdd no suena mucho.

12. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    De paso ve mejor por otra fuente.
    Busca una más eficiente, las de ahora no encienden su fan si es que no superan un determinado porcentaje de carga.

13. LordBlade87

LordBlade87 Miembro de bronce

Registro:
    2 Jul 2009
    Primero que nada seria lo ideal que indiques que fuente tienes (genérica o real), que marca de coolers usas en tu case? Haz probado desconectando 1 x 1 para saber cual es el que hace mas ruido?

Como esta tu manejo de cableado dentro del case? Permite un flujo de aire correcto? En que parte tienes el case (suelo, en el escritorio?)

Si pudieras poner algo mas de información para ayudarte, ya que el DD no hace tanto ruido, a menos que tengas uno antiguazooo.

14. hasonis

hasonis Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2014
    tengo una evga 500w 80 plus white comprada en hitacom hace 8 meses la habre comprado

15. TheWatcher

TheWatcher Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2013
    primero fijate de donde viene mas ruido . quizas sea el conjunto del cpu cooler . el de la fuente y el disco duro . tambien podrias poner la pc lejos y usar cables largos para el monitor y teclado . tambien podrias cambiar de case . un case mas pesado suena menos . pero la principal fuente de ruido deberia ser el del cooler del procesador ya que los apu de gama alta calientan como pollo a la brasa en el horno

16. hasonis

hasonis Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2014
    mi cableado esta bien mn el case se habre por ambos lados varios cables los he pasado por detras para que haiga mejor ventilacion.elcase lo tengo horizontal porque mi mesa no me permite ponerlo parado.

17. Sk8punk

Sk8punk Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2013
    Haz Mantenimiento a los Coolers, si te da temor de desarmarlo solo aplicale aceite de motor debajo y adelante de las astas, para reducir ruido, aunque lo ideal seria que los desarmer o reemplazes sino eres de estar dando matenimiento.

18. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Yo uso esta. Y rara vez la escucho.
    Mi máquina no es de hacer mucha bulla y eso que tengo 6 fans montados en ésta. Los 2 del H80i y 2 extras para sacar aire que siempre corren al mínimo. Y 2 fans de 20mm que vienen en el case.

A hasonis le gustó este mensaje.
  19. OzZyBoUrn

OzZyBoUrn Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2016
    El blizard t2 no es bullero papu

20. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    El problema puede ser tu CM Blizzard T2, ya que su cooler tiene 3 pines y en placas para FM2+ casi siempre las pone a 100%, seria mejor ir por un CM Hyper T2 que para las APU's son muy buenas y que ademas a diferencia de blizzard se controla mejor las RPM.

A hasonis le gustó este mensaje.