Sistemas de Audio Inalambricos

Publicado en 'Audio y Video' por paquinho, 28 Dic 2015.

1. paquinho

paquinho Miembro frecuente

Registro:
    10 Jun 2010

Hola, quisiera la ayuda de los foristas. Estoy tratando de implementar un sistema inalambrico en mi casa que tengas las 3 b's (bueno, bonito y barato) y quisiera que Uds. me ayuden porque no tengo idea donde buscar parlantes de este tipo, ya sean bluetooth o wifi, aunque creo que el mejor sistema es el via wifi. Les agradecere mucho su ayuda. Por cierto, lo que busco es un sistema para 3 ambientes y un par de parlantes por ambiente aproximadamente.

2. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Q tipo de parlantes buscas???

Buscas un receiver q soporte wifi y BT?

O quieres parlantes inalambricos?

Cae de tu nube primero, los parlantes requieren una fuente de poder para funcionar, aun los inalambricos requieren una toma de corriente (los decentes) o baterias (los baratuchos).

3. eduval

eduval Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2012
    Una opción que me parece súper interesante y que he podido probar es el MusicCast de Yamaha, permite que todos los equipos se conecten usando la red WiFi o Bluetooth, ya sean receptores, amplificadores o parlantes inalámbricos, además el control de zonas es buenísimo y se hace desde un smartphone o tablet con la aplicación de Yamaha que es gratuita para Apple iOS y Android. Se puede reproducir contenido diferente en cada zona o linkear las zonas para que reproduzcan lo mismo, todo desde el celular, aquí les dejo el link de MusicCast:

http://europe.yamaha.com/en/products/audio-visual/musiccast/

Por si acaso esto ya fue posteado en el foro del club Yamaha :

http://www.peruhardware.net/foros/temas/club-avr-yamaha.159675/

eduval

A paquinho le gustó este mensaje.
  4. ozamalloa

ozamalloa Miembro maestro

Registro:
    7 Abr 2015
    Yo tengo hace 4 años el Sistema Sonos (www.sonos.com).
    Puedes comprar los parlantes (el mejor es el Sonos Play5) que vienen con el Sistema, o comprar las unidades Sonos Connect:Amp con amplificador para conectarlo a los parlantes que quieras o comprar la unidad Connect para conectarlo a cualquier equipo o hometheater.
    Cada zona funciona independiente de musica o volume o puedes unir las zonas.
    Yo tengo 4 Zonas y funciona de maravilla. Altamente recomendable.
    Utilizas las aplicaciones del iOs o de Android.

A paquinho y eduval les gustó este mensaje.
  5. paquinho

Registro:
    10 Jun 2010
    El sistema lo pienso colocar en una oficina (consultorio para ser preciso). Creo que es mejor el uso de wifi, ya que el alcance de bluetooth puede no ser muy bueno.

De que nube tengo que bajar?

Que tiendas venden Sonos y Yamaha?

6. eduval

eduval Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2012
    Hola paquinho, hay algo que debes tener en cuenta, por más que un parlante sea inalámbrico requiere de todas formas una toma de corriente para conectarse y poder alimentar su amplificador interno, asi que deberás analizar si en la ubicación que piensas colocar los parlantes tienes una toma de corriente cercana. Para la transmisión la mejor opción será una conexión WiFi ya que garantiza mayores distancias, es menos vulnerable a las interferencias y su ancho de banda es mayor permitiendo transmisión de audio en alta calidad sin pérdida.

Los parlantes inalámbricos no son muy baratos, uno de calidad suele costar más que unos parlantes normales, y eso es porque además de las bocinas tradicionales deben tener un amplificador de buena calidad, fuente de poder, sistema de conexión inalámbrico, y decodificadores para la señal. Me parece entender que los quieres para un consultorio en tres ambientes, ¿Tiene cielo raso? ¿Has pensado en usar un sistema de parlantes ambientales en techo o pared? Si es así sería bueno que consideres opciones de audio ambiental, que suelen ser más económicas.

En el caso de Yamaha lo encuentras en http://www.audiolima.com, de Sonos no sé si tendrá un representante oficial en Perú, de repente el amigo @ozamalloa te pueda recomendar un lugar.

eduval

A paquinho le gustó este mensaje.
  7. ozamalloa

ozamalloa Miembro maestro

Registro:
    7 Abr 2015
    Yo me los compre en USA hace 5 años, pero me parece que Lima Sound los traia.

A eduval le gustó este mensaje.
  8. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    me diste la idea para mi hilo; micro microfono inalambrico wifi ..

9. paquinho

Registro:
    10 Jun 2010
    Eduval, muchas gracias por tu respuesta. Estoy implementando una oficina (consultorio) y justo una de las cosas que busco es independencia principalmente en el tipo de musica que se escuche en cada ambiente. Con respecto a la toma de corriente, como estoy implementandolo pues estoy tomando eso en consideracion. El diseño que tengo no tiene cielo raso (sera tipo "industrial" como le dicen). Considere un sistema de audio ambiental, pero no he encontrado alguno que me permita independizar los ambientes (a menos que sea medio bestia y no haya buscado bien). Definitivamente se que es mas economico el sistema de audio "por cable" pero creo que la versatilidad que me puede dar un sistema inalambrico es mucho mayor.

Gracias por los datos y por los factores a considerar!

Sabes si Sony tiene algun sistema similar?