Sitema operativo

Publicado en 'Hardware General' por ErNeStORhCp, 16 Jul 2016.

1. ErNeStORhCp

ErNeStORhCp Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2008

Hola PH, quería comentar sobre el Windows y una duda que se me ha creado. Sé que muchos dirán: "Sí, eso ya lo sabemos", pero no sé si sea así. Bueno al grano. Ayer formateé mi HDD e instale Windows 10, debido a que ultimamente presentaba ciertos problemas con algunos juegos en Windows 7, caídas de fps muy notorias. Pasa que no recuerdo cuando fue la ultima vez que formateé el HDD y desde esa fecha no he vuelto a formatear, hasta recien ayer e instalar Windows 10 y me percaté que los bajones de fps han desaprecido y todo está mas estable. Mi duda era que si con el paso del tiempo un sistema operativo decaiga en rendimiento debido al uso, como actualizaciones del sistema, actualizaciones de drivers, actualizaciones del software instalado, etc. y eso influya, como dije, en el rendimiento del sistema y del software instalado, así como de los juegos. Como dije por arriba, no recuerdo cuando fue la ultima vez que formateé mi PC e instalé W7. A lo que me lleva a pensar que también de cada tiempo se deba formatear la PC. En estos momentos el Windows 10 me ha gustado. No soy experto en estos temas, conozco cosas básicas, pero recomendarían cada cierto tiempo formatear la pc?

Disculpen por la extensión. Saludos.

2. Hiugy

Hiugy Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2013
    Seguro tenia un monton de porqueria instalado y eso afectaba el rendimiento de tu maquina al formatear todo se borro y por eso esta sedita ...Suele pasar cuando el usuario es domestico es decir da click en aceptar a todo al instalar

Tengo w10 desde que salio y hasta ahora sigue como la primera vez igual de fluido.

3. James2016

James2016 Miembro maestro

Registro:
    10 Jul 2016
    Para eso existen las imágenes de disco, por ejemplo tu PC está lenta o con varias cosas fallando como lo que describes, entonces haces una instalación limpia, formateas el DD instalas lo básico, lo que resulta más usal para ti, o sea los programas que instalas sí o sí y una vez instalado y configurado todo a tu gusto sacas una imagen de disco, en un disco aparte o incluso en el propio disco duro, puede ser una partición exclusiva para esa imagen y la siguiente vez que se te ralentice el equipo simplemente restauras la imagen de disco y recuperas así en un simple paso toda tu configuración y programas en limpio por así decirlo, te toma entre 10 minutos y 45 minutos, dependiendo de cuánto hayas instalado y de la velocidad de tu equipo.

Espero haber contribuido con tu consulta. Suerte.

A ErNeStORhCp le gustó este mensaje.
  4. itachi654

itachi654 Miembro frecuente

Registro:
    26 Feb 2013
    la mejora mas notable que encontrado con w10 es en the witcher 3 y el ultimo batman que son los que estoy jugando a diferencia de w7 saludos

5. ErNeStORhCp

Registro:
    4 Jul 2008
    No tenía "porquería" instalado, soy muy cuidadoso en esos temas. No soy un loco "instala todo" :v

6. canondegeminis

canondegeminis Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2015
    En cmd ejecuta systeminfo para ver la fecha de instalación, estás en lo cierto mientras más tiempo se llena de archivos temporales, basura, fragmentado, también hay opciones de limpieza, mantenimiento preventivo periódico y evitar eso

7. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Siempre actualiza los controladores.

8. WP16

WP16 Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2009
    a mi también me ha pasado lo mismo , tengo un ordenador hp del 2012, tenia originalmente w7, le instale w8, después actualize a w8.1 y al final se actualizo a windows 10 pero fallaba la tarjeta nvidia y un usb, asi que lo volvi a estado de fabrica (w7) y le instale w10 , me demoro como 6 horas en instalarlo h ahora esta funcionando sedita ( previamente actualize la bios , parte muy importante para que funcione la pc e instale uno por uno los drivers de la pc sin instalarlos de porrazo usando el driver booster.

A Johnsonwh le gustó este mensaje.
  9. elegiggle

elegiggle Miembro frecuente

Registro:
    10 Oct 2015
    Las caidas de fps se deben a las versiones de direct X no a los sistemas operativos, No es necesario formatear cada cierto tiempo, solo actualiza tus controladores, y limpia tus archivos basura. si te mantienes fuera de los virus, spywares, actualizas tus controladores tu pc sera como una recien formateada.

10. ErNeStORhCp

Registro:
    4 Jul 2008
    También tengo el BIOS actualizado a la última versión de mi placa 970a-ud3p. Los controladores los tengo actualizados. Capaz cometí el error de instalar controladores encima del anterior, como lo era los drivers del crimsom software. Desde que recuerdo cuando me puse Windows 7 siempre instale uno sobre otro sin desinstalar y capaz se fregó el registro o se fragmento. Ahora cada vez que salga un nuevo driver desinstalaré el anterior. De los errores se aprende.