1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Situacion y analisis actual de las operadoras MOVILES del Peru - 2015

Publicado en 'Operadores' por Dark Zero, 12 May 2015.

1. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009

Buenas noches.
    Soltare un señor mural de palabras divididas en faciles spoilers, pero dire las ventajas y desventajas de cada empresa y una nota de cada una.

Pues alli vamos:
    1.- Movistar
    Empecemos con la mas antigua y no quiere decir mejor de las operadoras moviles existentes. Apareciendo en los 90's es la que si bien introdujo la tecnologia ADSL y el movil, fue la que menos innovacion trajo al pais, siendo peor que en los demas paises tienen mejores tarifas que aqui, pre Bitel y Entel.
    Ahora desesperada, esta dando tarifas con sorpresa, pero eso es aparte, ahora a ver sus ventajas y desventajas.

Analisis:
    + Mayor cobertura del pais: Sip, es la empresa con mas cobertura de las 4, pero no quiere decir que la mejor.
    + RPM: Nada que decir, tener RPM, es para negocios
    + 4G: Una de las 2 que tienen 4G real
    +- Tiene un decente servicio al cliente
    - Planes de datos desastrozos : Su mejor plan solo da 5 GB, en serio?
    - Planes excesivamente caros
    - La peor calidad de sonido de las 4
    - La peor de lejos en Prepago. No tiene planes decentes que brindarles
    - Redes inestables totalmente en caso de desastre.... caen antes que nadie

Nota final: 5/10 - Pueden mejorar, pero a que punto?

2.- Claro
    Aqui la 2da en competencia. Entrando en el 2008, tuvo su momento de gloria hasta el 2011. Su servicio era bueno y muy estable. Introdujeron el HFC y de que manera!
    Despues de ello, esta en franca caida a lo que es hoy... pero bueno, vamos al analisis.

Analisis:

+ Buena cobertura del pais: Es la 2da empresa con mejor cobertura que tiene en el pais
    + RPC: Igual que Movistar
    + Planes de datos decentes
    + Variedad de equipos por ofrecer
    + Resisten desastres, pero hasta cierto punto
    - El peor servicio al cliente de las 4. Supera de lejos a Bitel en ese campo. Lo digo por experiencia
    - 4G y 3G desastrozos. Si bien los planes son buenos, la calidad del servicio no lo es. Pero que digo... 4G es lo que tiene Claro?
    - Muy mal servicio de audio (telefono)
    - Tarifas prepagos malas a pesimas

Nota final:
    3.5/10 - Tristemente, es la peor de este año.

3.- Entel
    Cuando antes era Nextel, tenian una bajisima cobertura, ahora que Entel Chile compro a la empresa americana, estan en una de las campañas mas sanguinarias jamas vistas. Han dado de todo, pero sin duda me ha sorprendido gratamente. Fue la que realmente impulso el 4G.

Analisis:
    + El mejor 4G de las 2 empresas que hay
    + Planes de datos buenos, muy buenos planes postpago
    + Los mejores planes de voz de todos, tiene buena calidad de audio
    + El mejor servicio al cliente de las 4 y de lejos.
    + Planes decentes de tarifas prepago
    - Mala cobertura del pais: Lamentablemente su talon de aquiles. Su cobertura es la mas baja de todas.
    - Su 3G es muy pobre incluso para el standar actual.
    - A pesar de su viralidad comercial, no funciono como debia.

Nota final:
    7.5/10 - Sin duda la mejor del año

4.- Bitel
    La otra entrante... recien ingresa el año pasado con una agresiva entrada en tarifas de datos.
    Es la que hace retornar el Internet Ilimitado, ademas de traer la Fibra Optica como se debe y el usar el 3G como Dios manda. Sin embargo su punto muy debil es su atencion al cliente.

Analisis:
    + De lejos el mejor 3G de todos
    + Internet Ilimitado
    + Las mejores tarifas de prepago de todas
    + Buenos planes de prepago y decentes en postpago
    + Aguantan los desastres mejor que las demas.
    + Tecnologia superior en todo aspecto
    -+ Decente cobertura del pais: Similar a Entel en la Costa, pero totalmente superior en Sierra y Selva.
    - No tiene portabilidad como dios manda
    - No tiene 2G (aunque veo mas como ventaja eso) ni tampoco 4G
    - Poca variedad de equipos
    - Poca difusion comercial
    - La 2da peor calidad de atencion al cliente

Nota final: 6/10 - Tiene que mejorar si quiere subir su nota

Ojo que esto va a estar afecto a correccion o mejoras.
    Asi que gracias y hasta luego.

A hashi88, luca_asphyx, ArsenaL y otras 10 personas les gustó este mensaje.

2. Arrow

Arrow Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2015
    Al fin comento primero.

En Bitel es cierto que la atencion al cliente es monse pero al menos se hacen los que te escuchan jaja.

A Chicamita y sandroaqp les gustó este mensaje.
  3. xtamonx

xtamonx Miembro nuevo

Registro:
    1 May 2015
    Yo soy usuario de bitel, pero solo de Chip Postpago, porque los equipos son maaaas caros...y sí su 3G es bueno. Sería paja si trajeran aunque sea un par de equipos chinos :P casi todos soportan sus bandas 1900 y 900 si no me equivoco.

4. perchi18

perchi18 Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2012
    Yo no dudaria si Bitel tiene promocion de portabilidad con equipos a 1 sol ... hasta pagaria penalidad contal de ir a Bitel

A Nikita97 le gustó este mensaje.
  5. NOKIA_N73

NOKIA_N73 Miembro de bronce

Registro:
    11 Ene 2015
    asta pagarias 150 x18 meses ?

6. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    Buen análisis. Puede haber alguna que otra discrepancia, pero en líneas generales describe la actualidad de las operadoras.
    Un punto adicional a la ecuación es la estrategia comercial, algunas ofrecen equipos subsidiados, otras planes atractivos, etc.

A Dark Zero le gustó este mensaje.
  7. Chicamita

Chicamita Suspendido

Registro:
    14 Nov 2014
    Seria bueno recordar que Movistar y Entel ya ofrecen planes ilimitados multidestino, celu o fijo no importa, la razonq ue digo es que eventualmente ese debe ser el estandar en peru, todo plan que sale te debe dar minutos y texto ilimitado a todo el peru.

A sandroaqp le gustó este mensaje.
  8. perchi18

perchi18 Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2012
    Actualmente tengo 2gb de internet y pago 129 si por 150 tego internet ilimitado si

9. Chicamita

Chicamita Suspendido

Registro:
    14 Nov 2014
    cambiate pagas demasiado por nada

10. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    Pense que la penalidad no podia ser mayor que el precio del equipo.

Yo saque un Nokia 920 en enero del 2014 pero en enero del 2015 lo deje de pagar, active mi linea después de 4 meses y el call center me dijo que me falta 4 meses para cumplir mi contrato y si no queria mi penalidad era algo de 400 soles.

11. Nikita97

Nikita97 Miembro maestro

Registro:
    18 Ene 2015
    Con Mimax50 Ilimitado basta
    y te quedan 79 soles para
    todo destino en Bitel.
    Ahorro es progreso (Mejor si es para tu vejez).

12. perchi18

perchi18 Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2012
    Si lo se pero no voy solo por el servicio si no porque brinden equipos de gama alta en promocion , por ejemplo hatsa el momento pienso irme a claro que me da buenos equipos a 1sol(Galaxy s5,Lg g3,Iphone 6 ,etc depende la promocion) en un plan de 135 cosa que no da bitel (buenos equipos)

13. caminante30

caminante30 Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2015
    Dime de que te sirve tener un buen equipo, si las llamadas realizadas por dicho equipo se cortan y no pueden realizarse por congestion en la red. Tambien si quieres navegar por internet no lo puedes realizar porque la red esta lenta y te demoras 5 minutos en poder cargar una pagina...

14. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    Si te vas por un equipo subsidiado y estás seguro se sacarle el jugo al plan, entonces Claro no es opción. Vas a estar renegando como varios usuarios del foro, incluso hay 2 temas creados de eso. Tus opciones son Entel y Movistar si estás en zona de cobertura 4G.
    Si Bitel subsidia algunos equipos de gama alta, sin duda atraería a muchos usuarios y podría revertir la tendencia negativa de la portabilidad.
    Eso es lo que gusta en Perú (me incluyo): Además de buen servicio, el valor agregado de tener un equipo de gama media o alta con un buen subsidio y con garantía local.

15. Gen Z

Gen Z Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2014
    Para mentir y comer pescado hay que tener mucho cuidado, no se puede intentar engañar con supuestos planes de un sol por iphone 6 en la web de Claro un Galaxy note 3 neo si esta a un sol en renovacion por 135 soles por 18 meses lo que si es cierto es que el LG G3 beat (version reducida de G3) esta a 9 soles en renovacion por 100 soles. leer bien las condiciones y restricciones en portabilidad.

16. perchi18

perchi18 Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2012
    -Soy de Movistar tengo el iphone 5s , la velocidad de 4G es notoria pero para que cargar 4G en la calle ver facebook ? , app de Periodicos ? con 2 o 3 GB vas aver videos de Youtube(pocas veces) ? La respuesta en mi uso personal es NO , para ver videos de Youtube uso wifi y otras redes el uso de los Datos es para salir del apuro a menos que sea iliitado coo el de Bitel.

Creeme tengo amigos que han sacado el Iphone 6 a 1 sol en plan de 135 de claro (Promociones que dan asesores de Claro por Facebook no me refiero a las promociones que la misa compañia publicita), las promociones no estan disponibles todo un mes por ejemplo En su tiempo el Htc m8 , Galaxy s5 (grande),Lg g3 (grande), a 1 o 9 soles en plan de 135.
    Como te digo son promociones aveces sacan como tu dices el Lg g3 beat al mismo costo mencionado para engañar a las personas que menos saben

Mi enaorada tiene un Motorola Moto G 4G LTE y lo saco con un plan de 35 soles con whatsapp ilimitado que me parece que es el medio de comunicacion mas usado en estos tiempos hasta mi mama lo usa para que llamar ? para que mandar mensajes ? Whatsapp es mejor ademas de que ves si de verdad recibio el mensaje y si lo leyo, y con respecto al internet no he notado como tu dices 5 minutos de cargar , lo he notado normal (te hablo del estado de la red en comas hasta pueblo libre no hemos probado en otros distritos ) no es una maravilla pero tampoco es lento yo tengo un internet de 8mb en casa y con el 3g de claro no he notado diferencias

17. PiRinPi

PiRinPi Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2011
    Yo tengo el "4G" de claro, tengo un amigo con bitel y su 3G es mas rapido que mi 4G. no veo las horas para cancelar mi plan de claro.

18. caminante30

caminante30 Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2015
    No dices nada de las llamadas?? Bueno si no tienes problemas saca tú equipo en Claro y paga tus 135 soles por 18 meses... sin embargo, si luego de un par de meses no puedes comunicarte por Whatsapp no te quejes... varios foristas han reportado que la comunicacion de Claro en el cono norte es pésima. :hi:

19. jhvc

jhvc Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2008
    muy buen análisis, ahora te falta contrastar tarifas entre los 4 jugadores, 2 pesos pesados o mas parecen sumos jaja y 2 peso mosca.
    ya 3 de ellos bajaron a casi 0.20 centavos.

20. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Bitel tiene que bajar tambien si quieren sobrevivir... es la que peor parada esta ahora...
    Ademas, que baje aun mas su tarifa de megas