siwtch

Publicado en 'Hardware General' por Lazarus0, 3 Dic 2011.

1. Lazarus0

Lazarus0 Miembro nuevo

Registro:
    7 Nov 2010

hola a todos.
    tengo una consulta sobre comprar un switch para mi red, tengo internet speedy y quiero repartirle a mis vecinos para aligerar mi cuenta de telefono, los puertos de mi modem ya estan copados y quisiera saber que deberia comprar que sea de una calidad media buena, dispongo de 100 soles pero ni idea ya que he visto switch de 5 puerto de hasta 50 soles pero no me inspiran confianza en cuanto a tiempo de vida.

necesito repartirle a 5 personas y derepente mas adelante aunmente 2 mas, les agradesco de antemano las sugerencias de marcas o tipos, inclusive por ahi vi que se podia adquirir un switch con el cual se podia controlar el ancho de banda desde una de las pc's conectadas para que no se coman la velocidad viendo youtube todos a la vez

2. DarKCaMuS

DarKCaMuS Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2010
    en delink de 8 puertos o 16 puiertos

3. akirabike

akirabike Miembro frecuente

Registro:
    15 May 2010
    compra un D-LINK de 16 puertos

4. MaGb

MaGb Miembro de bronce

Registro:
    8 Jul 2011
    asi es como te dicen mas arriba te alcanza para un D-LINK de 16 puertos....... Date una vuelta por wilson y ahi chekas modelos:yeah:

:hi:

5. akirabike

akirabike Miembro frecuente

Registro:
    15 May 2010
    Para controlar el ancho de banda y ver si han usado o no el servicio para q no salgan con el cuento q no he usado y no te pago.

O para mandar mensajes de pre bloqueo corte del servicio o hacer un cache de páginas para q tu internet no se sature pues usa un servidor, aun q con los pocos clientes q tendrás pues no sé si sea rentable.

6. Lazarus0

Lazarus0 Miembro nuevo

Registro:
    7 Nov 2010
    dlink parece ser la unica recomendada, en cunato a lo del servidor bueno creo que se complica un poco, pensaba que habria algo mas simple como para un red pequeña,
    Estuve viendo un poco en internet y hay programas que hay que instalar en cada pc para controlar desde una principal. la pregunta ahora es solo instalando programas en las pcs que estan en red podria controlar el ancho de banda? seria la unica opcion sin llegar gastar tanto? se que es un tema sowftware y no desearia preguntar algo fuera de lugar, un si o no bastaria , gracias de antemano :D

Última edición: 4 Dic 2011
  7. silencioso1

silencioso1 Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2011
    Hola tengo un ciber y el programa que mas recomiendan para administrar una red es el Brazilfw 2.31.10.

Hay muchos tutoriales para no formatear la pc a mi parecer seria bueno usar una maquina virtual para el windows xp.

Checa este tutorial que me parece interesante.

Hay mucha informacion en la red para usar este programa y muchos lo recomiendan.

----- mensaje añadido, 06-dic-2011 a las 22:26 -----

Tambien necesitaras a parte del swich comprar una tarjeta de red tambien en marca dlink estan 20 soles o un poco menos.

Última edición: 6 Dic 2011
  8. metal005

metal005 Miembro frecuente

Registro:
    13 Dic 2007
    con un switch de 25 soles y el brazilfw, suficiente.