SLI GTX 460 o AMD 6970 ?????? OPINIONES.

Publicado en 'Tarjetas de Video' por @lexis, 8 Feb 2011.

1. @lexis

@lexis Miembro frecuente

Registro:
    12 Set 2010

ya que no encuentro muchas informacion al respecto , quisiera saber sus opiniones y comentarios quisa por experiencia propia , ..... sera bueno dos tarjetas 460 que dicen que es muy potente o tal vez una amd 6970 , que en precios dos 460 y una 6970 costarian kasi iguales ........ seria uasada con una fuente Cooler master gx650w-........:yeah:

2. idlos

idlos Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    Pues yo soy partidarío del uso de una sola tarjeta de video, los SLI o crossfire son para inchas, aunque no lo descarto. Lo que ganas no creo que valga la pena, por unos FPS más, y si consideramos el hecho de tener una mainboard que lo soporte y una buena fuente para alimentar tus dos tarjetas; creo que más económico te sale una 6970

3. LuisxDxDxD

LuisxDxDxD Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    MMM Si creo que para hacer SLI O CF sirve solo si eres exigente y tienes un buen TV/MONITOR LO Aprovechas pero como Dice IDLOS Aparte necesitas de una placa que soporte el las dos GPU, Y De una buena Fuente. En fin son cosas en los que gastaras mas y solo notaras algo de diferencia.

No te digo que la experiencia de jugar en full hd con una buena grafica sea mala pero vas a jugar todo el dia.

Yo recomendaria ir por la 6970.

4. maller

maller Miembro frecuente

Registro:
    26 Abr 2010
    un dato queria darles seguro deben saber: nose ustedes pero una 6950 puedes desbloquearla a 6970 lo vi con mis propios ojos :) yo tambien me iria por una 6970

5. Cores

Cores Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2010
    Yo botaría a favor del sli. Se nota ladiferencia a mayores resoluciones.

6. Liztre

Liztre Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    sienfo usuario de nvidia SLI el rendimiento de las graficas es execelente pero tienes que tener presente varias cosas para que te corran en buenas condiciones como ya lo dijieron lso que me antecedieron

Última edición: 14 Feb 2011
  7. jyn30

jyn30 Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2010
    Tambien depende mucho del monitor, supongo que tendras uno bueno, para pretender hacer sli o comprar esa 6970

8. cdkeys_juegosPC

cdkeys_juegosPC Miembro nuevo

Registro:
    14 Feb 2011
    Hola,

Lo que deberias tomar encuenta:

*una sola GTX 460 de 760MB consume alrededor de los 145 Watts y requiere 40amp entonces debes garantizar 300Watts y amenos 60Amp.

*6970 Consume 207 Watts a 40 Amp

*Punto de referencia con BC2 GTX 460 768 MB SLI 62 FPS (1080p AA 8X AF 16X todo en la
    mejor config con el juego a DX11)
    *Punto de referencia con BC2 6970 56 FPS (1080p AA 8X AF 16X todo en la mejor config con el juego a DX11)

*Precios Radeon 6970 Aprx $360 USD
    *Precios X2 GTX 460 768MB Aprx $ 340 USD
    *Precios X2 GTX 460 1GB Aprx $ 400 USD

Mi Conclusion: El SLI te dara mejor rendimiento en juegos populares pero gastara mas energia (el costo en watts en un año podria ser hasta mas de 40 USD de diferencia), tu fuente dependiento de los otros componentes que tengas en tu PC depronto no pueda soportar el SLI.

Debes recordar que no todos lo juegos son optimizados para SLI y se comportan mejor en VCARDS de un solo slot debes acomodar a lo que te juste jugar o hacer con tu PC.

Esta dificil la situacion. pero sea cual sea vas a estar muy satisfecho.

9. seicer

seicer Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    Creo que estamos olvidando algo, que configuracion tienes en el resto de tus componentes? CPU, RAM, MB, etc? No todo es la tarjeta de video, no vaya a ser que le quieras meter ese SLI a un Athlon x2 no? Minimo un Athlon con OC para que no hagas cuello de botella y desperdicies tanta vga.

:hi:

10. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Considerando los costos extra de una placa con soporte SLI (a menos que ya tengas la maquina armada), optaría por la HD6970.

Estamos acá hablando de una 6970.

Si vez el gráfico consume algo de 275W, pero segun datos online es de 290W el pico.

Un poco de fisica basica. Considerando que el riel para las tarjetas de vídeo trabaja a 12V. 145W necesitan de 12.08A. Ahora, 300W serian 25A y si queremos ponerle un poco de más a lo mucho 40A.

Por otro lado, la abreviación de ampere o amperio es A, no Amp.

Ahora, esos valores son los de consumo en los picos, más no en idle que es el estado donde permanece más tiempo una maquina. Ahora, en este estado la HD6970 baja a unos astronómicos 22W, mientras que las GTX460 están por los 30W y si consideras que son 2 van a tener un consumo de 60W.

11. cdkeys_juegosPC

Registro:
    14 Feb 2011
    Bueno, mi fuente es guru3d.com/article/radeon-6950-6970-review/11 donde miden el uso en Watts aproximado de la VCARD sin tomar en cuenta el resto del sistema y tambien hacen el calculo con el resto de los componentes.

Con respecto al tema te los "A" te invito a que pongas a trabajar una 6970 con 25A, prueba eso y me cuentas si te funciona :plop:.

Los "A" los recomendados son puestos por las fabricas no por mi :yeah:.

Tienes razon en las tarjetas en IDLE, ahi el consumo de el SLI es muy alto considerando que no esta haciendo nada que la esfuerzo.

En lo personal buscaria la mejor relacion PRECIO-RENDIMIENTO. con lo que debes contar con el consumo de Watts que ve reflejado en tu cuenta de servicios de tu casa :P.

12. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    Cuando se habla de amperajes en lo que son fuentes siempre se refieren a lo que es cada riel, mas no del amperaje total que da la fuente, pues eso no se puede decir con exactitud pues la fuente trabaja con distintos voltajes.

La HD6970 debe poder llegar a trabajar en un fuente con el riel de 12V con 25A, pero vas a tenerla trabajando al limite, lo cual no es para nada recomendado. Ten en cuenta que de por si la tarjeta de vídeo no trabaja expresamente con la corriente de el riel de 12V, sino también utiliza una parte de la corriente que viene de la placa.

Saca tus conclusiones que ni es necesario explicarte lo demás de las fuentes.

PD: primero aprende algo sobre fuentes y no vengas a repetir como lorito lo que otros dicen.

13. cdkeys_juegosPC

Registro:
    14 Feb 2011
    Mi idea inicial era tratar de explicar de la manera mas simple que una fuente de 650W no garantiza que tengas los Amp necesarios por rail. si tu fuente tiene 4 rails de 12V a 12.08A y la vcard solo tiene dos conexiones de 6pines de 12V solo podra entregale 25A asi que el amp de los rail de 12V deben ser mas altos para la 6970 min 2 a 18A, para el SLI no sabria cuanto Y los demas rails para HDD y unidade DVDs pueden ser de 12.08A todo eso mas otras cositas da el total de WATT que requeriria tu PC

Ese detalle debe revisar el creador del hilo verificando que la fuente entregue en los rails el Amp recomendado por el fabricante de la vcard que desea comprar.

Pues si te parece que repito como lorito pues mirate tu. que hacemos entonces? dejar de opinar e ir a buscar a google por que ya todo eso se sabe?

La verdad, prefiero ser un lorito a ser una persona que prefiere enviar a las personas a buscar por otros lados...

Seria muy interesante ver segun tu, ver una 6970 funcionando con dos rails de 12V a 12.08A corriendo un juego como Metro2033 a full.

nuevamente :plop: ¬¬ ¬¬ ¬¬ ¬¬

14. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    Tan bonito que taba tu post hasta que abres el spoiler.

Para comenzar yo no estoy repitiendo nada de lorito, yo he seguido bien mis clases de física y se como trabaja un fuente de poder y que la abreviación de ampere es solo 'A'. Si quieres seguir con tu error, bien por tí, vamos a ver si el SI cambia las abreviaciones.

Solo hay que hacer un recuento de tu primer "post" y vemos que te la haz pasado investigando para tratar de responder algo coherente.

Tu mismo dijiste: "207 Watts a 40 Amp" lo cual no tiene lógica por donde lo mires. Uno te corrige, pero en vez de aceptar tu "error" vienes a contestar sin el más mínimo argumento lógico. Vamos a la conversión simple. 207W en un riel de 12V son 17.25A. O sino 40A a 12V son 480W. Error por triple partida (ni de W a A o de A a W y ni siquiera esta la abreviación correcta).

Por otro lado, actualmente ningún fabricante produce fuentes con rieles con una distribución tan chiflada como la que mencionas de 4 rieles de 12V a 12.08A. Es más, la gran mayoría usa un solo riel de mayor potencia y luego lo divide entre los diferentes cables limitandolo según las normas de seguridad.

PD: ultima vez que te contesto y espero que hayas terminado de leer tus libros de física básica y los N artículos online sobre fuentes.

Última edición: 15 Feb 2011
  15. cdkeys_juegosPC

Registro:
    14 Feb 2011
    Para que me voy a ir a leer libros y artículos si existen personas como usted :P.

Amigo, es evidente que cuando se habla de fuentes no se habla solo de poder darle energia tu VCARD. es decir, si digo una fuente de 40Amp es mas que logico que no estaba hablando solo de la VCARD.

No creo que alguien que piense comprar una 6970 o hacer SLI de GTX 460 tenga un pc con una board gama media con un chasis sencillo y un disco duro... para tener una 6970 creeria que debes tener un PC gama alta con mas de dos HDD, un chasis con un buen sistema de refigeracion lo mas probable un chasis con adaptacion a refigeracion liquida Con varios coolers. asi que fuentes de 4 rails no son tan desconocidos por Gamers de alto rendimiento "newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16817341019 cansaria mostrandole todas las fuentes que hay de ese tipo¬¬" y 40Amp para repartirlos a una 6970 y el resto del PC Gama alta no daria los 40Amp para la Vcard el resto y asegurarle sus Watts incluso dejando margen para Overclock simplemente tu PC se bloquearia al iniciar. Ud mismo lo dice 40X12= 480, con 480Watts no mueve un PC gama alta y la config de vcard que quiere tener el creador del hilo.

Asi que el problema es de interpretación por que no falta el que quiera comprar una vcard gama alta y meterla en un PC gama media asi que 40Amp repartidos en los 12V en terminos generales seria lo min que podria tener un PC normal por ahi fue que arranque.

Ahora, nuestro amigo tiene una fuente de 650Watts, como los tiene? podria ser 2X 12V a 18A, 3.3V a 40A y 5V a 36A con una eficiencia del 70% al 80% o podria tener otra config le servira para el PC que el tiene? tiene pc gama alta o baja?. quien deberia interpretar esto? pues el interesado en comprar la vcard para su PC el seria bueno tomara en cuenta todos esos detalles, pero usted quizo interpretarlo a su modo y aunque interesante tus respuestas realmente eran obvias.

Asi que no estoy tratando de ganar un premio, ni tampoco admitir un "error" por la falta de sentido comun que le falto a usted al interpretar 40amp para que un componente funcione o penso ud que una vcard funciona sola? :plop:

Espero que con esto ya no conteste mas. por favor :risota:

Última edición: 15 Feb 2011
  16. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    si tienes el dinero para la 6970 comprala sin pensarlo sli o cossfire es para los que pensamos en futuro cuando los precios bajen y se pueda adquirir una mas para tener mas rendimiento ahora todos buscamos la gráfica que nos dea mejor rendimiento

ahora seria incoherente teniendo el dinero pata una 6970 que te vallas por el crossfire que te va a dar igual rendimiento .

17. Balandra

Balandra Suspendido

Registro:
    17 Dic 2009
    Por poco mas del precio de una 6970, te podrias montar un cross de 6870, mi sueño humedo cuando renueve por sandy o bulldozer :rool:

Piensa en la opcion de momento poner una tarjeta, y mas adelante cuando se te quede corta le pones otra.

18. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    tienes razon un crosfire de 6870 le gana de lejos a la 6970 espero el proximo años comprar su pareja de la mia por ahora toy muy contento con 1 sola:D

Última edición: 21 Feb 2011