Smart Tv app remote: Samsung, LG, etc

Publicado en 'Audio y Video' por canondegeminis, 9 Dic 2015.

1. canondegeminis

canondegeminis Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2015

Hola quisiera intercambiar conocimientos para este tema ya que para quienes luego de haber usado solo una marca, cuesta encontrar lo adecuado para una plataforma diferente.
    Mi caso, siempre he usado TVs LG, el 1er que tuve fue un LG FHD de 32'', basico, de los primeros sin DTV, ni smart.. Luego un LG FHD 42''con DTV, sin smart, luego un LG FHD de 49'' SmartTv WebOS. con este ultimo habian ciertas diferencias por el sistema WebOS, pero lo que es cosas basicas del menu, canales es casi igual a los mas antiguos, ademas encontre facilmente app para control remoto para android (desde 4.1) y iOS facilmente y muy intuitivos (cursor, teclado)
    Ahora recientemente he adquirido un Samsung UHD 48'' Smart Tizen, que tiene solo 2 cosas que me desagradan:
    1° Luego de sintonizar automatico los canales, si bien encuentra todos en AIR y Cable, NO es capaz de saltar de un DTV a un AIR, es decir, despues de ver X canal HD, no puedo cambiar a un canal de cable sin antes entrar a cambiar el sintonizador de AIR a Cable y viceversa, eso realmente es incomodo, en todos mis LG despues de sintonizar no habia mas que cambiar todos los canales juntos.
    2° Hasta ahora no encuentro una buena app para el control remoto , tengo un LG L9 con android 4.1 y ninguna de las que encuentro en google play funciona, segun he leido mencionan a Galaxy S5, S6 ¬¬ ¬¬ ¬¬
    En un iPhone 4 de un familiar logre instalar Smart view, pero no sirve para control remoto, solo encontre una app llamada tifyti que simula un control y funciona, pero no es nada intuitivo, es mas que un control basico con botones, sin cursor ni teclado.

Para usuarios fieles a Samsung Smart TV, por favor cuenten sus experiencias, con esto me doy cuenta que LG es a mi parecer mejor en todo sentido, solo me fui por este Samsung por el UHD y porque lo encontre a buen precio.

Gracias . .

2. delima45

delima45 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2012
    Y el PIP del Samsung, al menos en el mío (no Smart), es un desastre. El PIP aparece en mi viejo LG en el mando, en el Samsung debes entrar al menú para activarlo.

3. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Samsung tiene mejor compatibilidad con dispositivos samsung.