Smart TV box android? (Plex,Netflix,youtube), experiencias?

Publicado en 'Audio y Video' por CarlosTup, 21 Jul 2015.

1. CarlosTup

CarlosTup Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2012

Tengo una smart tv samsung a la cual le he instalado la aplicacion del PLEX, la cual adoro y me parece increiblemente buena.

Basicamente (para los que no conocen PLEX) lo que haces es instalar en una PC el servidor plex, y debido a que existen tantas series de HBO, EMC, etc y tantos otros canales buenos en USA que tienen series que no siempre puedo ver en el horario que salen por el trabajo y otras cosas, pues me las bajo todas y las ordeno por carpetas y PLEX se baja la metadata, te ordena todo con posters, descripciones de los capitulos, soporte para subtitulos, y te dice cuales miraste y cuales aun no en una interfaz perfecta. Es un excelente programa y su version basica que es bastante buena es gratis. Asi que entre PLEX y netflix tengo todo el contenido que necesito y mas para ver mis series y peliculas al instante, pero......

Solo hay app PLEX en las smart tv que tengan acceso a la samsung store de aplicaciones (que yo sepa) quizas tambien los smart tv de otras marcas tengan sus propias versiones.

Ahora mi problema es que otros amigos y familiares quieren tener el mismo sistema usando sus televisores masomenos modernos pero que no son necesariamente smart tvs

Roku y el amazon fire stick, parecian la solucion a mi problema pero ambos solo funcionan dentro de USA y si quieres usarlos afuera tienes que meterte todo un tema con los VPN IPs de USA y etc. (un problemon)

ALguien tiene experiencia con las famosas SMART TV boxes con sistemas android? He visto que algunas paginas chinas conocidas venden algunas con lo que pareceria ser bastante buen hardware, pero no conozco mucho de marcas o experiencias al respecto. Se que plex tiene una aplicacion para android bastante simpatica que funciona en mi tablet sin problemas y bastante bien.

Basicamente quisiera ver que metodos han usado, para volver una TV normal en una smart tv, al adicionarle algun hardware externo que permite el uso de apps para conectarse a youtube, netflix y PLEX principalmente

Agradezco los consejos de quien tenga algun tipo de experiencia con esto :)

A Artorius le gustó este mensaje.

2. delima45

delima45 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2012
    Yo uso Roku con Plex (mi TV no es smart) y también con una tablet y Chromecast si estoy en otra TV de la casa. Cuando usas la versión Plex del Roku es por un tiempo limitado, luego deberás comprar la aplicación (5 u 8 dólares) a través de Roku. Si no deseas comprar la aplicación, existe PLEXRAR, que es idéntica y debes instalarla en tu PC. Yo use Netflix con Roku y no me bloqueó, pero a veces pasan cosas raras con internet.

Ahora, solo usando Chromecast y Plex puedes ver tus archivos de la PC y Netflix desde una tablet o teléfono en tu TV sin problemas. La aplicación android de Plex esta en Google Play.

3. CarlosTup

Registro:
    12 Mar 2012
    Yo mismo hable con el servicio tecnico de ROKU y me dijeron que no funciona el netflix afuera de USA, se bloquea. Lei tambien casos de gente en chile y argentina que los compraron y no les sirve en sus paises por esa razon.

Se que podria funcionar el plex en roku, pero desearia tambien que funcione el netflix necesariamente.

El chromecast no me llama mucho la atencion pues necesita de una tablet o smartphone para utilizarse, prefiero algo con control remoto, como las smart tv boxes, roku o cosas asi....

4. luermac

luermac Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2011
    Hola ¿Sale a cuenta comprar una TV normal + Smart Box que comprar un Smart TV? Mi TV viejita murió y ahora estoy viendo esta posibilidad.

Vi esta smart box en ML: http://articulo.mercadolibre.com.pe...ox-44-smarttv-gpu8core-ultrahd-3d-bluetoh-_JM

Un Chromecast es más económico.

5. clau25z

clau25z Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2008
    @luermac es mucho mas recomendable comprar el combo tv sin smart + tv box que un smartv
    los tv box son mucho mas versátil ,le puedes instalar aplicación y si en algún momento hay opciones mas modernas solamente reemplazas el aparato y no todo el tv
    yo tengo un lg smartv y me parece que con cada actualiacion se vuelve mas lento y si quiero ver una peli desde internet como cuevana solo puedo ver 30 min porque no tiene suficiente memoria para almacenarla
    la verdad ya no he comprado smartv y los dos tv nuevos han sido sin esta opcion y con tv box

6. douglas_michael

douglas_michael Suspendido

Registro:
    24 Set 2014
    Alguna vez en este año , tuve el MINIX NEO X8-H PLUS , era de lo mejor .. pero lo que no me gusto fue el APP de youtube .. que era como de celular por lo cual no se podia escalar a mejor resolución.

Creo que el de los TV smart en esa parte lo traen mas trabajado

Aqui un review de esos tiempo ..

7. ocstore

ocstore Miembro frecuente

Registro:
    16 Ago 2013
    yo tengo el minix del video de arriba, la verdad bien fluido youtube, redes, netflix,popcorn etc, a pesar de ser quadcore no juego mucho solo para peliculas.

8. CarlosQ

CarlosQ Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2015
    Hola hace una semana metí la pata comprando el Roku, pero usando DNS de usa pude crearme una cuenta y activar el Roku con Netflix y algunas aplicaciones más. Luego retorné los DNS normales y funciona OK no Netflix de contenido Local. Ahora bien el Plex funciona bien, por el momento no me ha pedido pagar por la aplicación. También lo tengo en un Smart Tv Samsung y es bastante lento y limitado comparado con el Roku, en parte porque no es una TV de alta gama con buen CPU.

Saludos.

9. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    hace tiempo digo ke voy a hacer eso y nunca lo hago
    tengo el roku2 con youtube instalado y twitch, pero netflix aun no me corre
    como es el proceso de cambiar las DNS, eso se hace en el router?
    donde la consigues? (deberías hacerte un tuto para todos los que se fundieron con el roku)
    como es eso de Contenido NO Local?

10. CarlosQ

Registro:
    21 Jun 2015
    https://support.unblock-us.com/customer/portal/articles/323038

Usé el procedimiento de esta página. Hay que ser muy cuidadoso, cambiar los dns en los routers tanto los generales como los que que asigna el dhcp.
    Luego hay que validar que esta página haya matriculado tu ip en sus sistemas. Se supone que es un servicio pagado pero te dan unos días libres suficiente para hacer la jugada.
    Luego en este escenario y habiendo verificado el estatus das de alta una cuenta en roku en una pc y pones el roku en valores de fábrica.

Si sigues esto observaras que te va a permitir instalar las aplicaciones que quieras. Cuando retornas los dns algunas dejan de funcionar pero Netflix y Spotify aun funcionan.

Cualquiera me avisas.

11. delima45

delima45 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2012
    PLEX es gratuito desde hace una semana aprox. También puedes descargar PLEXRAR e instalarlo sin problemas. Funciona igual.El Plex es ideal para ver contenido local de la PC en TV vía Roku o Chromecast.

12. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    gracias...

dime youtube te sigue funcionando normal?
    cierto?

13. cjvf28

cjvf28 Miembro de bronce

Registro:
    23 Oct 2013
    Me acaba de llegar el beelink mx III y lo usaré básicamente para ver youtube y películas en netflix en mi tv haier que tengo en mi cuarto. Voy a ver como me va

14. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    eso de hecho que te va a funcionar bien
    la pregunta es, y ke tal aguantará los juegos?

15. cjvf28

cjvf28 Miembro de bronce

Registro:
    23 Oct 2013
    Bueno no me gustan mucho los juegos de android, dime que juego le puedo descargar para ponerlo a prueba, esa maquinita tiene 1 gb de RAM y 8 gb interna.

16. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    NOVA 3, DeadSpace, Portalize, TurboFLY HD...
    Eso es lo que se me ocurre por el momento

17. luermac

luermac Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2011
    Si no se usa para juegos, entonces ¿1 gb de Ram es suficiente para películas en streaming cierto?

18. gethro

gethro Miembro frecuente

Registro:
    5 Mar 2015
    Otra alternativa seria usar kodi en una raspberry, o una vieja torre con hdmi (como es mi caso), y utilizar tu smatphone como mando

19. CarlosQ

Registro:
    21 Jun 2015
    El raspberry será lento en los menus pero la reproducción va pareja.

20. CarlosTup

Registro:
    12 Mar 2012
    el chromecast , me parece que necesita telefono celular necesariamente. Yo prefiero algo que venga con control remoto.