SMART TV - ¿decodificador?

Publicado en 'Audio y Video' por Kurt Cobain, 24 Nov 2012.

1. Kurt Cobain

Kurt Cobain Suspendido

Registro:
    9 May 2012

Hola, después de leer opiniones de gente muy buena onda aquí en el foro, decidí comprar una TV LG 42LM6400 ... con las siguientes características.

42LM6400 LED 42 LG, 3D 2D, FULL HD 1920 x 1080p, Señal digital ISDBT

Lei que los SMART TV ya vienen con decodificador, alguien puede confirmarme esto, porque estoy pensando poner uno de estos dos planes (MAX DIGITAL de Claro, o el TV ESTELAR HD de telefonica), y al parecer alquilan el deco, entonces quisiera estar seguro por si hay la posibilidad de evitar el pago del deco.

Saludos.

Última edición: 24 Nov 2012

2. Abelito77

Abelito77 Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2011
    ¿¿¿??? y el que la TV tenga decodificador TDT incorporado que tiene que ver con los decos de cable de MovistarTV o ClaroTV???..... Saludos !!!!!!:):):)

3. Kurt Cobain

Kurt Cobain Suspendido

Registro:
    9 May 2012
    Pues eso mismo, no tengo una **** idea sobre el tema, normalmente sólo uso internet por mi trabajo, y ahora que las cosas van mejor y tengo más tiempo, recien me animo a instalarme algo TV y quiero saber detalles ...

Con lo que dices supongo que son dos cosas muy apartes ...

En Telefonica ponen en alquiler un decodificador digital, y otro HD, yo supongo que teniendo el HD ya no hace falta el que es solo digital, ¿sabes algo de eso? ... ¿y que es esa nota del decodificador TDT? ... y que diferencia hay con los de Claro o Telefonica, supongo que no captarían todos canales que ofrecen entonces.

4. AntonioTj

AntonioTj Miembro maestro

Registro:
    19 Set 2012
    Yo tengo DECO DVR, y supongo que va bien con las TVS analogicas ese es el hecho. Puedes ponerte TV CABLE y conservar el deco incorporado que tienes,supongo. Ya que si te colocas el deco, te estarias restrigiendo las utilidades del SMARTV creo yo. Para eso mejor te compras un TV LED normal.

5. Abelito77

Abelito77 Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2011
    Bueno, crees mal, por que cuando se dice que un tv tiene "deco incorporado" se hace referencia a que tiene un sintonizador para señal digital Terrestre (TDT) la que envian los canales en HD y es libre, de ese sintonizador incorporado es al que hace referencia, en lo que ofrecen Claro y Movistar es un deco exclusivamente para poder recibir su señal digital sea en SD o HD que ofrecen, la cual solamente puede ser captada mediante ese aparatito llamado deco y que es completamente diferente al cableado tradicional que se utilizaba donde se podía jalar para 4 o 5 tvs, con lo de los decodificadores es uso exclusivo de un deco por un tv y es necesario para recepcionar y decodificar su señal digital.... Saludos !!!!!:):):)

A BigPride le gustó este mensaje.
  6. Caracol limeño

Caracol limeño Miembro de bronce

Registro:
    24 Oct 2007
    AMPLIO LA ANTERIOR RESPUESTA por si queda alguna duda. Para empezar no hay que confundir el deco diogital HD de movistar, con los decos de TDT HD para captar la SEÑAL ABIERTA HD en Lima.
    Tu televisor no necesitaria un deco TDT puesto que tiene sintonizador incorporado ISDB-T para captar los canales HD LOCALES conectandole una clasica antena de tv, sin embrago te podria servir comprar uno antes que se agoten porque estos decos tienen entrada USB para grabar la señal HD en un USB o en un Disco duro externo y esos videos los puedes o copiar ver en cualquier computadora.
    El deco HD de Movistar o Claro, tambien te permite ver los canales locales HD MAS LOS CANALES HD QUE ESOS OPERADORES TE OFRECEN y obviamente tiene un costo mensual pero con este deco lo que grabes SOLO LO PUEDES VER EN ESE DECO y NO SE PUEDE COPIAR a ningun USB, computadora, etc. Finalmente mencionaré que el uso de estos decos NO TIENE NADA QUE VER con la función SMART porque es aparte y ya que banearon al usuario :chau:.