SMART TV LG no se conecta a Internet Claro

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Olecram, 8 May 2015.

1. Olecram

Olecram Miembro nuevo

Registro:
    8 May 2015

Hola! Por favor, necesito ayuda urgente. Hasta hace 10 días atrás yo tenía internet wifi de Olo y a través de él me conectaba con tranquilidad desde mi SMART TV LG. Pero ahora me he cambiado a Internet Claro y a pesar de que se conecta correctamente (llega hasta el icono de Internet sin problemas) cuando quiero entrar a internet me sale el siguiente error: ERROR 105 NO SE PUEDE RESOLVER LA DIRECCION DNS DEL SERVIDOR

Sin embargo, me puedo conectar a la misma red de Claro con mi Iphone y mi laptop sin problemas.

Los valores que muestra mi TV son los siguientes:
    Dirección MAC: 84:9C:A6:D0:F5:62
    Dirección IP: 192.168.0.8
    Másc. Subred: 255.255.255.0
    Gateway: 192.168.0.1
    Servidor DNS: 190.113.220.54

Por favor, si alguien tiene una solución se lo agradecería muchísimo...estoy realmente desesperado

2. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Fíjate en tu laptop cuales son los IPs que tiene para compararlo con el de la TV.

3. Olecram

Olecram Miembro nuevo

Registro:
    8 May 2015

Hola, la ip de mi laptop es la 192.168.0.10 por lo que no se cruzan, no debería haber problema con eso

4. Bruzzers

Bruzzers Miembro maestro

Registro:
    13 May 2013
    Los router de claro son diferentes a los de VOMISTAR, ya que la mayoria vienen con 3 DNS seguramente tu TV solo detecta uno de ellos y si es asi no trabaja bien el internet, tendrias que ver la DNS de tu TV y comparar si es una de las que estan en tu router.

5. Olecram

Olecram Miembro nuevo

Registro:
    8 May 2015
    Hola Bruzzers, he revisado ese tema también. En el router figuran 2 DNS y la que detecta automáticamente mi TV es una de esas. De hecho, he probado a configurar las DNS manualmente, probando una por una, y me sigue apareciendo el mismo error.

6. Bruzzers

Bruzzers Miembro maestro

Registro:
    13 May 2013
    te diria que dejes los valores de tu TV en default (por defecto) y resetear el router y probar asi, pero quizas se ponga peor de lo que esta, solo para probar sino es alguna modificación que se haya hecho, si puedes hacer esto y aun asi no entra, puede que TV no admita los nuevos DNS de la linea de CLARO

7. Olecram

Olecram Miembro nuevo

Registro:
    8 May 2015
    Lamentablemente, ya reinicie el televisor con los valores de fabrica y también el router, y me sigue apareciendo el mismo error...es posible que un modelo de televisor no acepte un DNS específico? Incluso logre ingresar a la configuración del router (arris) y trate usando la opción de "DNS override", con DNS libres como el de Google, y así tampoco me funciono...eso quier decir que este problema no tiene solución?

8. Jhobian

Jhobian Miembro de bronce

Registro:
    22 Ene 2011
    Le estas asignando ip fija?

9. Olecram

Olecram Miembro nuevo

Registro:
    8 May 2015
    No estoy muy seguro a que te refieres con ip fija...te refieres a la configuración del router o los valores ingresados manualmente en la TV? En el caso del router no he cambiado las opciones de ip porque no conozco tanto del tema. Con respecto a la TV, he intentado con configuración automática y con configuración manual utilizando varias ip's diferentes (dentro del rango que me proporcionó el operador Claro), pero tampoco funciona...sigue mandando el mismo error

10. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Revisa si hay actualizaciones de software para tu TV

11. Olecram

Olecram Miembro nuevo

Registro:
    8 May 2015
    Buen punto, como no me he podido conectar a internet de repente no se ha instalado la última actualización. Voy a probar con otra red y te cuento!

12. Olecram

Olecram Miembro nuevo

Registro:
    8 May 2015
    Hola, ya revise el software de la TV...y esta actualizado. Aún así no funciona la conexión a Internet, así que no es eso...nadie tiene internet Claro conectado a su Smart TV??? De repente me pueden decir los valores de conexión para copiarlos a ver si funcionan en mi TV.

13. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Yo tengo, claro y no te go ningun problema, justo estoy viendo netflix en este momento, prueba poner estas DNS: 200.62.191.12 y 200.24.191.12. A ver si se soluciona tu problema.

:hi:

14. Olecram

Olecram Miembro nuevo

Registro:
    8 May 2015
    Gracias, Oscar. Me podrías indicar también que mascara de Sub red y gateway tienes?

15. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Hola, esos son lo usuales:
    La mascara de subred es : 255.255.255.0
    Y el gateway seria en tu caso : 192.168.0.1 que es la direccion interna de tu router
    Avisas a ver como te va, me parece que podria ser algun firewall que tengas o este habilitado en el router.

16. Olecram

Olecram Miembro nuevo

Registro:
    8 May 2015
    Sigue sin funcionar...la TV se conecta a la red sin problemas, pero no hay acceso a internet. Me aparecia el mensaje "no se puede resolver la dirección DNS del servidor", pero ahora aparece "error 101: se ha restablecido la conexión" cuando quiero entrar a internet. Y ni hablar de conectarme a alguna aplicación como netflix, nunca entra...la TV no tiene Firewall, y revise la configuración del router y tampoco tiene ninguno...

Probé de nuevo y regreso al error original: "no se puede resolver la dirección DNS del servidor"

17. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    Probaste la conexión cableada?

18. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Al parecer no resuelve la dns, alguna vez me dio ese problema en una laptop y era que tenia que ponerle un canal especifico al router inalambrico, porque estaba en "auto" luebo de eso la bendita laptop conecto sin problemas por dhcp, prueba y nos avisas.

A OSUM2010 y gum73 les gustó este mensaje.
  19. Olecram

Olecram Miembro nuevo

Registro:
    8 May 2015
    Mmm...interesante, probare hoy y les cuento! Gracias por todo el feedback!

20. Olecram

Olecram Miembro nuevo

Registro:
    8 May 2015
    Probé con el canal fijo, y no funciono...pero conecte la red con cable y funciono perfecto. Sin embargo, necesito que se conecte por wifi porque mi TV esta lejos del router. Ahora que ya funciono con cable, hay algo que pueda hacer para arreglar el tema de la conexión por wifi???

Acabo de probar la conexión cabreada y funciona perfecto. Hay algo que pueda hacer ahora para que funcione también por wifi???

Como por arte de magia, luego de conectarme a través del cable, y desconectarlo, ahora puedo conectarme sin problemas a través del wifi. Muchas gracias a todos por sus aportes! Son un éxito!!!

Etiquetas: