SMART TV LG no se conecta a Internet Claro

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Olecram, 8 May 2015.





  1. Olecram

    Olecram Miembro nuevo

    Registro:
    8 May 2015
    Mensajes:
    12
    Likes:
    2




    Hola! Por favor, necesito ayuda urgente. Hasta hace 10 días atrás yo tenía internet wifi de Olo y a través de él me conectaba con tranquilidad desde mi SMART TV LG. Pero ahora me he cambiado a Internet Claro y a pesar de que se conecta correctamente (llega hasta el icono de Internet sin problemas) cuando quiero entrar a internet me sale el siguiente error: ERROR 105 NO SE PUEDE RESOLVER LA DIRECCION DNS DEL SERVIDOR

    Sin embargo, me puedo conectar a la misma red de Claro con mi Iphone y mi laptop sin problemas.

    Los valores que muestra mi TV son los siguientes:
    Dirección MAC: 84:9C:A6:D0:F5:62
    Dirección IP: 192.168.0.8
    Másc. Subred: 255.255.255.0
    Gateway: 192.168.0.1
    Servidor DNS: 190.113.220.54

    Por favor, si alguien tiene una solución se lo agradecería muchísimo...estoy realmente desesperado
     


  2. fredyac

    fredyac Miembro de plata

    Registro:
    4 May 2010
    Mensajes:
    3,738
    Likes:
    781
    Fíjate en tu laptop cuales son los IPs que tiene para compararlo con el de la TV.
     
  3. Olecram

    Olecram Miembro nuevo

    Registro:
    8 May 2015
    Mensajes:
    12
    Likes:
    2

    Hola, la ip de mi laptop es la 192.168.0.10 por lo que no se cruzan, no debería haber problema con eso
     
  4. Bruzzers

    Bruzzers Miembro maestro

    Registro:
    13 May 2013
    Mensajes:
    514
    Likes:
    43
    Los router de claro son diferentes a los de VOMISTAR, ya que la mayoria vienen con 3 DNS seguramente tu TV solo detecta uno de ellos y si es asi no trabaja bien el internet, tendrias que ver la DNS de tu TV y comparar si es una de las que estan en tu router.
     
  5. Olecram

    Olecram Miembro nuevo

    Registro:
    8 May 2015
    Mensajes:
    12
    Likes:
    2
    Hola Bruzzers, he revisado ese tema también. En el router figuran 2 DNS y la que detecta automáticamente mi TV es una de esas. De hecho, he probado a configurar las DNS manualmente, probando una por una, y me sigue apareciendo el mismo error.
     
  6. Bruzzers

    Bruzzers Miembro maestro

    Registro:
    13 May 2013
    Mensajes:
    514
    Likes:
    43
    te diria que dejes los valores de tu TV en default (por defecto) y resetear el router y probar asi, pero quizas se ponga peor de lo que esta, solo para probar sino es alguna modificación que se haya hecho, si puedes hacer esto y aun asi no entra, puede que TV no admita los nuevos DNS de la linea de CLARO
     
  7. Olecram

    Olecram Miembro nuevo

    Registro:
    8 May 2015
    Mensajes:
    12
    Likes:
    2
    Lamentablemente, ya reinicie el televisor con los valores de fabrica y también el router, y me sigue apareciendo el mismo error...es posible que un modelo de televisor no acepte un DNS específico? Incluso logre ingresar a la configuración del router (arris) y trate usando la opción de "DNS override", con DNS libres como el de Google, y así tampoco me funciono...eso quier decir que este problema no tiene solución?
     
  8. Jhobian

    Jhobian Miembro de bronce

    Registro:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    1,231
    Likes:
    235
    Le estas asignando ip fija?
     
  9. Olecram

    Olecram Miembro nuevo

    Registro:
    8 May 2015
    Mensajes:
    12
    Likes:
    2
    No estoy muy seguro a que te refieres con ip fija...te refieres a la configuración del router o los valores ingresados manualmente en la TV? En el caso del router no he cambiado las opciones de ip porque no conozco tanto del tema. Con respecto a la TV, he intentado con configuración automática y con configuración manual utilizando varias ip's diferentes (dentro del rango que me proporcionó el operador Claro), pero tampoco funciona...sigue mandando el mismo error
     
  10. Johnsonwh

    Johnsonwh Miembro diamante

    Registro:
    28 Dic 2012
    Mensajes:
    10,507
    Likes:
    992
    Revisa si hay actualizaciones de software para tu TV
     
  11. Olecram

    Olecram Miembro nuevo

    Registro:
    8 May 2015
    Mensajes:
    12
    Likes:
    2
    Buen punto, como no me he podido conectar a internet de repente no se ha instalado la última actualización. Voy a probar con otra red y te cuento!
     
  12. Olecram

    Olecram Miembro nuevo

    Registro:
    8 May 2015
    Mensajes:
    12
    Likes:
    2
    Hola, ya revise el software de la TV...y esta actualizado. Aún así no funciona la conexión a Internet, así que no es eso...nadie tiene internet Claro conectado a su Smart TV??? De repente me pueden decir los valores de conexión para copiarlos a ver si funcionan en mi TV.
     
  13. oscar99

    oscar99 Miembro de plata

    Registro:
    28 Abr 2010
    Mensajes:
    2,965
    Likes:
    722
    Yo tengo, claro y no te go ningun problema, justo estoy viendo netflix en este momento, prueba poner estas DNS: 200.62.191.12 y 200.24.191.12. A ver si se soluciona tu problema.

    :hi:
     
  14. Olecram

    Olecram Miembro nuevo

    Registro:
    8 May 2015
    Mensajes:
    12
    Likes:
    2
    Gracias, Oscar. Me podrías indicar también que mascara de Sub red y gateway tienes?
     
  15. oscar99

    oscar99 Miembro de plata

    Registro:
    28 Abr 2010
    Mensajes:
    2,965
    Likes:
    722
    Hola, esos son lo usuales:
    La mascara de subred es : 255.255.255.0
    Y el gateway seria en tu caso : 192.168.0.1 que es la direccion interna de tu router
    Avisas a ver como te va, me parece que podria ser algun firewall que tengas o este habilitado en el router.

    :hi:
     
  16. Olecram

    Olecram Miembro nuevo

    Registro:
    8 May 2015
    Mensajes:
    12
    Likes:
    2
    Sigue sin funcionar...la TV se conecta a la red sin problemas, pero no hay acceso a internet. Me aparecia el mensaje "no se puede resolver la dirección DNS del servidor", pero ahora aparece "error 101: se ha restablecido la conexión" cuando quiero entrar a internet. Y ni hablar de conectarme a alguna aplicación como netflix, nunca entra...la TV no tiene Firewall, y revise la configuración del router y tampoco tiene ninguno...

    Probé de nuevo y regreso al error original: "no se puede resolver la dirección DNS del servidor"
     
  17. sandroaqp

    sandroaqp Miembro de oro

    Registro:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    5,798
    Likes:
    2,142
    Probaste la conexión cableada?
     
  18. oscar99

    oscar99 Miembro de plata

    Registro:
    28 Abr 2010
    Mensajes:
    2,965
    Likes:
    722
    Al parecer no resuelve la dns, alguna vez me dio ese problema en una laptop y era que tenia que ponerle un canal especifico al router inalambrico, porque estaba en "auto" luebo de eso la bendita laptop conecto sin problemas por dhcp, prueba y nos avisas.


    :hi:
     
    A OSUM2010 y gum73 les gustó este mensaje.
  19. Olecram

    Olecram Miembro nuevo

    Registro:
    8 May 2015
    Mensajes:
    12
    Likes:
    2
    Mmm...interesante, probare hoy y les cuento! Gracias por todo el feedback!
     
  20. Olecram

    Olecram Miembro nuevo

    Registro:
    8 May 2015
    Mensajes:
    12
    Likes:
    2
    Probé con el canal fijo, y no funciono...pero conecte la red con cable y funciono perfecto. Sin embargo, necesito que se conecte por wifi porque mi TV esta lejos del router. Ahora que ya funciono con cable, hay algo que pueda hacer para arreglar el tema de la conexión por wifi???

    Acabo de probar la conexión cabreada y funciona perfecto. Hay algo que pueda hacer ahora para que funcione también por wifi???

    Como por arte de magia, luego de conectarme a través del cable, y desconectarlo, ahora puedo conectarme sin problemas a través del wifi. Muchas gracias a todos por sus aportes! Son un éxito!!!
     
Etiquetas: