1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Smartphone básico para mamá

Publicado en 'Celulares' por emartinez, 15 Jul 2015.

1. emartinez

emartinez Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2012

Hola gente

Mi viejita usa un celular de esos recontra básicos que tienen pantallitas de 1.5" y que se venden por S/. 70 en los principales operadores. Pero viendo que ahora hay smartphones muy económicos con pantallas de 4" ó más pues estoy buscando algo para reemplazar su viejo celular.

Requisitos indispensables:
    • Precio máximo de S/. 200 (ella pierde o le roban su celular cada 6 meses, generalmente esto le ocurre cuando va al mercado)
    • Disponible en el mercado local (garantía).
    • Pantalla mínima de 3.5" (no importa la resolución)
    • Radio FM
    • Salida para audífonos
    • Cámara (no importan los megapixels)
    Opcionales: doble chip, ranura microSD.

Por favor evitar recomendaciones como el Moto E (S/. 299) o el B8502 (S/. 239). Como reitero, el equipo debe costar máximo S/. 200

De antemano muchas gracias por su ayuda!

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Puede ser un Alcatel o LG

3. KaioSama

KaioSama Miembro maestro

Registro:
    1 Jun 2015

A Johnsonwh le gustó este mensaje.
  4. emartinez

Registro:
    27 May 2012
    @Johnsonwh si pudieras darme modelos específicos por favor te estaría muy agradecido!

@KaioSama lamentablemente el B8405 no tiene radio FM y por tanto queda descartado :(

En Hiraoka me parece haber visto un Miray bonito a S/. 199, pasaré a verlo más tarde y ya les cuento qué tal.

Última edición: 15 Jul 2015
  5. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Que te parece??:
    http://www.radioshackperu.com.pe/catalogo/telefonia/celulares-desbloqueados/blu-dash-3-5--2

6. emartinez

Registro:
    27 May 2012
    @ricardoegz gracias por el dato, es una opción definitivamente. Como comenté, más rato pasaré por Hiraoka para ver los Miray y ahora que me lo recuerdas también pasaré por RadioShack para ver qué tienen.

7. arangaran

arangaran Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2011
    y que cosa del smartphone usaria tu mama? spotify? facebook? whatsapp? twitter? primero habria que analizar que usos le da al telefono y luego ver si el smartphone es lo que necesita, acuerdate que los smartphone no tienen teclado eso confunde a muchas personas de edad, luego los smartphone usan alto simbolismo con sus iconos, algo que no entra mucho en la cabeza de gente de mas edad, tu lo entiendes por que toda la vida lo has visto pero para una persona de mas edad puede que le sea algo tan distinto como un jeroglifo.

8. el melomano

el melomano Suspendido

Registro:
    14 Jul 2015
    no seas tacaño hombre , asi se le pierda el celular cada 6 meses debes comprarle algo que valga la pena , 200 soles? pfff enserio junta algo y compra algo decente por ejemplo un lg g4 que esta 2000 soles o un s6 o si no un s5 a 1500 soles ajajjajaaj no mentira mentira era una broma ajjaa , hablando enserio junta algo mas y compra algo decente bro.........

9. emartinez

Registro:
    27 May 2012
    @arangaran más que todo usaría Whatsapp y la cámara.

@el melomano créeme que con ella no soy tacaño pero no tendría mucho sentido comprarle algo muy caro que ambos (ella y yo) sabemos que perderá en unos meses. Como digo, básicamente usará el Whatsapp y la cámara, nada más. Tampoco importa que sea un celular guerrero que dure años pues por esto mismo de que puede perderlo o se lo pueden robar cuando va al mercado, el tiempo de vida no importa mucho.

Por último y más allá del Whatsapp y la cámara quiero un smartphone no tanto por el hecho de que sea "smart" sino porque tienen pantalla más grande. Ella es una persona mayor y ya no ve bien las diminutas letras en su celular de 1.5". Esta es la razón principal por la cual le estoy buscando un nuevo celular.

10. KaioSama

KaioSama Miembro maestro

Registro:
    1 Jun 2015
    a menos de 200 no se me ocurre nada mas que ese Bitel.

Aprovechando el internet ilimitado podria hacer uso de radio online, no veo otra alternativa.

11. Arrow

Arrow Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2015
    En radioshack son careros pero nada pierdes con intentar.
    Los modelos de miray tienes que fijarte que sean compatibles con la red del operador que elijas.
    Por ejemplo yo quiero uno para usarlo con bitel, pero solo el de 500 soles es compatible con la red 2g y 3g de bitel, el modelo de 400 soles solo es compatible con el 2g, osea llamadas y eso , pero no internet.
    En la pagina de hiraoka sale informacion de sus celulares y las bandas que soportan.

Aparte mi hermano hizo renovacion de cel de mi mama por uno nuevo y le dieron un alcatel pixi android 4.4 creo y pago solo 200 soles, pero el cel era para mi hermano pero esta a nombre de mi mama.

http://www.hiraoka.com.pe/productlist.php?ss=041&t=Smartphones

A emartinez le gustó este mensaje.
  12. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    nos avisas como te fue..
    un saludo!

13. arangaran

arangaran Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2011
    comprale un feature phone que tenga whatsapp y camara hay varios por ahi sin ser "smart phones".

14. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Donde viste esa promo podrias pasar algun link?

15. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    yo iria por un nokia asha 211, camara de 3.2mpx, whasapo y feisvuk, simple y tactil ...

A arangaran le gustó este mensaje.
  16. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Yo quisiera comprar un smartphone con tapa para mi mama ya que a veces no tienen mucho cuidado y se sientan encima, con la tapa tendria mas proteccion, algo asi como este modelo:

17. Nelox

Nelox Miembro maestro

Registro:
    11 Dic 2013
  18. lycaon

lycaon Miembro de bronce

Registro:
    31 Ene 2015
    @emartinez .... y si lo compras y despues no sabe usarlo ... asi son las mamis..

19. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    Regale un iPhone 4 o 4s, son faciles de usar, especialmente para personas adultas.

20. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    A XUXA era el nokia asha 311 en entel ta 200 soles..

Etiquetas: