1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Smartphones de "Marca" v.s Smartphones "Chinos" (Experiencias)

Publicado en 'Celulares' por RegUeTONERO, 16 Jun 2015.

1. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de oro

Registro:
    25 Dic 2010

Hola, aperturó el Tema para hacer comparativas y a la vez tener recopilada la diversa Información en un solo tema de los Diversos Smartphones denominados "Chinos" contra los de Samsung, Apple, etc..

Tanto a nivel de Hardware, Software, Vídeos de Comparativa, etc

Espero que el tema no se vuelva una "Guerra Civil" en el buen sentido de la palabra.

A mi parecer o caso, prefiero por el momento los de Marca Samsung. Sea por Marketing, Reconocimiento Mundial, etc.

Pd. No busco comprar un Smartphone Chino, ni tampoco me a pagado alguna Marca China ni nada -.-

A Tania2013 le gustó este mensaje.

2. pedropablo911

pedropablo911 Miembro de bronce

Registro:
    21 Set 2014
    Ultimamente hay marcas chinas que usan casi la rom de stock

Eso hace que el celular sea mas estable

3. kheel

kheel Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2011
  4. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    como dicen lo bueno es que ya meten lolipop puro y duro sin capas de personalizacion como lo hacen las marcas grandes lease chamchun sonia etc , lo que mejora la experiencia , aunque en papel ( no tengo pa traerme uno maldita pobreza ) se ven que te dan mas por tu dinero y no te sientes estafado por las operadoras lease cloro robistar etc

5. motorolo

motorolo Miembro de bronce

Registro:
    27 Feb 2012
    Experiencia con samsung un asco la verdad.
    Con equipos chinos con sistema android, la misma sensación que con samsung, es decir tienes esa sensación de que usas una copia.

Ahora no he tenido la oportunidad de probar un equipo chino de marca como: xiaomi, meizu, etc. Por que los equipos chinos genéricos con sistema android son una lágrima.

6. leonmorlando

leonmorlando Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2014
    La final, la marca es solo un nombre para mi.
    Si un hardware me da prácticamente lo mismo por menos plata, no dudo en comprarlo. A mi nunca me han interesando los benchmarks sintéticos ni los numerazos con tal que YO personalmente sienta que la respuesta a lo que estoy haciendo sea aceptable. (dentro de mis propios parámetros, no los de un software)

A Goblin le gustó este mensaje.
  7. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Tb debes tener en cuenta que accesorios para telefonos chinos son, por decir, escasos y dificiles de encontrar. Uno de marca es mas facil sin necesidad de estar importando.

8. Natsu

Natsu Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2015
    Yo he probado marcas como Zopo, jxd, lógic, szenio y la experiencia ha sido media. El mejor fue el Zopo ya que tenía alta duración de batería y era resistente.

9. EfayiN

EfayiN Miembro de bronce

Registro:
    28 Abr 2011
    Yo fui, soy y sere consumidor de marcas ya conocidas y estables, asi haya marcas chinas que estan mejorando (no lo negare) pero igual mi primera opcion sera las marcas de siempre Apple, Motorola, Samsung (por diseño, antes ni lo consideraba), HTC y Sony, en ese orden es mi prioridad y por algo hoy tengo iPhone 6 y Moto G 2014 Dual Sim; se que hoy la marcas chinas se hacen mas comercial y consumibles como Huawei o Xiaomi pero ni asi lo compraria, a no ser que la otras marcas quiebren y sean compradas por las empresas Chinas.

PD. Antes era hincha Nokia tanto que renove 3 equipos pero desde que ahora es Microsoft ya ni lo considero, no porque sean malos equipos o no tenga el hardware necesario, sino que el SO Windows me cuesta acostumbrarme, he intentado pero ni asi.

10. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de oro

Registro:
    25 Dic 2010
    Motorola ahora es China. Desde que Lenovo la adquirio ea China ahora.

A marmol y kheel les gustó este mensaje.
  11. hubleon

hubleon Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2014
    Con nokia no e tenido ningún problema pero si con sansumg ,ni más con esta marca ....

Ahora mi primer celular chino Coolpad F1, muy buen celular , sin ningún la ni colgar....

Ahora tengo xiaomi , esta muy bien el celular no tengo problemas y la ROM se actualiza semanal y siempre tienen pequeñas novedades....

Por ahora voy a seguir utilizando xiaomi hasta donde se de.

12. edilaq

edilaq Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    Cuando pruebes un gama media o un gama baja de Samsung seguramente cambiaras de opinion, porque lo que tienen de bueno los Galaxy de gama alta, los Galaxy de las gamas bajas y medias solo lucen el nombre.

Particularmente las marcas chinas están haciendo buenos teléfonos y te permiten elegir equipos que vayan de acuerdo a tus necesidades de usuario, por experiencia propia te lo digo, cuando compras un celular chino a conciencia vale la pena las esperas y tramites porque tendras un equipo con identidad propia.

De las marcas conocidas de lo que he experimentado la gama Moto me parece que es la mejor, y junto con los celulares chinos, son los que mas te acercan a la "Experiencia Google Nexus"

Saludos

13. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    He probado solo un THL T11 de los chinos. Muy bueno. También lo vendi a buen precio. No tienen nada que envidiar en rendimiento y especificaciones a los de marca tradicional.
    La gran dificultad de los celulares chinos de marca es su falta de garantía local. Digamos qué pasa si tu celular falla a los 4 meses de uso normal. Difícilmente te reconocerán garantía. Accedes a un menor precio, pero debes saber a lo que te arriesgas. Por eso, haciendo las sumas y restas me parece mejor un celular con garantía local o comprado en operador. Tienes la tranquilidad de que en un año no tendrás problemas o te lo cambian.

14. edilaq

edilaq Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    Tengo mi telefono POMP W89 hace un año y me ha ido bien, pero como comenta el post anterior el problema esta con las garantias y el servicio del operador.

Cuando mi linea estaba en Movistar sufria cortes de servicio por horas, movistar siempre decia que no habia problema de la linea, me cambiaron de chip unas tres veces y seguia igual, cuando les explique de mi equipo que usaba, empezaron a echarle la culpa de las fallas a que era de marca desconocida, y no podían revisar sus configuraciones, negandose a corregir los problemas que tenia. Finalmente me canse, migre a Entel y ya no tengo problemas, lo que demuestra que era su servicio que tenia problemas, pero se excusaban en que el mal funcionamiento venia de mi movil.

Saludos cordiales

A espsaled, oscar99 y sandroaqp les gustó este mensaje.
  15. Kisuke

Kisuke Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2010
    Hay mal información, con respecto a productos chinos, hablando de un celular de gama media chino contra uno de marca ambos son fabricados en china, tailandia o la india, el costo de producción entre uno y otro es similar por decir que cuesta lo mismo, la diferencia es que los equipos chinos de marca propia (xiaomi, huawei, lenovo, etc) ofrecen sus productos de forma directa, de la fábrica al usuario final sin intermediarios (operadoras, etc), no invierten en comerciales telivisivos, de imagen sea artistas, deportistas, etc y por ende el precio es menor a equipos de marca reconocida, su sistema de marketing es el boca a boca, el cual es un sistema de marketing con mejores beneficios, sino porque creen que las operadoras se dan el lujo de ofrecer equipos gama media o incluso alta por S/.9.00 etc con planes, eso no significa que uno sea mejor que el otro, pero entendiendo esto cada uno es libre de adquirir el equipo y la marca que crea conveniente, de acuerdo a sus necesidades y presupuesto.

A edilaq y leonmorlando les gustó este mensaje.
  16. cjvf28

cjvf28 Miembro de bronce

Registro:
    23 Oct 2013
    Los equipos chinos de algunas marcas son mejores que algunos de marcas reconocidas

17. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Acabo de ver el Sony Xperia E4g prepago Movistar a 529 soles, creo que me olvido de los celulares chinos...

18. Muleiro

Muleiro Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2012
    Primero que nada hay que diferencias bien entre las marcas chinas, están las tops como OPO, MEizu, Xiaomi, Asus, Lenovo, Huawei, etc. Después vienen las marcas intermedias como THL y otras. Después estan las marcas chancho y malas imitaciones.

Las primeras son espectaculares y chancan a tanto juguetito de las marcas conocidos, inflados por el marketing.

A Goblin y espsaled les gustó este mensaje.
  19. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    Yo creo q tambien me olvido de lso chino pq mi lenovo k3 note esta fallando el speaker y aun no me envian la respuesta la pagina que compre. En 4 meses acaba me toca renovacion y facil me sacare un motorola o un sony.

20. miuler10

miuler10 Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    usuario de un Xioami mi3 ..creo q ya lo tengo mas d 1 año no recuerdo muy contento ...super veloz y full actualizaciones de parte de la marca

A paulsolis le gustó este mensaje.
Etiquetas: