1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

smartphones... y calidad de audio

Publicado en 'Celulares' por kheel, 7 Dic 2013.

1. kheel

kheel Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2011

es obvio que cuando hablamos de telefonos inteligentes, las cosas que principalmente se nos vienen a la mente son la cámara, el procesador (potencia), pantalla, sistema operativo, etc. Sin embargo, son pocos o muy pocos los que se fijan en el aspecto del sonido.

Por eso este tema esta creado para centrarse específicamente en la calidad de sonido que pueden ofrecer cualquier smartphone, sin importar marca, precio, procesador, todo son recibidos de igual manera y tratados con cariño :biggrin:

Y es que la calidad del sonido en los smartphones al ser poco explorada, dejan lugar a muchas dudas, sobre si algunos modelos son igual o mejores a reproductores como cowon o sansa, o de cual seria el mejor smartphone con calidad de audio, que en varios lugares he leido que es el iphone 4s, también esta presente el halo de misterio en calidad de sonido referente a los lumia, y poco se habla del famoso hiss presente en casi todos los celulares lagdroid.

por lo tanto, queda inaugurado este tema, y ojala rinda sus frutos respectivos para toda la comunidad.

2. alesss

alesss Miembro nuevo

Registro:
    30 Nov 2013
    los HTC vienen con Beats AUdio,,, que es de los mejores por no decir el mejor... y la linea de los SOny Xperia tambien son muy bueno en audios. Ojo esto en referencia escuchado con sus audifonos originales que viene el equipo.

3. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    En ese aspecto los Sony Xperia llevan la delantera.

A Rocknils le gustó este mensaje.
  4. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    en realidad si los parlantes son de X marca es irrelevante porque uno no escucha música con el teléfono chillando como si fuera un radio a transistores, sino que el que menos se compra un buen par de auidfonos, yo he notado diferencias en los sonyericcson o sony, pero eso es algo subjetivo y es lo que a mi me "Parece"

asi que decir: "tal marca por que yo he escuchado y se oía paja"

es muy poco fiable y depende un millon de cosas, que audifonos tenías, que app EQ, que tipoi de track estabas reproduciendo, etc, entonces hay que irse a averiguar que amps y que DAC tiene cada dispositivo como para saber al menos en papel que cosa podría sonar bien o mal...

A seniorfox le gustó este mensaje.
  5. Gatto01

Gatto01 Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2008
    este celu me parece bravazo, algun dia me comprare un smartphone

Yo que tengo los dedos de macho, cada vez que aplasto una tecla se aplastan 2, mejor le hablo nomas y me evito problemas...

6. Xenith

Xenith Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2013
    Lo de los beats es mas producto del buen marketing que otra cosa...

Con respecto al audio, personalmente he probado algunos samsung, htc, sony ericsson y iphone, y sin pensarlo 2 veces me quedo con el iphone, es mas con los earpos se escucha muy bien, vi una gran diferencia entre el iphone 4s y el 5s con respecto al audio, me refiero con auriculares por supuesto. Con el tema de los parlantes el que arroja mas sonido son los sony ericsson y luego un htc especifico que sino me equivoco es uno que tiene parlantes beats. Fuera de eso no encuentro otros celulares, he trabajado toda mi vida con celulares y hasta el dia de hoy llegan celulares a mi casa y me gusta probarlos... Asi que hablo con razon :)

7. kheel

kheel Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2011
    el problema del iphone es que no se pueden pasar archivos flac, aunque parece que el lg g2 tiene un audio igual al iphone 5s

aunque no se cuales smartphones son mejores o iguales respecto a los reproductores como cowon o sansa

8. alesss

alesss Miembro nuevo

Registro:
    30 Nov 2013
    la verdad no he probado con algun Beats,,,, para poder dar opinion solo me guie en el buen marketing y tambien si estan biennn caros es por que son muy buenos.. y olvide detallar el Iphone es cierto probe los audifonos del Iphone 5S en mi Sony Xperia...y si percibí mejorar que mi propios sony. :oops:

9. Xenith

Xenith Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2013
    Hay senheiser mejores que los beats a menos de la mitad de precio, especificamente me refiero a sus audifonos, de igual manera los parlantes beats me parecen de menos calidad que un jbl o denon. Todo lo que hace el marketing...

Hace tiempo me llego un celular panasonic y un toshiba, los cuales ambos tenian un muy buen audio y la calidad era muy buena, los modelos no los recuerdo, fue hace mucho!

10. kheel

kheel Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2011
    el que esten caros no significa que sean buenos.

y los audifonos de los smartphones no son recomendables, ya que no son prioridad de los fabricantes, por eso es mejor comprar audifonos. yo uso los soundmagic pl30 en mi iphone 4s y los sonidos agudos son muy buenos.

y busco smartphones que tengan chipset cirrus logic, pero parece que solo los hay para el iphone 4s y 5s

A OffLine le gustó este mensaje.
  11. Xenith

Xenith Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2013
    En ese sentido lo tengo clarito, pero creo que apple le dio un plus con estos auriculares a este smartphone, los audifonos de samsung son una desgracia, igual de sony y htc...

12. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    Última edición: 7 Dic 2013
  13. geoss23

geoss23 Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2011
    Bueno yo tengo un S3, y por lo que se esos vienen con un chip de audio Wolfson que ofrecen una muy buena calidad de audio, con los audifonos adecuados conseguiras una buena calidad de audio, yo tengo pendiente recibir mis SoundMagic E10 dicen que son audifonos de muy buena calidad.

En resumen SoundMagic E10 + Galaxy S3 (Chip Wolfson) = rendimiento en audio muy bueno.

14. kheel

kheel Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2011
    pero depende tambien del gusto de cada uno.

el soundmagic e10 tiene un sonido equilibrado, y el chip wolfson da un ambiente "colorido" y calido.

a varios les gustara, aunque hay otros que prefieren sonidos mas graves o preferencia de bajos y otros sonidos mas agudos y/o analiticos.

y en ese lado, wolfson esta presente en varios samsung, y tambien en otros como meizu y lg, mientras que cirrus logic solo lo tiene en el iphone que yo sepa .-.

15. geoss23

geoss23 Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2011
    Claro, no digo en ningún momento que el Wolfson o el S3 sean lo mejor de lo mejor, lo que digo es que conseguirás una buena calidad de audio con esa combinación, quizás existan miles de combinaciones pero esa es la que yo conozco

16. cesarrviz

cesarrviz Miembro de bronce

Registro:
    30 Jun 2010
    Pase de un nokia 5800xpressmusic a un galaxy s3 y este con su chip wolfson se lo lleva de encuentro, claro los audifonos que uses influyen bastante.:hi:

17. Xenith

Xenith Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2013
    La tecnologia avanza rapido, hermano. Yo tenia un Nokia 2630, me cambie a un samsung f480, de los primeros tactiles en el Peru y era otra cosa, hasta el audio. Estas comparando celulares que tienen una diferencia de aproximadamente 2 a 3 años, por ende sera mejor. Ahora estaba probando el S4 con los audifonos del iphone y el iphone con los audifonos del s4 con el iphone y se siente una gran diferencia, el auricular de apple le da un plus. En el tema del parlante el s4 tiene mas sonido, pero no es tan limpio, por el contrario del iphone q tiene un sonido mas bajo pero se escucha algo mejor.
    Otro de los celulares que tuve en mis manos y tambien tenia buen sonido fue el Palm Pre, año 2010-2011, muy bueno, lastima que lp descontinuaron...