1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

SO(Sistema Operativo) Debate!!

Publicado en 'Celulares' por OzkAr, 2 Oct 2010.

1. OzkAr

OzkAr Miembro nuevo

Registro:
    29 Set 2010

Stoy dispuesto a adkirir un SmartPhone pero me hablaron mucho sobre los sistemas operativo ya k hay muchos como symbian, android ,bada(nuevo), etc ; i por favor si uds tuvieran mas conocimientos hacerca de ese tema porfavor ayudenme a tomar una buena decision .... les agradeco antemano sus opiniones .... saludos...!!!

2. camaleonicus

camaleonicus Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2010
    Yo prefiero un equipo con android ....es muy modificable.....tiene ya muchos programas ..... y no son tan caros muchos buenos equipos y se les da constante soporte en los foros ñ_ñ.

3. Bizos77

Bizos77 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    Android de ley...... Tiene muchas mas marcas (fabricantes) y aplicaciones que symbian y blackberry juntos, apple tienen mas aplicaciones pero estas limitado al Iphone, bada esta en pañales.....

4. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Digo lo mismo, en este momento la estrella es Android... asi que ve por uno que lo tenga, pero igual no pierdo la esperanza de que Symbian^4 sea decente y obviamente que Meego sea la luz al final del tunel para lo N series de Nokia :D

5. Mfan

Mfan Miembro de bronce

Registro:
    6 Jun 2010
    Camaleonicus...?? el mismo de CM?

hola! :yeah:

Android de ley pero uno con 1ghz de procesador para que vuele.

6. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    Android va a imperar sobre todos los demas!!!!

7. zen719

zen719 Miembro maestro

Registro:
    29 Dic 2008
    Solo si eres de personalizar mucho tu equipo y darte tiempo para curiosear con el OS(no me refiero a solo cambiar fondos de pantallas) inclinate por Android, sino iOS osea iPhone.
    Symbian no esta orientado para equipos de pantalla tactil, BADA es nuevo aun falta variedad de apps.

8. Lucho_xlavida

Lucho_xlavida Miembro maestro

Registro:
    26 Dic 2009
    Lo que me gusta de Symbian es la multitarea, lo que me gusta de Android es lo personalizable que es, lo q

9. nobody

nobody Miembro frecuente

Registro:
    8 Ago 2007
    Yo también voy por Android

10. Lucho_xlavida

Registro:
    26 Dic 2009
    Se entrecortó mi anterior mensaje :plop:.
    Lo que me gusta de Symbian es la multitarea, lo que me gusta de Android es lo personalizable que es, lo que me gusta de ios es su fluidez y facilidad de uso.

Android es el futuro, que nadie lo dude, dada la cantidad de empresas que lo usan y la cantidad de terminales que hay y saldrán en el mercado, particularmente me quedo con iOS, Android promete mucho, aún le falta.

En algunos meses mas la cuota de Android superará iOS, (eso es mas que evidente), ser el sistema operativo mas expandido, no quiere decir que sea el mejor (el mejor ejemplo es Windows vs Mac).
    Cada OS irá mejorando, hay para todos los gustos, y la competencia genera mejores utilidades, beneficiándonos a todos.

Última edición: 3 Oct 2010
  11. jemarem

jemarem Miembro frecuente

Registro:
    3 Oct 2010
    Me parece que el symbian se esta volviendo obsoleto, android en una muy buena opción.

----- mensaje añadido, 03-oct-2010 a las 17:59 -----

El iOS del iphone es personalizable pero haciendo jailbreak al teléfono, el mego de nokia no se conoce mucho, el bada va por buen camino, blackberry es un sistema muy estable pero tiene sus limitaciones y esta destinado mas hacia el uso ejecutivo (mensajería), android tiene la mejor perspectiva, no solo para celulares su uso se esta ampliando a otros dispositivos electrónicos.

Saludos

----- mensaje añadido, 03-oct-2010 a las 18:07 -----

Por ultimo si no tienes apuro espera el windows mobile 7 que promete mucho, windows mobile 6.1 y 6.5 están obsoletos no tuvieron acogida por ser poco funcionales.

12. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    lo malo de IOS es que solo esta orientado para la gente hincha de la manzana!!!!!

13. OzkAr

OzkAr Miembro nuevo

Registro:
    29 Set 2010
    por lo visto el android es la mejor opcion...!!! i que smatphone me recomiendan con este OS??...!!!

14. Bizos77

Bizos77 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    Última edición: 7 Oct 2010
  15. Lucho_xlavida

Registro:
    26 Dic 2009
    Ehhh?
    No men, nada de eso, lo que me gusta de iOS es la cantidad de aplicaciones que puedes adquirir, y cada día salen algunas de oferta o gratuitas, hasta ahora el hecho de que a mucha gente le guste no es porque ve en la manzana algo caro, vanidoso o religioso, si a la gente le gusta (y me incluyo) es por la experiencia de usuario, facilidad de uso y rapidez.

Valgan verdades, el samsung galaxy es el android con mayor precicion en la pantalla tactil, esperemos que con froyo la diferencia sea nula.

16. echenique

echenique Miembro maestro

Registro:
    1 Nov 2009
    para mi symbian por que hay bastantes programas buenos y lo consigues con su medicina

17. bebito_agu

bebito_agu Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Lo bueno y lo malo de cada uno:

iOS:
    -Lo bueno: Bastante precisión de la touchscreen, programas ultraconocidos en el Market, fácil de usar.
    -Lo malo: Te amarra al iTunes (y si no te gusta, piña), sólo lo puedes conseguir en Apple, todo programa del Market es de pago (no hay programas gratuitos), no viene con ranura de expansión (ni vendrá JAMÁS), no acepta Flash (y eso que casi todas las webs usan Flash, qué irónico), no acepta Java, no da apoyo a formatos libres.

Bada:

-Lo bueno: Basado en Linux.
    -Lo malo: Falta variedad de aplicaciones (por ser nuevo), sólo lo puedes conseguir en Samsung.

Android:
    -Lo bueno: Interfaz intuitiva, basado en Linux, amplio soporte de empresas móviles, aplicaciones gratuitas en el Market (solo se cobra por el tráfico de datos), acepta Java, permite UIs especiales (como la ClassUI de LG, o la interfaz de Sony Ericsson Xperia X10).
    -Lo malo: Subvalorado por los Apple-fanboys, faltan más aplicaciones en el Market (pero verán pronto como crece el número), falta un navegador WAP, requiere un procesador veloz para funcionar fluidamente.

Symbian:

-Lo bueno: Soporte de Java, fácil creación de temas.
    -Lo malo: Ya está quedando obsoleto (pronto será desplazado por Meego), no está diseñado para touchscreen, no hay un Market (todas las aplicaciones las tienes que buscar desde la PC).

Windows Mobile:
    -Lo bueno: Programas conocidos (por ser Windows).
    -Lo malo: Ya quedó obsoleto, poca funcionalidad.

Meego:

-Lo bueno: Es Linux con X-Window, puedes compilar con GCC, software libre, apoyo de Intel.
    -Lo malo: Sólo lo podrás conseguir en Nokia (aunque habrá versión para PC que puedes bajar gratis).

BlackBerry OS:
    -Lo bueno: Intuitivo.
    -Lo malo: No tiene nada de interesante.

Para mí, hasta ahora van en el siguiente orden:

1.- Android
    2.- Meego
    3.- iOS
    4.- Symbian
    5.- Bada
    6.- BlackBerry OS
    7.- Windows Mobile

Última edición: 17 Oct 2010
  18. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    Lo decia poruqe jamas se vera IOS en alguna marca como SE, nokia, Samsung o Motorola al igual que el OS de los Blackberry!!!! en ese aspecto el android se los va a comer vivos por compatibilidad de marcas!!!!

19. sheva_peru

sheva_peru Suspendido

Registro:
    21 Oct 2008
    Si, android me parece chevere... meego por lo q se ha visto parece genial!

Android esta dando la hora definitivamente.

20. KarlosPeru

KarlosPeru Miembro de plata

Registro:
    8 Mar 2008
    sabias palabras shevita :hi: