1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

sobre actualización de android .........

Publicado en 'Operadores' por edwinzp, 22 Set 2014.

1. edwinzp

edwinzp Suspendido

Registro:
    4 May 2009

estoy algo confundido , nose si la empresa CLARO es el que lanza las actualizaciones para android ? ya que tengo un Android 4.1.2 Jelly Bean. y quiero pasar a KitKat 4.4.2, y solo me entero de noticias de otros países y dicen que salio la version KitKat 4.4.2 pero muchos dicen que les da problemas ese nueva version y un amigo extranjero por face me dijo que el 1 de octubre saldra una nueva version mejorada de android KitKat 4.4.2, bueno no se si esa actualización también vale en Peru ???? o tengo que esperar a que CLARO Peru lanze la nueva version para este sistema operativo para mi celular que es un lg pro lite g680 . ??? todo esto por problemas de notificaciones de facebook y wasapp que no m estan llegando cuando debieranllegar , y talvez cambiando la version me ayude en algo...........

2. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Jajajaja, tuve que leer dos veces tu comentario para entender cual era tu inquietud. Ahí va la respuesta:
    1. Si sacaste un smartphone android amarrado a contrato con Claro, felicitaciones!!! Tu celular sólo se actualizará si a Claro se le da la reverenda gana.
    2. Los problemas que mencionas no se deben a la versión de Android, es probablemente un problema de configuración de las actualizaciones para que te lleguen las notificaciones de las apps.
    3. Puedes actualizar tu android con una ROM genérica para Latinoamérica y sin todas las apps que le mete Claro, y probablemente tu celular vaya un poco mejor.
    Saludos!

3. edwinzp

edwinzp Suspendido

Registro:
    4 May 2009
    que bueno hayas leido 2 veces , ya que hay gente que solo entra para jo,,,,dr .

y si , si estoy amarrado con claro tengo un plan postpago, pero que riesgos hay si le meto una actualización generica como tu mencionas , puede fallar ?

4. JackS

JackS Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2014
    Las actualizaciones vienen de la marca y no del operador, la versión actualizada sirve para los móvil compatibles donde sea que este dicho móvil.

A edwinzp le gustó este mensaje.
  5. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Bueno, bien hecho y con cuidado, no hay ningún riesgo, claro que si lo haces a lo atolondrado y algo falla te puede quedar un bonito y caro pisapapeles
    Te recomiendo que busques tutoriales en youtube sobre como flashear una ROM para tu android y una vez que estés seguro de hacerlo lo hagas con calma y cuidado. Yo hice mi primer flasheo con un HTC Kaiser que usaba WinMobile y luego en Android, con mi Xperia X10. Como te digo, es cuestión de ilustrarse en el asunto. Suerte y si podemos apoyarte en algo, aquí estamos.

Última edición: 22 Set 2014
  6. edwinzp

edwinzp Suspendido

Registro:
    4 May 2009
    y a todo esto que gano actualizando una versión mas reciente ???????

7. AndreUgarte

AndreUgarte Miembro maestro

Registro:
    20 Jul 2013
    ganas que tu equipo este actualizado con el ultimo sofware que es como querias.
    busca las mejoras que tiene tu equipo en Android 4.4.2, y listo ahi te diran en algunos post o quiza en youtube.
    si estas deacuerdo y crees que vale la pena lo haces, si no no lo hagas.
    Si eres un poco miedoso con eso de las garantias y eso por lo que veo mejor no le hagas nada, ya que todo lo que hagas eliminaras la garantia y tienes que fijarte si es el mismo modelo que tu equipo porque o sino como te dicen arriba, puedes quedarte con un bonito pisapapeles o una bonita maqueta de celular.

8. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Parece que no está disponible la actualización para ese modelo, tienes que esperar la versión oficial.

9. batou

batou Miembro frecuente

Registro:
    8 Set 2014
    Depende de la versión, por lo general se arreglan muchos bugs (fallos), arreglos de diseño, optimización y funcionalidades nuevas.

Ponerle un ROM no es díficil y es raro que te salga mal ( a menos que desenchufes el usb cuando estes flasheando).

Como ya te dijeron si lo compraste en Claro, tienes que esperar a que Claro Peru modifique la nueva actualización (para ponerle puras webadas) y luego lo mande a travez de ota.

Si quieres actualizarlo busca siempre por el modelo de tu celu y tu país.

PD:Tambien se puede rootear (obtener permisos de superusuario), con eso puedes modificar android a tu antojo.

Saludos.

10. hubleon

hubleon Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2014
    a claro solo le importa que le pages puntual. ahora sobre las actualizaciones puedes hacerlo tu mismo , hay mucha info en google y videos.

11. n0fxcodeX

n0fxcodeX Suspendido

Registro:
    5 Set 2014
    Las actualizaciones de android son una basura sinceramente, ya que el fabricante hace una actualizacion digamos 4.4.4 solo la hace para sus ultimos equipos y los nuevos lo dudo y esas actualizaciones son para el modelo internacional y libre de fabrica osea no operadores. si tu equipo con operador quieres actualizarlo tienes que esperar que el operador en tu caso claro lo cocine y lo lanze, obviamente dudo que sea asi es muy raro ver esto en equipos sony, lg, huawei etc. mas lanzan de samsung , de htc y motorola. Sinceramente si tu equipo es de claro ya fue se quedara con esa rom toda la vida ni esperes nada por claro a ellos les da igual tu equipo ya que ellos venden lineas.
    Como los demas te recomiendo buscar roms pero que sean exactamente tu modelo y fijate si es la version correcta ya que una ves me paso flashear un xperia x8a con rom de xperia x8i y lo que causo fue qe solo funcionaba el E sin 3g ni H asi que ten mucho cuidado con cambiar el kernel y todo verificalo muchas veces sino podrias tener ese problema o brickear el equipo.

12. merote

merote Miembro de bronce

Registro:
    3 Ago 2012
    yo he actualizado sin problemas y eso q uso BITEl ahora mi celu esta cedita....claro q es libre de fabrica .....:biggrin:

13. alvarozero

alvarozero Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2010
    señores aqui hay algunas cosas que deben tener claras:
    CLORO es una mala empresa con malas politicas de lucro copiadas a VOMISTAR, que no hablo de ellos porque son unos delincuentes.

comprar un celular postpago no es buena idea, en fin si tienes mucha plata y estabilidad economica puedes darte ese lujo porque resulta CARO, por ejm, un s3 sacado al año pasado como el mio, actualmente cuesta menos de 1000 soles, pero con todo lo que he pagado a claro estos meses, me sale como mas de 2000 soles.

En fin si eres una persona que usa mucho el celular y consumes tu saldo postpago, como un profesional buscado o un empresario o politico te puede salir a cuenta un postpago, si eres un wachiturro sin un sol propio en el bolsillo NO LO HAGAS.

las actualizaciones de android son bienvenidas, porque algunas modifican bastante el celular, y esto es algo que no se porque pero CLORO actualizo sus s3 con la version android 4.3 hace poco, seguramente algun grupo de poder o envarados (sobrinos del presidente o algun gerente regional de claro) querian la actualizacion y lo hicieron, tal es asi que increiblemente actualizaron via OTA el s3, en fin muchos salimos favorecidos, porque esta version de android nueva, elimina una barra negra en la pantalla en la parte superior con lo que da mas espacio de pantalla, ademas el celular tiene mejores colores y apariencia.

Personalmente a mi si me gusto la actualizacion, pero si vas a cambiar de 4.3 a 4.4 no ya no hay mucha diferencia, solo algunas funciones nuevas, pero nada extraordinario, por eso debes analizar bien si vas a actualizar.

14. riccerisas

riccerisas Miembro nuevo

Registro:
    17 May 2014
    Yo actualize el moto g a kitkat 4.4.4, estando en claro postpago

15. paulsolis

paulsolis Miembro de bronce

Registro:
    2 Oct 2014
  16. froilanep

froilanep Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Para mayor información sobre ROMs revisa y/o pasa por htcmania

17. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    edwinzp, el modelo es D680 no G680, de esa manera, el único G680 que veo que tiene una actualización oficial a KitKat (KDZ V20A) es el de Telcel México, en Brasil los modelos son el D683 y D685 y también tienen actualizaciones a Kitkat, en Argentina el modelo es el D686 y también lo han actualizado a KitKat, la diferencia es que tanto Argentina como Brasil tienen versiones libres sin aplicaciones de los operadores, puedes tomar esas versiones como referencia.

Ahora bien, como no hay una actualización oficial para Claro Perú tendrás que hacer lo siguiente:
    1. Rootear tu equipo (si es que no lo tienes ya rooteado).
    2. Hacer un backup de tu modem y EFS, esto para asegurarte de, si los KDZ que uses para flashear tu equipo te dejan sin señal puedas recuperarla. Si no haces un backup de tu modem y EFS pues podría ser que te quedes con un dispositivo de juego y de internet por WiFi pero dejes de tener un teléfono. Tampoco es tan grave, hay forma de resolver eso pero al tener un equipo "raro" en el sentido de no muy común, la solución podría tardar. Hay varias formas de hacer un backup, yo prefiero la que usa adb.
    3. Bajar el KDZ de tu equipo, para eso necesitas sólo una herramienta llamada LG Phone From (gratis en el Play Store), esto para que puedas regresar a tu instalación original si es que algo anda mal y tienes que llevarlo a garantía. Luego buscar en http://lg-phone-firmware.com/index.php?id_mod=38 el KDZ que quieras usar (V20)
    4. Usar la aplicación LG Flash Tool 2014 para flashear el KDz que hayas bajado con KitKat, luego rootearlo y, si no tienes el telefono funcional restaurar el modem y EFS que resguardaste.

No hay problemas con todos los procesos que te dije, si necesitas llevar tu equipo a garantía lo regresas a como estaba cuando lo sacaste de la caja y listo.

Etiquetas: