1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Sobre ancho de banda 3G Movistar y actualización Froyo

Publicado en 'Celulares' por Tannie137, 23 Mar 2012.

1. Tannie137

Tannie137 Miembro nuevo

Registro:
    23 Mar 2012

Hola, cómo estan? Soy nueva en el foro (y en realidad en todo lo relacionado a un Android). Estoy penasando en comprarme mi primer Android, y como es sólo para probar (y la situación está dura xD) estoy tratando de decidir entre un LG Optimus One y un Alcatel 990.

Sorprendentemente (por lo menos en teoría) el Alcatel parece mejor que el LG en casi todos los sentidos. Tiene mejor cámara, mayor velocidad, mejores redes... todo. Lo único en que fallaría el Alcatel sería en la batería (1300 lithium) y que en el ancho de banda 3G sólo cuenta con 850/1900 a diferencia del 850/1900/2100 del LG, y la verdad eso sí me preocupa porque, aunq creo q actualmente Movistar llega a máximo 1900, no sé cuándo cuente con banda de 2100 y no sé cuánto esto afecte a mi velocidad de conexión y descarga.

La vdd no sé mucho de estas cosas, trato de informarme lo mejor posible así que cualquier opinión sería tomada en cuenta.
    Otra pregunta que tenía es que ambos celulares vienen con Android 2.2 (Froyo) y quería ver si saben si se pueden actualizar a Gingerbread o superior.

Muchas gracias por todo.

2. iJam

iJam Miembro de plata

Registro:
    30 Set 2010
    LG Optimus One llega a 2.3.7 sin ningún problema y lo elegiría más que todo por tener el soporte de los desarrolladores algo que no posee el otro modelo.

3. espsaled

espsaled Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2010
    sobre las bandas en 3G Movistar y Claro usan la de 850 MHz, y Nextel la de 1900 MHz, esos valores no influyen en la velocidad que te puedan proporcionar sino en la cobertura: mientras mas baja la frecuencia mayor cobertura, que al fin y al cabo la ventaja/desventaja es para el operador porque en 850 se pueden instalar estaciones radioeléctricas con mayor cobertura, es decir que las celdas pueden ser mas grandes lo cual implica menor inversión en instalación y mantenimiento, pero esta ventaja es para el operador y no para el usuario.

----- mensaje añadido, 23-mar-2012 a las 16:28 -----

en cuanto a los equipos las diferencias del Optimus One con el Alcatel son solo la cámara y el tamaño de pantalla, en este caso yo me orientaría por la marca y me inclino a LG porque no veo como punto de referencia la cantidad de pixeles para decidir, para mí en celulares si no es con lente Carl Zeiss me da igual 2,3,5 mpx

en el foro hay muchos que tienen o han tenido el LG OO y ellos te va a ayudar con el tema del tuneo si para ti esa es una prioridad.

A deftonesforever le gustó este mensaje.