Sobre antenas sectoriales

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por NewByte, 15 Ene 2010.

1. NewByte

NewByte Miembro frecuente

Registro:
    26 Dic 2009

hola foreros tengo una duda actualmente tengo una omni TP link de 12 dbi con 8 clientes con un AP alfa 400mw estaba unos 8 meses trabajando normal ahora tengo caídas , Pero mas que nada quisiera saber sobre el uso de las sectoriales seria una mejor opción ya que solo tengo vista a 180 grados ya que los otros 180 tengo interferencia. Estaba pensando en poner dos sectoriales y que marca son buenas que me recomiendan.

2. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Has revisado que tu canal no este congestionado?

3. NewByte

Registro:
    26 Dic 2009
    hola si he revisado el canal y he puesto el menos usado.

4. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Descarta el AP, hacer trabajar a 400mW un equipo que de fábrica viene a 63mW, y sumando ese tiempo, el RF ya debe de estar sancochado.

Saludos.

5. NewByte

Registro:
    26 Dic 2009
    si eso me dijeron pues tambien pienso renovar el AP pero mi duda mas que nada se enfoca en las antenas me conviene dos sectoriales o una omni .

6. TROTAMUNDO

TROTAMUNDO Miembro frecuente

Registro:
    4 Abr 2009
    amigo . yo tambien tengo una omni y sectoriales,y en particular te recomiendo sectoriales de 17 dbi hay de 90 grados y de 120 grados , que sean nacionales o una importada ,pero saca tu cuenta una nacional esta entre 150 -450 soles y una importada te cuesta 280 dolares, usa un ap con una sectorial y veras gran cambio y la fluides de tu transferencia..y en cuanto a APS te recomiendo modestamente un tplink de 400 miliwatios que viene de fabrica se lo lleva de encuentro al ALFA firwado , ya que yo tambien e tenido ALFA y son una vaina ademas a tus clientes que equipo cliente pondras si son de la familia tp link o satra pues los enlaces seran mas parejos con esta referencia puedes trabajar comodamente y no gastar en equipos muy caros y ademas sobrado podras administrar 60 clientes,(20 clientes por cada AP TRANSMISOR)pero ojo no te emociones ..tambien tienes que saber cuanto de velocidad de internet tienes para avastecer atodos tus clkientes. alo mejor tienes 1 mega y te proyectas a 50 clientes y sacas tu calculadora y wuau isistes el negocio de tu vida ,no,no,no...no es asi, pero eso es otro tema ,creo ya expuesto en el foro.

SALUDOS.

7. NETSOLPERU

NETSOLPERU Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2009
    la antena que estas usando no es tan eficiente y el ap bueno como dice ryo ya debe estar sancochado lo mas recomendable al menos a mi parecer es que colocques el siguiente equipo como emisor tp-link router cliente 543 y veras grandes diferenias comienza por alli cambiando el ap.

8. 4rc4nh3ll

4rc4nh3ll Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2009
    Saludos, yo he construido una sectorial de 75º, aprox 16.x dbi segun el foro donde la encontre, bueno ya la tengo funcionando con un airlive a 100mw, mi pregunta es ¿es buena señal que la potencia que ven los clientes aya disminuido versus una omni de 15dbi importada?

Anteriormente un cliente con tplink + antena panel captaba mi señal con 40dbi (emitiendo con una omni de 15), ahora ha bajado a 26dbi aunque el ping se mantiene igual.

Gracias.

9. royroger

royroger Miembro frecuente

Registro:
    1 Set 2009
    sectoriales seria una buena opcion hay de 90º de 180º depende de ti hay nacionales de s/150 a s/400 e importadas q no baja de sus 280 dalares buscando puedes encontrar precios.

para salir del apuro ponle un tp link 501g esos baratitos para tu base asi descartas el ap.

suerte

Última edición: 15 Ene 2010
  10. NewByte

Registro:
    26 Dic 2009
    hola gracias por sus respuestas he probado con un tp link y ha mejorado pero creo que es la antena que esta dando problemas por eso estaba pensando en dos sectoriales,conocen alguna marca o un link que hayan trabajado y algo economico pero sin dejar de ser buena opción.

11. christiaan814

christiaan814 Miembro nuevo

Registro:
    12 Ene 2009
    Buenas Cual sectorial me recomiendan una de 120º o de 90º me dicen q la de 120º se pierda la señal y lo mejor es utilizar una de 90º el cual va directo.

12. Johncito

Johncito Miembro frecuente

Registro:
    6 Feb 2009
    Depende, una antena sectorial de 12O o 9O con una apertura vertical pequeña concentra mas energia que otra con apertura mas grandes. Aqui lo que tienes que ver es la altura promedio de las casas y poner la antena adecuada a la altura correcta para que no tengas problemas. Saludos

13. manrique037

manrique037 Miembro maestro

Registro:
    18 Ago 2009

Bueno yo compre 2 sectoriales de NETSOL de 120° son buenas
    mandale un MP y si eres del foro te ase su descuento ...:yeah:

14. 4rc4nh3ll

4rc4nh3ll Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2009
    Yo tambien recomiendo la de NETSOL, son impecables, ademas de que te da una buena asesoria....

15. kamui_sweet

kamui_sweet Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2009
    Bueno yo tambien estoy en busca de algunas sectoriales la verdad con tanta info que uno encuentra ps se hace bolas jajaja.

16. marino98

marino98 Miembro nuevo

Registro:
    18 Oct 2009
    y cuanto cuesta la antena sectorial de 90 y 120 grados?

17. renato_wifi

renato_wifi Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2009
    cunatoooooooooo ???????? eeeeeeeeeeeeeehhhhhhhhh:oops:

18. NETSOLPERU

NETSOLPERU Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2009
    El costo comercial se encuentra publicada en nuestra pagina netsol-peru y es de 280 soles 36 meses de garantia, y bueno asesoria gratuita, para foreros hay descuento pero todo en MP

atte

Yuri

19. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    Pucha que mala onda, no se puede abrir tu pagina .. donde queda tu local para hacerte una visita...necesito sectoriales....

20. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    Que tal seran estas sectoriales... sera la potencia que mencionan??
    hay una antena sectorial en mercadolibre que dice que es de 19 dbi 120º