Sobre bateria cmos

Publicado en 'Placas Madre' por kheel, 8 Abr 2015.

1. kheel

kheel Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2011

Hola a todos, resulta que hoy prediendo la pc me doy con la sorpresa de que sale la famosa pantalla de american megatrends en donde me sale aviso de CMOS BATTERY LOW, y también uno igual pero en donde la fecha no esta configurada.

Descartando la fecha, y revisando en internet, veo mas probable que sea un problema de la bateria cmos, y al parecer es facil de cambiarla, pero para lo cual ecesito saber donde encontrar la famosa bateria y el precio promedio de ella.

Espero su mas pronta respuesta.

2. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    lo puedes encontrar en las tiendas electrónicas o donde venden hardware para pcs, y el precio varia en mi ciudad cuestan entre 2 a 5 soles :hi:

A kheel le gustó este mensaje.
  3. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    CMS Baterry se encuentra en tu placa madre (dependiendo del modelo puede estar en la parte alta de la placa pero mayormente esta cerca de las ranuras PCIE donde se colocan la tarjetas de video), ver la imagen como exemplo:
    una nueva puedes buscar en Hiraoka o alguna relojeria el precio varia dependiendo del modelo y marca pero ronda entre 5 hasta 40 soles, su duaracion es larga (mas de 5 años), porque su uso es solo cuando el PC esta apagado (para guardar toda la informacion del BIOS), cuando su vida util se esta acabando los primeros sintomas son el "olvido" de la fecha y hora exacta asimismo y toda la configuracion realisada en el BIOS.

4. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    amigo Smiki007 no te habrás equivocado en el precio, yo las encuentro en los precios que refiero en marca sony:hi:

5. kheel

kheel Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2011
    Ya localize la ubicación de la bateria en la placa madre, ahora solo queda comprar, a lo mucho destinare 10 soles, solo espero que con el mero cambio todo vaya bien (y condigurando la fecha actual obvio).

Mas rato les paso los resultados

6. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Si, efectivamente me equivoque :biggrin:, he comprado 2 en Hiraoka y me salio 40 soles (20 cada una), pero no eran para CMOS sino para mi reloj.

7. kheel

kheel Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2011
    Escribiendo desde la pc, operación exitosa.

Compre una bat sony que costo 6 soles

8. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Bien por ti, aqui siempre se puede encontrar la solucion de cualquier problema.

9. crch

crch Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2014
    gracias a DIOS y los foreros otro problema resuelto gracias x su apoyo sigan apoyando el foro

10. harrydiaz23

harrydiaz23 Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2008
    wow ...!!!!

11. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    Cerca a Wilson, por Pachitea y Lampa recuerdo que el año pasado compré una tira de 5 Sony cr2032 a 5 luquitas. Ofertón.