Sobre clonacion de discos duros

Publicado en 'Almacenamiento' por Namotur, 9 May 2013.

1. Namotur

Namotur Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2011

Hola. Hace un buen tiempo hice una Imagen de Windows 7 con sus programas y todo instalado en una PC y la restaure en las demás que tenían las mismas características, pero igualitas y todo estuve muy bien pero cuando quise hacerlo en otra PC de similares características pero de igual capacidad de disco duro, no pude.:(

Se que eso es restaurar Imagen de Windows y su requisito es que sen las PC's idénticas y con iguales características, pero también me comentaron que se puede clonar discos duro con todo ya instalado, pero no se como hacerlo y no se si es que también tiene que ser las mismas características de la PC o no?

Realmente, lo que necesito es copiar el Sistema Operativo Windows 7 con todos los programas y juegos instalados y optimizados, tanto en las PC's de iguales características y también con diferentes características pero con IGUAL CAPACIDAD DE DISCO DURO.

Creo que eso es posible con la clonacion de disco duro y claro el unico problema seria los drivers (ya que no seria de iguales caracteristicas en Hardware).

De ser asi ¿que programa puedo usar y como lo haria?
    Haber si alguien me da alguna ayuda, ya que no quiero perder mucho tiempo instalando PC por PC y tengo que hacer eso en mas de 6 PC's de diferentes caractersticas pero de igual capacidad de HDD.

Gracias de antemano.:hi:

2. Joun

Joun Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011
    pero son el mismo modelo, de placa??? tarjeta grafica???

puede ser eso!

3. Namotur

Namotur Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2011
    Claro que no. Por eso no puedo hacer la misma imagen del S.O. por eso digo que si con la clonacion con algun programa se puede.:paz:

4. SirioyPleyades

SirioyPleyades Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013
    bueno yo tambien hacía imagen de windows 7 con programas y juegos optimizados y los restauraba con la misma aplicacion de window 7 pero el detalle de eso es que el disco duro tiene ser del mismo tamaño con las mismas caractericas, sino habia conflictos, pero eso cambio cuando comenze a hacer copias de seguridad de toda la unidad C (programas juegos y el sistema en general) con Acronis 2013 me fue mejor, en cuanto a tamano y tiempo de restauracion hay una enorme diferencia ademas no hay problema con el tamano del disco duro. Pero mucho mejor es con windows 8 ya que esta version trae la mayoria de drivers para estos equipos.

5. Namotur

Namotur Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2011
    ¿Crees que sea recomendable clonar discos duros para diferentes características técnicas?

Quiero clonar los archivos de programas, juegos y demás cosas de un Windows 7 Athlon II X2 245 4GB Ram HDD 320GB a un APU A6 5400L 4GB RAM HDD 320GB.:paz::paz::paz:

6. SirioyPleyades

SirioyPleyades Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013
    Lo mas factible para ello sería usar Acronis , y evitar instalar drivers al momento de hacer la imagen, yo por ejemplo solo clono la unidad C no importa si son de diferentes dimensiones, queda muy bien, y como te mencioné, instalar los drivers luego de clonar la imagen. Nada pierdes intentando, ahora mismo estoy clonando una imgen de 401 gb y me va muy bien. Saludos

7. Namotur

Namotur Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2011
    Muchas gracias, amigo. Lo intentare con el programa Acronis. :w0w: