sobre conectores rj45

Publicado en 'Redes e Internet' por malkian, 26 Dic 2012.

1. malkian

malkian Miembro frecuente

Registro:
    7 Dic 2008

hola tengo una duda lo que pasa es que al ponerle el conector al cable rj45 se debe colocar en un orden de colores mi pregunta es si en ambos exremos el orden de colores debe ser igual busque en internet pero me confundi mas quiero conectar una pc al router saludos:hi:

2. ygnacio

ygnacio Miembro maestro

Registro:
    17 May 2011
    asi es la forma para los dos lados

A malkian le gustó este mensaje.
  3. UnderUp

UnderUp Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2009
    Consultas tan basicas, en el oraculo encuentras miles de paginas que tocan el mismo tema.
    www.google.com

A danielperu le gustó este mensaje.
  4. venganso

venganso Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    Ese es el orden que pongo a los cables rj45 tal y como indica ignacio nunca me a causado problemas :yeah:

A malkian le gustó este mensaje.
  5. MAXIN

MAXIN Miembro maestro

Registro:
    23 Feb 2012
    Actualmente el cable a fabricar debe tener la misma configuracion o codigo de colores en ambos extremos, se llama terminacion 568B ó 568A no es valido para el sistema de cableado estructurado pero si te saca de apuros.

Pregunta que equipos se van a conectar?

saludos
    MAXIN

6. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    Eso de los codigos de colores es para estandarizar solamente atraves de un orden especifico , que quiere decir con eso ?simplemente cuando estan en redes en una empresa hay que estanderizar los colores para su rapida ubicacion del problema, sin embargo cuando se trata de su propia pc. simplemente cualquier color es valido incluso tu mismo puedes crear tu propio codigo como lo hago yo...eso si tiene que ser el mismo color extremo con extremo, asi que señores eso de codigo de colores es una tonteria, y para que no se rompa la cabeza simplemente hagan esto:

1 VERDE
    2 VERDE CON BLANCO
    3 NARANJA
    4 NARANJA CON BLANCO
    5 AZUL
    6 AZUL CON BLANCO
    7 MARRON
    8 MARRON CON BLANCO

es para que nunca se olviden, y el que me digan que respetando los codigos de colores aumentara la velocidad u otra tonteria mas, estan estan un error,. asi que invente su propios colores que igual funcionara,

7. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Bajo tu criterio seguramente el trenzado de los pares también es una tontería, ¿sabes lo que significa la paradiafonía entre pares?. Se nota que en nada eres "experto".

8. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    jajajaj si pero eso sucede cuando en realidad es un cable de buena calidad no lo que vende a un sol o 0.50 centavos y tengo mas de 10 años metidos en esto ademas ya dije nada de teoria hay que ver la practica, incluso trata de ver los que viene el cable real, solamente los pines 1 2 3 6 son los que juegan lo resto esta por demas

y ademas para eliminar paradiafonía se podria utilizar procesamiento de señales digitales cosa que ayuda a la cancelacion de este fenomeno, pero como he dicho el men solamente utilizara no mas de 50 metros ni 30 metros, cosa que la induccion entre los hilos simplemente sera minima, ahora bien , hay que considerar igual forma el cable que se utiliza , no de de china ni un sol eso viene con hilos de alta resistencia cosa , que paradiafonia puede haber..ya te dije no solo en teoria vive el hombre hay que demostrar y en la demostracion esta la practica, metodo cientifico.

yo hablo aqui por experiencia nada de buscar en google, nada de buscar , en la web eso cualquiera haria, si estas en una reunion no vas utilizar tu laptop para buscar la repuesta no pues. todo se basa en los años acumulativos y la mayoria de aqui , cuando se le da una respuesta como busca como loco en los foros de otros , eso ya eso es trampa en fin. todo se ve en la integencia del hombre no en la maquina