Sobre dual chanel consulta

Publicado en 'Memorias' por IceBroken, 4 Mar 2012.

1. IceBroken

IceBroken Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2011

bueno tengo una consulta..
    actualmente tengo solo 2gb de memoria ram ddr3 1333 kingstons cl9, quisiera saber si compro otra ram del mismo modelo, marca y latencia cl9 pero de 4gb 1333 puedo hacer dual chanel?
    o si kiero hacer dual chanel necesariamente tengo q comprar otra de 2gb ?

2. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    si consigues una con el mismo chip solo con distinta capacidad es posible tenerlas en dual channel, en mi caso yo tenia unas supert talent una de 1gb otra de 2gb y las tenia en dual. :hi:

Última edición: 4 Mar 2012
  3. MagicianPe

MagicianPe Miembro frecuente

Registro:
    1 Set 2011
    Creo que lo mejor que podrías hacer es vender tu memoria o darla en parte de pago para adquirir dos memorias iguales, es la mejor manera de trabajar en DualChannel.

De la manera en que originalmente piensas hacerlo también vas a obtener activado el dual channel (dependiendo del chipset y de los chips de las memorias) pero para sólo una parte del total de la memoria instalada.

4. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    Efectivamente, para poder obtener el dual channel tiene que ser memoria identicas que viene en un solo empaque, de nada sirve que tengas una memoria de 2 gigas bus 1333 luego a la semana te compre otra memoria identica de la misma capacidad y el mismo bus, porque nunca se realizara el dual channel a pesar que en programas aplicativos diga lo contrario.
    El dual channel se realiza comprando modulos identicos en su mismo empaque, que esta alrededor de 60 dolares.

----- mensaje añadido, 15-mar-2012 a las 05:02 -----

Ahora bien tambien hay modulos mas economicos como el KINGSTON HYPERX BLU 4GB (2x2GB) en 100 soles aproximadamente, sin embargo tienes que tener las especificaciones para el dual channel 4gb 2x2gb en el empaque con bus de 1600 lo cual son dos memoria identicas con la misma latencia, podria decir como clonadas, el mismo voltaje y sobre todo lo mas importante el mismo TIMING.

5. MagicianPe

MagicianPe Miembro frecuente

Registro:
    1 Set 2011
    En realidad para conocer un poco de los secretos del Dual Channel es bueno revisar la siguiente página de Intel:

http://www.intel.com/support/motherboards/desktop/sb/cs-011965.htm

Alli podrá leerse que no es necesario que sean de la misma marca, ni de la misma velocidad para lograr obtener el doble canal (Dual Channel), en el caso de Intel, aunque lo óptimo es que las memorias sean iguales.

Si los módulos no son los mismos, ni aún en tamaño (Modo Flex) puede llegar a obtenerse la configuración de doble canal con las siguientes limitaciones:

La velocidad del conjunto será la del módulo mas lento.
    La cantidad de memoria en doble canal será la del módulo mas pequeño.

Modo Flex en doble canal:

En el caso de la figura, el controlador "mapea" los 512MB del canal A y los primeros 512MB del canal B como Doble canal y asigna los restantes 512MB del canal B a canal simple.

Si bien esto es aplicable a los chipset de Intel, lo mismo no podría decir en el caso de AMD, donde el requerimiento de que las memorias sean idénticas por pares puede ser válido.

Última edición: 15 Mar 2012